Estas leyendo
Filtrados datos del Snapdragon 835, el primer procesador ARM con soporte para Windows 10 PC

Filtrados datos del Snapdragon 835, el primer procesador ARM con soporte para Windows 10 PC

Justo antes del inicio del Consumer Electronics Show en Las Vegas, CES 2017, se han filtrado los primeros datos de la Snapdragon 835, el primer procesador ARM de Qualcomm que soportará emulación x86 para poder ejecutar Windows 10 PC en dispositivos que lo contengan. Recordemos que Qualcomm ya nos había dado un adelanto de los beneficios de este chipset.

La filtración proviene del siempre conocido Evan Blass (evleaks) a través de su cuenta de Twitter, en donde se puede leer la nota de prensa completa de Qualcomm sobre el nuevo chipset. En él podemos destacar varios aspectos importantes: El Snapdragon 835 será quad-core gracias a que ejecutaría instrucciones con la Kryo 280; su GPU será el Adreno 540, y utilizará la tecnología Hexagon DSP, que permitirá administrar de una mejor manera los diferentes flujos de trabajo, resultando, en conjunto, un incremento del rendimiento de hasta el 27% comparado con su versión inmediatamente anterior.

Qualcomm destaca las mejoras significativas con respecto al consumo de batería, en donde especifica que un procesador de estas características gastará 40% menos batería, lo cual de traduce en un día mas de tiempo de conversación, 5 días mas en reproducción de música, y 7 horas mas de transmisión de vídeo en 4K. Además de ello, Qualcomm anuncia la versión 4 del Quick Charge, el cual permite proveer de 5 horas de batería con solo 5 minutos de carga.

La Snapdragon 835 también vendrá con mejoras en el rendimiento con respecto al renderizado de gráficas y realidad virtual. Qualcomm explica que este procesador incluye mejoras en el modo juego, que permiten tener una mejor experiencia en audio, interacción intuitiva y graficas mas reales. Todo esto se traduce en una mejora significa del 25% en renderizado 3D y producción de 60 veces mas colores en pantalla que el Snapdragon 820.

Se especula que los primeros dispositivos con este chipset comenzaremos a verlos en verano del hemisferio norte, pero en Windows los veremos en las navidades de este año.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."