Estas leyendo
Cortana te recordará los asuntos pendientes de tu correo, sin que tengas que pedirselo

Cortana te recordará los asuntos pendientes de tu correo, sin que tengas que pedirselo

Microsoft sigue añadiendo paulatinamente nuevas funciones a Cortana, aunque como suele ser habitual comienza introduciéndolo en el mercado norteamericano. En esta ocasión la nueva función consiste en que el asistente digital pueda recordarnos tareas a las que nos hemos comprometido via mail, sin necesidad de tener que hacer el oportuno recordatorio.

Más de una vez nos habrá pasado en quedar en hacer alguna cosa y entre la marabunta de correos que esto luego se nos pase, ahora Cortana podrá detectar ese tipo de compromisos en nuestros mail y nos avisará de ellos con un recordatorio, esto lo hará gracias al machine learning, tecnología de aprendizaje, de Microsoft Research,

El funcionamiento de estos Recordatorios Sugeridos es simple de explicar. Cuando Cortana detecte que nos comprometemos a hacer una acción te generará un aviso para que no se te olvide. Por ejemplo si ponemos en un mail «te mano la factura el lunes», o «quedamos a las 5 en el cine», Cortana te lo recordará y te dará un aviso con ello.

Recordatorios Sugeridos

Si pertenecemos al programa Insider podemos ver como también se enlazará el correo electrónico en el recordatorio, además si en nuestro «compromiso» citamos una fecha concreta, Cortana lo tendrá en cuenta para avisarnos cuando esta se acerque.

Por supuesto esta función se podrá desactivar si lo preferimos, basta con no concederle permiso para acceder a Contactos, Correo Electronico e Historial de comunicaciones (Cortana – Cuaderno – Permisos).

Cortana te recordará los asuntos pendientes de tu correo, sin que tengas que pedirselo

Estos Recordatorios Sugeridos están disponibles en los EE.UU. para Windows 10 llegando a iOS y Android en las próximas semanas. Inicialmente cuenta con soporte para Outlook.com y  Office 365, ampliandose a otros servicios más adelante.

¿Que te parece esta función?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.