Estas leyendo
Impulsando las apps (4): objetivo principal, mejorar la Tienda de Windows 10

Empezamos el año con la cuarta edición de Impulsando las apps tras un parón de un par de meses. Os recordamos que ésta es una sección específica para los comentarios que vayan dirigidos a mejorar las aplicaciones de Windows 10 dentro de Impulsamos Windows 10.

En este post solo se mencionarán cambios para las aplicaciones que vienen con el sistema desarrolladas por Microsoft. También hay que tener en cuenta que, a diferencia de los otros feedbacks ya propuestos para el sistema operativo, éstos al ser de aplicaciones, son mucho más fáciles de implementar.

En esta cuarta edición, vamos a centrarnos en una app tan importante como es la Tienda de Windows 10. Pese a que ha tenido numerosas mejoras, aún tiene muchas e importantes carencias, y hoy mencionamos algunas de ellas para que Microsoft las implemente.

Insignias en las apps y juegos

Este es un cambio “profundo”, un cambio fundamental que muchos de vosotros nos habéis sugerido. La tienda debería contar con un sistema de insignias que nos aporte un poco más de información sobre cómo está conformada la aplicación internamente.

Por ejemplo, al entrar a la página de una aplicación, en la descripción debería haber ciertos “iconos” que nos digan si se trata de una aplicación UWP (no confundir con las “aplicaciones universales” de Windows 8.1), si la aplicación tiene soporte para Cortana, si se trata de un desarrollador confiable, entre tantas otras que podrían darnos la idea de que la aplicación que instalamos es de calidad.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Fecha de la última actualización de la aplicación

Continuamos ahora con una de las quejas más frecuentes desde la salida de la nueva tienda de Windows 10 y es la ausencia de la fecha de la última actualización de las aplicaciones. No sabemos si se trata de una “estrategia” o simplemente de una función aún pendiente, pero solicitamos que se vuelva a colocar. (No confundir con la fecha que aparece en la parte de “Descargas y actualizaciones” referente al día que se nos ha actualizado en nuestro dispositivo).

Con este feedback estamos sugiriendo que la fecha de última actualización de las aplicaciones y juegos se vuelva a colocar en la descripción de cada aplicación de la tienda.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Mostrar el número de versión de las aplicaciones

Junto con la fecha de última actualización, una de las funciones que desapareció al actualizar a la nueva tienda de Windows 10 fue poder ver el número de versión de la aplicación en la descripción de la tienda. Actualmente la única forma de poder saber el número es instalar la aplicación y revisarlo en “Descargas y Actualizaciones”.

Con este feedback estamos sugiriendo que el número de versión de las aplicaciones se vuelva a colocar en la descripción de cada aplicación en la Tienda.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

Optimizar los tiempos de carga de la tienda

Y por primera vez en esta sección, contamos con un “problema” en lugar de una sugerencia. Actualmente la nueva tienda, pese a estar en su segunda versión, aún sigue con problemas de carga muy importantes, incluso con una buena conexión se demora varios segundos en poder cargar los elementos y descripciones, sin mencionar el botón para “descargar” que no aparece hasta que otros elementos estén previamente cargados. Todos estos problemas implican tiempo perdido y una pésima impresión de la tienda.

Con este feedback votas para poder optimizar los tiempos de carga de la tienda y por lo tanto sea más rápida y fluida a la hora de moverte entre secciones o diferentes aplicaciones.

Vota este comentario en PC

Vota este comentario en móvil

En el anterior Impulsando las apps…

En la tercera edición de Impulsando las apps, propusimos un total de tres nuevas sugerencias para distintas apps de Windows 10. Puedes leerlas en detalle en nuestro artículo y también puedes acceder a ellas en el Centro de Opiniones desde los enlaces que te mostramos:

Poder ver las imágenes subidas al Centro de Opiniones
Poder elegir entre tema claro o oscuro para la tienda
Alarmas sincronizadas en móvil y PC

Mejora Windows 10. Mejora sus apps. Colabora en el Centro de Opiniones
Recuerda que puedes encontrar todos los comentarios de Impulsamos Windows 10 e Impulsando las apps en nuestra página dedicada.
Tus sugerencias también valen

Si crees que hay alguna sugerencia para Windows 10 o alguna de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft y no tiene la relevancia deseada, exponla en los comentarios y lo analizaremos para que esté en los próximos artículos de Impulsamos las apps o Impulsamos Windows 10.

Nota aclaratoria
Constantemente estamos leyendo los comentarios que se colocan en los artículos, y agradecemos la enorme aceptación que están teniendo los comentarios que vamos publicando. También os agradecemos la participación tanto en los comentarios, proponiendo vuestras ideas, como a la hora de votar las propuestas. Todas han terminado en tendencias en el Centro de opiniones, con un gran número de votos, así que agradecemos la voluntad que estáis demostrando para poder darle forma a este sistema.

