Estas leyendo
Microsoft relega a Windows 7 y Windows 8.1 del soporte de procesadores Kaby Lake y Ryzen

Microsoft relega a Windows 7 y Windows 8.1 del soporte de procesadores Kaby Lake y Ryzen

Microsoft ya ha lanzado dos actualizaciones grandes para Windows 10 y estar por lanzar la tercera; la compañía ha puesto la carne en el asador por su más reciente sistema operativo, sin embargo, el soporte para Windows 7 y Windows 8.1 sigue estando, aunque ya no como antes. Gracias a la web Tom’s Hardware, ahora sabemos que Microsoft ha limitado el soporte de Windows 7 y Windows 8.1 para procesadores Kaby Lake de Intel y Ryzen de AMD.

Esto no debería ser nuevo ya que Redmond había postergado el cese de soporte de actualizaciones de estos sistemas operativos para la nueva generación de procesadores Intel y AMD, incluyendo la familia de chipsets Qualcomm 8996. Según la web de soporte de Microsoft, esto se verá reflejado como un error 80240037 en Windows Update al querer escanear nuevas actualizaciones.

Este error se produce porque las nuevas generaciones de procesador requieren la versión más reciente de Windows para soporte. Por ejemplo, Windows 10 es la única versión de Windows que se admite en las siguientes generaciones de procesador:

  • Procesadores Intel de séptima (7ª) generación
  • AMD «Bristol Ridge»
  • Qualcomm «8996»

Debido a cómo se implementa esta política de compatibilidad, los dispositivos Windows 8.1 y Windows 7 que tengan un procesador de séptima generación o de generación posterior ya no podrán buscar ni descargar actualizaciones a través de Windows Update o Microsoft Update.

Windows 7 fue lanzado en el 2009 y 2 años después fue lanzado Windows 8, es necesario comenzar a migrar a Windows 10 si deseas experimentar el mejor rendimiento en el nuevo hardware.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."