Estas leyendo
¿Problemas con la tienda Windows 10? Prueba estos trucos

problemas-tienda

La tienda Windows 10 a veces se queda “pillada” al tratar de actualizar alguna aplicación, comienza la descargar y tras unos segundos se para y nos da un mensaje de error, esto es algo que sucede con cierta frecuencia y suele producirse por fallos de configuración, archivos corruptos, perfiles dañados, etc., sobre todo si estas en alguno de los anillos del programa Insider. Hoy vamos a mostraros algunos “trucos” que puede que os ayuden a desatascar estas descargas en PC, y que básicamente consiste en tratar de “resetear” la aplicación para ver si así puedes terminar de instalar estas actualizaciones pendientes.

El método mas sencillo: Usa WSReset

Este método es el más simple y consiste en usar un pequeño programa que viene instalado en nuestros PC’s con Windows 10, se trata de WSReset, o lo que es lo mismo Windows Store Reset, con lo que su propósito queda claro: resetear la tienda, ojo no os va a borrar la cuenta ni nada similar.

  • Presionas las teclas Windows +R para iniciar la ventana Ejecutar.
  • Escribe wsreset.exe y presiona Enter.
  • Se abrirá una ventana en negro, dejala actuar hasta que ella sola se cierre (puede llevar un tiempo)
  • Abre la tienda y comprueba si se ha solucionado el problema
Restablecer la Tienda

Una segunda opción es restablecer la aplicación de la tienda, esto se hace al igual que cualquier aplicación que queramos restablecer.

  • Vamos a Configuración de Windows 10 y allí a Sistema
  • En el menú de la izquierda pulsamos en Aplicaciones y características
  • En el cuadro de búsqueda escribimos Tienda y seleccionamos opciones avanzadas
  • Pulsamos en el botón de Restablecer y aceptamos
  • Abre la tienda y comprueba si se ha solucionado el problema
Usando el Solucionador de problemas

El tercer método es usar el “Solucionador de problemas” el cual normalmente necesita que a continuación uses el primer método para completar la solución al problema de la tienda.

  • En el cuadro de búsqueda de Cortana escribimos Solución de problemas y pulsamos en la opción que nos muestra del panel de control.
  • En la ventana que se abre pulsamos Ver Todo en el menú de la izquierda.
  • En el listado que se nos abre buscamos Aplicaciones de la tienda Windows, tras lo que se nos abre una nueva ventana.
  • Pulsamos en “Opciones avanzadas” y hacemos click en el recuadro que aparece en el que se lee “Aplicar reparaciones automáticamente”, a continuación damos a Siguiente.
  • Esperamos que termina el proceso y cuando aparezca una nueva pantalla seleccionamos “Restablecer y abrir tienda Windows
  • Esperamos a que termine el proceso y nos muestre el resultado, si os muestra un error como es mi caso, en el que dice que la memoria cache esta dañada, usa el primer método para tratar de solucionarlo.

En una gran parte de los casos el resultado es que ya podremos descargar la aplicación, aunque no en todos. En otras ocasiones simplemente dejando algo de tiempo terminan descargando. Estas que os dejamos son solo algunos métodos, los que pensamos mas sencillos y que normalmente solucionan este problema. Si conoces otros o has logrado solucionar de otra forma no dudes en compartirlo.

problemas-tienda-restablecer-10

Cuéntanos si se ha solucionado tu problema con estos métodos.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Gaby

    Hola, restaure Windows y la tienda funciono pero luego de actualizar 25 aplicaciones ha vuelto a quedar como antes…..no se descargan las actualizaciones………mal la tienda…..

  • dante33x

    Debe ser el mismo problema, ya se arreglara

  • Gaby

    Hola, build 14971 Pc

  • dante33x

    Hola ,, build 14977, mobil

  • ikatzC7

    Curioso lo que tarda iOS en volver a abrir las apps que están en segundo plano o multitarea, no?, lento no, lo siguiente. Me ha dejado sorprendido la lentitud del sistema en reaccionar a las órdenes.
    En fin, habrá quien siga sin ver lo bueno de Windows 10.
    Hay que ver todo el video tal y como dices.
    Un saludo

  • SchattenSchmerz
  • SchattenSchmerz
  • SchattenSchmerz
  • SchattenSchmerz
  • SchattenSchmerz

    Desde anillo rápido, lumia 640 xl con el navegador web.

  • Buenos pasos de los trucos, eso ya lo se todo(vi otra información parecido que este) , pero excelente

  • Garfield

    En mi caso ni siquiera mostraba la página de inicio pero con el primer método se solucionó el problema. Gracias

  • emiro99

    Nada que se soluciona lo de las descargas en la tienda

  • Gaby

    Hola, que build tienes……a mi sigue sin descargar ninguna app…..build 14971

  • Porque ?
    Anillo rápido?

  • dante33x

    Ya se arreglo las descargas de la tienda

  • Frank

    Vaya sorpresita!!!

  • SchattenSchmerz

    No puedo ver ningún video de Youtube

  • NoeNarud

    Increíble pero cierto

  • Juan Camilo Ahumada

    Con un HR se me arregló el problema.

  • Francisco Gallardo

    Siempre tengo error al bajar apps o actualizarlas es un desastre Este OS

  • Juan Bugna

    A mi me falla aveces en la versión mobile rama publica incluso ya le hice HR hace una semana

  • Gaby

    Ninguno de los métodos me funciono ……..tengo pendientes 16 actualizaciones y no se descargan, alguna otra solución ?

  • W10M dejando en ridículo a iOS
    PD: ver video completo.
    https://www. youtube. com/watch?v=HAcvLYg10UA

  • ReinerPRO

    Ami la nueva build me dañó el reproductor de películas y tv

  • dante33x

    Hiciste hr y no se arreglo???

  • dante33x

    Espero que sean los servidores

  • Ivancho

    Lo que me pasa a mí es que se queda laaargo rato buscando y sigue así, como tildada…
    No sé si sigue actualizando aplicaciones igual o si este bug impide que lleguen las actualizaciones de apps.
    Fast Ring.

  • Cristian Jaramillo

    Pense que era el único, he querido descargar el Hitman GO y los Halo y siempre me saca error, bueno la verdad me saca error con muchas apps a la hora de bajar, he hecho HR y nope…

  • SchattenSchmerz

    Aparte de formatear todo el móvil es esperar por una compilación nueva.

  • dante33x

    Me esta pasando en el móvil con la ultima build insider, alguien sabe la solución, Gracias