Como veis, no son feedbacks del otro mundo, sino pequeñas mejoras que pueden hacer ofrecer un plus importante en la experiencia de navegación entre las aplicaciones y juegos de la tienda de Windows 10.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Daniel Cala Suarez

    Un feedback para los dispositivos que cuentan con Windows Hello (Smartphones y PC). Agregar mas credenciales a una sola cuenta, con su respectiva etiqueta que aparezca dependiendo de esta. Ejemplo, si detecta mis características biometricas aparece “Bienvenido, Daniel.”, pero si detecta las de otra persona, asignada a MI cuenta tambien, que ponga “Bienvenido Fulanito” o “Bienvenida Menganita”.

  • Brian Yannick Abad Alonso

    Deberían poner un monitor sobre el uso de la GPU en el administrador de tareas así como el del CPU digo xD me da curiosidad ver que tanto se le exige en determinadas aplicaciones o juegos!

  • Benjamin Martini

    No cambió mucho, sigue igual de malo el fast jajajaja.

  • g3r

    Consulta. Para W10m existe algo como VirtualBox ? Gracias, saludos

  • g3r

    La tienda esta llena de apps que dicen ser W10m compatible y no lo son

  • Joaquín García

    Una consulta cómo está actualmente el insider fast en builds para móviles? Que tal funcionan las actualizaciones rápidas en Lumia 640XL ? Tuve unos hace un tiempo pero andaba mal . Algunas aplicaciones como Facebook se cerraban .. ahora todo funciona bien o igual que al comienzo?

  • Winman83

    Si Age of empires CS usa la el Mouse pero hay otros que usan función táctil como algunos juegos de gameloft que para avanzar tienes que pulsar en una esquina de la pantalla el símbolo de un joystick y al otro lado de la pantalla los botones de atacar como esta imagen que es el mismo juego de Android pero para Windows 10 Pc
    https://uploads.disquscdn.com/images/5d7b0fe94950867c228f6e9e259d02e45c9b410d41badaa701e2e97f1229ced7.jpg

    y hay mas juegos a sin en Windows 10 Pc con modalidad Android eso quedaría mejor en Windows 10 Moblile

  • Julian David Trejos Rueda

    Cuales aplicaciones tienes en la tienda

  • Julian David Trejos Rueda

    Age of empires CS es táctil y admite mouse.

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Me pregunto cuantos tiene WhatsApp?

  • Julian David Trejos Rueda

    Voten para que Groove tenga radio Fm. Ese comentario ya existe y tiene una votación de 331, se puede buscar como Groove FM en la barra de búsqueda. Si no votan, no podemos recuperar una radio de calidad.

  • yader108

    Alguien me puede ayudar a poder descargar juegos o aplicación que sea mayor de 100 MB con el paquete de datos ya que solo si estoy conectado al wifi puedo descargar dichas aplicaciones Gracias

  • Winman83

    En este sentido te doy la razón que la tienda de Windows de Pc esta Muerta pero la culpa no es de Microsoft si no que hay terceras aplicaciones en internet que se pueden descargar como Steam o contenido de terceros que no compensa la necesidad de usar la tienda de Windows por no ver puesto un ecosistema que registre las descargas de terceros y permite el uso de exclusivo de la tienda para descargar aplicaciones, pero eso solo pasa por que Microsoft no se lo planteo de buen principio el uso de Windows Store en su plataforma y si eso le añadimos que el interfaz de la tienda es horrible y muy básica hecha por atrás y no solo eso el sistema operativo se parece mucho a los anteriores Windows asta el explorador de archivos es el mismo de Windows 7 y los juegos que hay en Windows 10 de Pc son táctiles y no todos los Ordenadores son táctiles deberían desarrollar para ordenadores de sobremesa o portátiles a lo mismo que hacen para Windows 10 Mobile pero creo que con el tiempo Microsoft a prendera de sus errores y hagan un ecosistema para todo el mundo y todas las plataformas pero con requisitos extra para cada plataforma

  • Ya pero el % no es igual, como desarrollador considero que la tienda está MUERTA. Ningún conocido que usa Windows 10 en PC ha bajado ninguna aplicación desde ahí, asi que por mucho que crezca la cuota si nadie usa la tienda no tiene sentido desarrollar. Por otra parte están los móviles que no dejan de perder cuota (yo tenía uno).

