Estas leyendo
Windows 10 Cloud ¿la apuesta de Microsoft para desbancar a los ChromeBook?

Windows 10 Cloud

Hace escasos días que venimos hablando de la nueva edición de Windows 10 (SKU, como se conoce) que está preparando Microsoft, se trata de Windows 10 Cloud y del que se muestran referencias en la Build 15019 como os comentamos en este artículo. No se sabe mucho sobre ello, pero internamente se está describiendo como una nueva “versión ligera de Windows diseñada para el mundo de la computación moderna”.

Pero gracias  a la conocida reportera de ZNet, Mary Jo Foley nos llega algo de información al respecto, y es que, como hemos venido comentando, esta versión simplificada de Windows 10 parece que solo podrá ejecutar aplicaciones UWP, con lo que esta noticia apunta a que Microsoft ha desarrollado esta nueva SKU para competir directamente con los Chromebook que tan de moda se han puesto en las escuelas, sobre todo en Estados Unidos.

Esto desata varias preguntas, entre ellas si se trata de una renovada vuelta a Windows RT, del cual muchos no guardan buenos recuerdos, pero sea como fuere también es cierto que la tienda de Windows no es lo que era por aquel entonces y puede que ahora si se vea con mejores ojos este Windows 10 Cloud.

Por el momento el Grupo de Sistemas Operativos no se ha pronunciado, pero es posible que no tardemos mucho en recibir un comunicado oficial con el devenir de esta nueva edición aprovechando el lanzamiento de la Creator Update.

De ser cierto lo que comenta Mery Jo Foley, ¿crees que ahora Microsoft si está en disposición de lanzar algo similar a lo que se pretendía con Windows RT?

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Armando Miguel Morales

    ¿?

  • Andres Videla Godoy

    ….

  • oscarando

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, salvo en lo de que el Office de Google se parece al de Microsoft, se parecerá al de la versión móvil de este último, pero a la de escritorio aún le falta mucho para estar a la altura, eso sí, para trabajo básico es completamente funcional y hasta te saca de más de un apuro.
    Con respecto a las Chromebook en lo personal si son funcionales para determinado tipo de personas, muchas veces solo necesitas el navegador y una que otra app, personalmente a inicios de la carrera tenía la primera Surface RT y pude estar tranquilamente con ella por dos años hasta que empecé a necesitar de determinados programas, en el caso de las Chromebook es similar o mejor teniendo en cuenta que hay más apps en Google Play.

  • Andres Videla Godoy

    Y otra cosa, yo no soy tu, ni soy tu tia; a mi me servia. Servia, es tiempo pasado lo sabes? hoy no me serviría para lo que hago. Pero para un 90% de los usuarios normales mas que alzanza, y mas ahora con las apps de Android.

  • Andres Videla Godoy

    mira, descargate cloudready lo pruebas por tu cuenta y luego me cuentas, en vez de hablar por hablar, no te parece? Y que parte de ” para lo que yo hacia me servia” no entendiste?, te dije bien claro que paa grabar musica no servia, ojo en linux nunca lo intente. Pero te repito, descargate Cloudready lo instalas en media hora, y luego vuelves y hablas con un poco de autoridad, porque eso de hablar por hablar como que no tiene mucho sentido. Saludos joven.

  • Armando Miguel Morales

    No creo que sea capaz de correr programas de productividad para un músico como Cubase o Guitar Pro, así que por lo menos a mí me resultaría un trasto inútil. Lo mismo que a mi tía que trabaja en una oficina y requiere de determinados programas. Y también igual de inútil que una Surface con RT, que yo tuve una durante dos años y quedó obsoleta.

  • why

    Por mucho que lo digan las editoriales en EEUU, no creo que estén diseñando esto para competir con Chromebook, no tiene ningún sentido competir en ese aspecto cuando la presencia de MS en ese mercado concreto ya es mucho, pero que mucho más alta.

    Recordad que Chromebook tiene presencia en EEUU porque está subvencionado, y fuera de los países donde se han ofrecido subvenciones su uso es, casi literalmente, un 0%. No tiene ninguna lógica ni sentido a nivel comercial competir contra Chromebook, ni con Windows RT-bis ni con ningún otro.

    Y para los fanáticos sin cuartel: deberíais tratar a Chromebook mucho peor que tratáis al “difunto W10M”, teniendo en cuenta que este último tiene más del doble de usuarios activos, incluso Blackberry podría tener más usuarios activos. Meditad un poco y sed congruentes. ;-)

  • De a poco irán a Windows.

  • Max Hunter

    en lo personal esta version es para empresas y escuelas no para el consumidor ordinario, creo que lo dejan claro…

  • clauvic

    Jaja eso me recuerda a ms movil

  • Andres Videla Godoy

    Avan vive en el pasado, para el los android tienen lag, porque tenia un galaxy ace, y las chrombook no funcionan porque ha leído un articulo de hace tres años de internet(jamas tuvo una).

  • Pedro Ignacio Lazo

    Todas las Chromebooks de 2017 en adelante tienen acceso a Play Store y pantalla táctil, y hay muchas anteriores a 2017 que también tienen ambas cosas. No necesitan Internet para trabajar. Chrome OS es un sistema operativo muy funcional.

