Estas leyendo
Primeras imágenes de la suite Office portada a Windows 10 con Proyecto Centennial

project centennial

Se habla mucho de que pronto veríamos aparecer en la tienda las aplicaciones de Office 2016 como UWP, estas habrían sido portadas gracias al Puente para Escritorio o Proyecto Centennial como se comenzo a conocer. De esta forma se podría contar con las funcione de la suite de Office junto con algunas características de las aplicaciones UWP de Windows 10.

Los chicos de WBI han podido hacerse con una primera versión de las aplicaciones, las cuales estarían en fase beta en la tienda con el número de versión 0.0.2.0 y cuyo paquete pesa 951,6 MB, lo que deja claro su estado temprano de desarrollo. Se espera que estén disponibles tras el lanzamiento de la Actualización para Creadores.

Lla instalación les ha conllevado una buena cantidad de tiempo ya que les ha dado varios veces errores en el intento de inicio: «El sistema operativo no está actualmente configurado para ejecutar esta aplicación». Sin embargo, al contrario que nosotros, finalmente han podido lograrlo y hacerse una primera impresión de ellas.

  • De momento parece que solo está disponible en Inglés.
  • Publisher, Project, Skype for Business y otros programas no se incian
  • Word, PowerPoint, Outlook, OneNote, Excel yAccess, aunque si se inician sufren cierres frecuentemente.
  • Se puede cambiar el tamaño de los Live Tiles.
  • Permite habilitar o deshabilitar los Live Tiles.
  • Permite ejecutar el programa como administrador.

También nos dejan una capturas de la instalación.

Como decimos es solo una versión muy preliminar, pero parece que deja claro que, posiblemente, no hemos de tardar en poder hacernos con una versión Preview en el Programa Insider.

No hay información oficial sobre el tema, pero al parecer esta sería una versión dedicada a Windows 10 Escritorio y aparentemente la actual suite Office Mobile se enfocaría en Smartphone y tabletas. Aunque claro está esto son solo conjeturas y rumores, no será hasta su lanzamiento que podremos conocer las intenciones de Microsoft.

Si estas en el programa Insider y quieres probarla a instalarla, a continuación tienes el link de descarga.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.