    No me considero el mejor desarrollador, pero es ver esta imagen y notar como la plataforma está en estado zombie total.

    https://uploads.disquscdn.com/images/cc1e72a5649e2923ba4ed0ebc7c7324ac2d0c5ace0fa02a8134ff9bb82b350e6.png

  • Winman83

    Pero también hay Apps abandonadas en la tienda de Android y tienen su ultima fecha de actualización en esa parte deberían hacer como en Windows Store Eliminar la fechas que hay en Android pero quizás sea por que la tienda esta en fase beta y vaya mejorando con los pasos de los años hasta el ultimo Redstone que saquen de un cambio radical a la tienda y al sistema de Windows 10

  • Winman83

    A mi lo que realmente me gustaría son estas modificaciones en la tienda en el futuro.

    1. Apartado de expansiones y actualizaciones: Estaría bien poder descargar tanto expansiones de Microsoft Edge como expansiones de mejora del sistema operativo de Windows 10 como añadir nuevas funciones al explorador de archivos o cambiar su especto a través de alguna expansión que tu eliges por voluntad propia.

    2. sugerencia de juegos de la semana y ver que juego juegan mas los usuarios.

    3. poner registro de juegos beta para que la gente pueda descargar juegos beta como se hace con Windows Insider para probar actualizaciones beta pero en juegos.

    4. Apartado de descarga de melodías y temas para el menú principal o las carpetas de Windows 10

    5. Una biblioteca mejorada que te permite borrar el registro de una descarga que hayas desistelado.

    6. Apartado para demos de juegos.

    7. poder poner en un apartado de deseados para las aplicaciones o juegos que deseamos istalar mas tarde.

    8. descarga de libros y comics digitales PDF

    9. Zona o apartado de Expansiones para juegos tipo DLC`s

    no se por ahora solo eso me gustaría ver en futuras actualizaciones.

  • Esta claro que la razón por la que no se publica la última fecha de actualización de una app es porque daría mala imagen de la tienda, ya que muchas de las aplicaciones se actualizan muy pocas veces al año o llevan meses sin actualizarse. A eso hay que añadir aplicaciones que están abandonadas por sus desarrolladores desde hace meses/años

  • Nahuel Gómez Castro

    Te voto, aunque en la pantalla de bloqueo ya hay un indicador

  • Nahuel Gómez Castro

    Emmm?

  • Ezequiel F

    Mira donde te vengo a encontrar ja! :v

  • David

    Para próximos “impulsando las apps” sugiero que tengáis en cuenta que falta un símbolo en la barra superior que indique si hay alarmas activas.

  • Exilio

    Te refieres a algo como lo implementado en la aplicación de Steam?

  • Matías Z.

    Que la tienda cargue rápido es fundamental

  • Benjamin Martini

    Jajaja ojalá fuera tan facil llamar a Microsoft y pedirle esas cosas, el sistema seguro estaría un poco mejor.

    Pero las cosas no funcionan así, hay que usar las “herramienas” que nos dan, y por un motivo muy importante. Mucho de lo proponemos, ustedes (los usuarios) lo dejan en los comentarios, si nos parece algo interesante o algo que pueda gustar, lo publicamos, y la gente decide democraticamente lo que quiere o lo que no quiere votar.

    Por ejemplo, en algunas cosas puedo o no estár de acuerdo (aunque me gustan todos los cambios porpuestos), pero no pasa por mi, nosotros usamos este espacio que contamos para poder agrupar un poco lo que quiere la gente y enfocarnos en puntos especificos, asi poder hacer un poco de ruido y ver si nos escuchan. Muchos de los feedback intereanes se pierden entre tanta cosa sin sentido que publican.

    Ademas que no tenemos el privilegio de poder llamar a Dona para pedirle cambios, será injusto si pasara tal cosa, el sistema terminaría sindo a los gustos de unos pocos usuarios.

    Y hemos notado que ellos si escuchan, no tan rapido como nos gustaría, ni en todo lo que pedimos, pero algunas cosas que solicitamos nos han respondido ellos mismos, y unas tantas otras se implementarán en futuras actualizaciones, asi que en base a eso, suponemos que es un metodo efectivo :) y personamente, estoy conforme.

    Saludos.

  • Daniel

    A mi me gustaria que hubiera la opción de poder instalar en todos los dispositivos que tuviese, por ejemplo instalar my tube en pc y movil de un solo click, o solo en el mobil desde el pc, muchas veces estoy con la tablet, veo una app que me interesa para el movil y tengo que ir a buscar el movil, abrir la tienda volver a buscar la app y descargar, con lo sencillo que seria darle a instalar y que me diera la opción de en que dispositivos instalarlas. Gracias

  • Nahuel Gómez Castro

    Vos solo votá xD
    Si lo votas en el Centro de Comentarios, es mas probable que hagan caso :P

  • Mario

    ¿Votar para que? Que lo mande directamente a Microsoft aunque mucho caso no creo que hagan.