Estas leyendo
Cortana te recordará los asuntos pendientes de tu correo, sin que tengas que pedirselo

Microsoft sigue añadiendo paulatinamente nuevas funciones a Cortana, aunque como suele ser habitual comienza introduciéndolo en el mercado norteamericano. En esta ocasión la nueva función consiste en que el asistente digital pueda recordarnos tareas a las que nos hemos comprometido via mail, sin necesidad de tener que hacer el oportuno recordatorio.

Más de una vez nos habrá pasado en quedar en hacer alguna cosa y entre la marabunta de correos que esto luego se nos pase, ahora Cortana podrá detectar ese tipo de compromisos en nuestros mail y nos avisará de ellos con un recordatorio, esto lo hará gracias al machine learning, tecnología de aprendizaje, de Microsoft Research,

El funcionamiento de estos Recordatorios Sugeridos es simple de explicar. Cuando Cortana detecte que nos comprometemos a hacer una acción te generará un aviso para que no se te olvide. Por ejemplo si ponemos en un mail “te mano la factura el lunes”, o “quedamos a las 5 en el cine”, Cortana te lo recordará y te dará un aviso con ello.

Recordatorios Sugeridos


Si pertenecemos al programa Insider podemos ver como también se enlazará el correo electrónico en el recordatorio, además si en nuestro “compromiso” citamos una fecha concreta, Cortana lo tendrá en cuenta para avisarnos cuando esta se acerque.

Por supuesto esta función se podrá desactivar si lo preferimos, basta con no concederle permiso para acceder a Contactos, Correo Electronico e Historial de comunicaciones (Cortana – Cuaderno – Permisos).

Estos Recordatorios Sugeridos están disponibles en los EE.UU. para Windows 10 llegando a iOS y Android en las próximas semanas. Inicialmente cuenta con soporte para Outlook.com y  Office 365, ampliandose a otros servicios más adelante.

¿Que te parece esta función?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • lfl

    Me parece bien, pero antes que arreglen lo de notificaciones cuando le pides algun recordatorio,a mi ni me notifica

  • Todo es configurable así que solo depende del usuario.
    A mí me parece fantástico que pueda hacer esto.

  • Johny Vargas Lopez

    jajaja que Cortana lea las intensiones desde mi mente xD

  • clauvic

    Ahora es así:
    trivago: El buscador de hoteles global

    trivago es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo integrados en más de 200 agencias de reserva online. Con más de 1.4 mil millones de visitas al año, los viajeros utilizan trivago para encontrar ofertas para los diferentes destinos.

    Encontrá hoteles baratos en trivago

    Con trivago podés encontrar fácilmente tu hotel ideal al mejor precio. Simplemente escribí dónde querés ir y cuándo, y nuestros motores de búsqueda compararán por vos los precios de diferentes alojamientos. Para ajustar aún más los resultados, podés ordenar los hoteles por precio, por distancia (por ejemplo, a la playa) o filtrarlos por número de estrellas, instalaciones y mucho más. Desde hostels hasta lujosas suites, trivago facilita la reserva online, ya sean hoteles en Montevideo o en Punta del Este, o destinos internacionales como Nueva York, Miami o Florianópolis. Podés buscar una gran variedad de habitaciones, ¡tanto en destinos uruguayos como en ciudades de todo el mundo!

    Las opiniones de hoteles te van a ayudar a encontrar tu hotel ideal

  • Julian David Trejos Rueda
  • Max Hunter

    Está badoo, actualizan antes aquí que en las otras dos, aunque sea porque somos de prueba pero cuando menos nos deberían agarrar de plataforma de prueba los demas desarrolladores

  • Si

  • Eddie
  • Adios se hoye bien y adios privacidad

  • Eddie

    cuando le doy play a un mensaje de voz aparece esa opcion en la prte de arriva de la pantalla de whatsapp

  • Mattheo Ojeda

    como se activa esa opcion? e escuchar en altavoz o auricular

  • Eddie

    entonces puede ser que el sensor este bloqueado?

  • Solo si te lo acercas al oido.

  • jajajja ¿Que quieres? no ves que ya peino canas :)

  • Daniel Cala Suarez

    “para Windows 10 llegando a iOS y Android en las próximas semanas.” Causa gran satisfacción leer eso en ese orden. Ojala fuera asi siempre,

  • Eddie

    ot, tuve que cambiar el modulo de pantalla y tactil de mi lumia 640xl y ahora no me funciona el sensor de proximidad, ahora cuando quiero escuchar los mensajes de voz de whatsapp me aparece la opcion de escuchar en altavoz o auricular, siempre fue asi o que?

  • Max Hunter

    Aunque dudo que la version de Android salga de EU

  • fuika

    pues como sea como lo de los paquetes, que solo funciona en Android…