Estas leyendo
Microsoft relega a Windows 7 y Windows 8.1 del soporte de procesadores Kaby Lake y Ryzen

Microsoft ya ha lanzado dos actualizaciones grandes para Windows 10 y estar por lanzar la tercera; la compañía ha puesto la carne en el asador por su más reciente sistema operativo, sin embargo, el soporte para Windows 7 y Windows 8.1 sigue estando, aunque ya no como antes. Gracias a la web Tom’s Hardware, ahora sabemos que Microsoft ha limitado el soporte de Windows 7 y Windows 8.1 para procesadores Kaby Lake de Intel y Ryzen de AMD.

Esto no debería ser nuevo ya que Redmond había postergado el cese de soporte de actualizaciones de estos sistemas operativos para la nueva generación de procesadores Intel y AMD, incluyendo la familia de chipsets Qualcomm 8996. Según la web de soporte de Microsoft, esto se verá reflejado como un error 80240037 en Windows Update al querer escanear nuevas actualizaciones.

Este error se produce porque las nuevas generaciones de procesador requieren la versión más reciente de Windows para soporte. Por ejemplo, Windows 10 es la única versión de Windows que se admite en las siguientes generaciones de procesador:

  • Procesadores Intel de séptima (7ª) generación
  • AMD “Bristol Ridge”
  • Qualcomm “8996”

Debido a cómo se implementa esta política de compatibilidad, los dispositivos Windows 8.1 y Windows 7 que tengan un procesador de séptima generación o de generación posterior ya no podrán buscar ni descargar actualizaciones a través de Windows Update o Microsoft Update.

Windows 7 fue lanzado en el 2009 y 2 años después fue lanzado Windows 8, es necesario comenzar a migrar a Windows 10 si deseas experimentar el mejor rendimiento en el nuevo hardware.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez

Editor Senior. Me llaman “Cego”. Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. “Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar.”

  • Max Hunter

    De hecho un amigo tiene un disco de instalación de esa versión igual una de 1.0, y Vista (por cierto todos se quejan pero veamos a las primeras versiones de W10 como un tipo de Win vista) y las ultimas espero que sean como una version de W7… Pero les gusta ver todo lo negativo, en todo lo que no les gusta ya lo están matando, igual en las teles, consolas, proyectores, etc…

  • Max Hunter

    Obvio con el tiempo todo falla, si lo usas básico no tiene porque fallarte, pero para los que usan programas específicos ya no es util lo que dices… Para mi ya no puedo usar W7 no para el 2017, menos para programas de edición, mi vieja pc que tenia dejó de ser util cuando ningún controlador me funcionaba bien, al final muchos de los programas en la uni son para Linux y W10, lo bueno que mi pc actual me servirá por un buen tiempo

  • SantiagoMadao

    pfff hace años que no actualizo windows =… lo primero que se hace cuando se instala es “deshabilitar windows update” no me jodas XD
    y me funciona perfecto…
    aunque obviamente no tengo un ZEN o un intel de esos

  • Alejandro Rivera

    Windows 7 sigue siendo el mejor Windows de la Historia, pero ya es tiempo de darle un lugar a Windows 10

  • Yo le quitaria el soporte a Windows 7

  • Luis Donaire Martinez

    Venga chavales dejar de usar ya Windows 3.11 y actualizaros a Windows 10

  • Oscar

    Microsoft es malo…. jejejejej ;) ahora con las news ………………… no hay … sigan con post.. saludos

  • Lagartoasesino

    Build 15061 en el anillo rápido… No, no es para móvil, es para PC jajaja… Estan todos locos.

  • Robin

    Ya es hora de cambiarse a la nueva onda. El futuro es hoy, oíste viejo?

  • AsnaldoJFG

    OT: Build 15061 para moviles hoy.

  • franco catalán velásquez

    Veamos… Si ya no tienen soporte, es una tactica para promover windows 10, por que si decimos por tema de compatibilidad yo creo que si pueden ejecutar w7 y/o w8.1 sin ningun problema, el tema sería la administracion de recursos el cual sería menos optimizada, en todo caso, con creator’s update veremos la importancia sobre el rendimiento