  • En la escuela donde trabajo tienen AIO Core i5 de cuarta generación jajajajaja

  • DXtremeXx

    Si hacemos algo de memoria y vemos unos post mas atrás Microsoft puso la utilización de x86 o 32bits en sistemas de bajo costó lo cual puede que sirva para este windows 10 cloud o como se llame es solo cuestión de ver

  • Dependería si este tendría mejor rendimiento en maquinas viejas par las escuelas en Latinoamérica no serian malas

  • AleQC2403

    Windows Clouds=Windows 10 Mobile para Pc

  • Andres Videla Godoy

    Aqui vamos de nuevo joven, el modelo creo que era del 2012, ya estamos a 2017, como dije, para lo que yo hacia me servia, si a ti no te sirve perfecto; cosas que no podía hacer con el cromebook: Flashear roms en celulares android, Grabar música multipista, editar videos. Creo que las ultimas dos hoy en dia se puden hacer de manera “basica” con apps de android. La primera nunca lo intente con linux.
    Pero basicamente mi uso era navegar( relmente es mas rapido que un pc, y yo venia de un MacBook2009) no se que le optimizan pero cargaba las paginas mas rapido, en cuanto a los archivos ya traia en aquel momento para extraer zips de forma nativa, + la opcion de agregar servicios de onedrive, googledrive directamente en tu explorador de archivos, si cuentas con una conexion buena a internet, es como si tuvieras un disco duro mas grande. Pero bueno si no me crees nada de lo que te digo, descarga CloudReady, entra en su pagina oficial, y podras instalar ChromeOS en tu Pc-Laptop y verlo por ti mismo, la unica opcion que hoy en dia no tiene cloudready es la de correr aplicaciones android.

  • Adrián Hernández López

    Claro no me refiero en ambito educativo si no personal.

  • Armando Miguel Morales

    A otro con el cuento de “lo cambié porque quedó viejo”. Di la verdad, lo cambiaste porque fue la cosa más inusable e improductiva en la que has gastado el dinero.

  • Andres Videla Godoy

    Otra cosa, a la altura no significa que sea mejor.

  • Andres Videla Godoy

    Aparte del comentario, podrías aportar el porqué de este?

  • “office de Google esta a la altura de office de MS” En esto créeme que estas muy errado.

  • Andres Videla Godoy

    Que no lleguen porque no son mercados donde vender, no significa que no tenga éxito. Ellos apuestan a EEUU actualmente, y no he visto intenciones de vender en Latinoamérica.

  • Andres Videla Godoy

    Porque salvo que Microsoft tenga un as bajo la manga, las Chromebook están muy bien posicionadas en el mercado educativo (entra a la comunidad de Chromebooks en G+ y verás que diariamente nuevas escuelas en EEUU las están adoptando). Y creo que ahora que ejecutan las apps de Android (yo tuve una y no llegue a tener apps de Android, y como dicen acá los de w10m, es un equipo que para lo que hago me sirve y es suficiente; en aquel momento la Chromebook me era más que suficiente) creo que el público joven estarán encantados con estos equipos. Hoy en día lo que es el office de Google esta a la altura de office de MS. También en la misma comunidad hay muchos adultos que las ven como equipos fáciles de configurar, no virus, se actualizan cada 4 semanas, y la actualización tarda un minuto literalmente. Si eres un poco manitas puedes meterle Linux en paralelo, ejecutándose el escritorio Linux y Chrome al mismo tiempo, y con solo una combinación de teclas cambias entre uno y el otro, sin necesidad de reiniciar. Son muy baratas. Y no sé qué más me olvidé. Repito salvo que tengan un as bajo la manga, no creo que sea para competir con las Chromebook.

  • Andres Videla Godoy

    Office de google trabaja office líne joven, igual muchas de sus apps que no son páginas de internet. Tuve un Chromebook, y lo cambie porque ya quedó viejo, un Samsung Chromebook 2.

  • Omar Spagnolo

    Chrome OS existe hace mil. Sin exito por lo menos en latinoamerica no lo conoce nadie

  • AVAN

    No todos los Chromebook tienen acceso a la Play Store
    No todos los Chromebook con acceso a la Play Store pueden ejecutar todas las apps
    Aunque los Chromebook puedan ejecutar todas las apps de la Play Store no pasan más de ser una tablet sin pantalla táctil pero con teclado
    Todos los Chromebook necesitan internet sí o sí para poder “trabajar”
    y bueno… Chrome OS es un navegador web al que nos lo quieren meter como sistema operativo completo, con eso es suficiente.

  • Andres Videla Godoy

    Jaja seguro…

  • Porqué?

  • Alejandro Rivera

    Chrome book, desbancar de donde si ni google les da prioridad y lo tiene abandonado

  • No se, meterse a competir únicamente con las uwp sería una mala jugada.. Es decir.. Los Chrome books con la tienda de Google tienen las de ganar

  • Max Hunter

    Obviamente el office y otras cosas te lo dan, son para escuelas, obvio con tu correo de estudiante vinculado al dispositivo y bueno, me entiendes, ahora si lo quieres usar asi porque asi, si se siente forzoso

  • Brandon Mota

    Pues si existe y tiene éxito, veríamos nuevas uwp en la tienda, ya veremos.

  • Adrián Hernández López

    Pues la verdad, si seguimos quejándonos de la falta de apps en la tienda y podemos instalar apps de 32 y 64 bits, como solo se puedan usar las de la tienda.. yo no veo muy claro sinceramente, solo para querer competir con chromebook, te instalaras el office y te veras obligado a pagar para usarlo, pienso que vale la pena que hagan algo rollo Surface que mueva 32 bits y sea de bajo coste. Mucha gente busca ofimática y portabilidad no potencia bruta ni materiales Premium, solo algo que le sirva y que no le toque rascarse mucho el bolsillo.