Todas las novedades de la aplicación de Configuración en la Creators Update de Windows 10

Octava entrega de nuestro paquete de artículos con las novedades de la Creators Update de Windows 10 para PC y Tablets, esta vez hablaremos de el remodelado que ha hecho Microsoft con respecto a la aplicación Configuración en el sistema operativo y añadimos otras opciones del sistema que son relevantes para los usuarios.

Todas las novedades de la aplicación de Configuración y otras opciones del sistema en la Creators Update de Windows 10

  • Página de configuración Wi-Fi actualizada: Se ha trabajado aún más para que la aplicación de Configuración tenga un aspecto parecido en todos los dispositivos Windows. Se ha añadido una nueva página de Opciones Wi-Fi. Podrás encontrarla en Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi; allí podrás apagar tu Wi-Fi y seleccionar el tiempo en que deseas volver a activarlo automáticamente. Actualmente está configurado como Manual. Basado en los feedbacks de los usuarios en la Actualización de Aniversario de Windows 10, se ha cambiado la configuración por defecto de En una hora a Manual. Además se han juntado varias de las opciones Wi-Fi en una sección llamada “Servicios Wi-Fi”.

  • Se ha actualizado la entrada de la configuración de los menús contextuales de la barra de tareas para que ahora se llamen explícitamente “Configuración de la barra de tareas”, ya que ahí es donde se apunta.
  • Se reacomodaron algunas funciones en las opciones de Almacenamiento. Notarás que la configuración para cambiar las ubicaciones de guardado se ha trasladado a su propia página.
  • Se han actualizado los resultados de búsqueda en la pantalla completa de configuración para ahora utilizar iconos más pequeños. Esto ofrecerá una sensación general más pulida, así como permitir más resultados de búsqueda a la vez.
  • Ayudándote a encontrar el ajuste que necesitas en Configuración: Uno de los objetivos actuales ha sido hacer que los ajustes sean más fáciles y rápidos de navegar. Las actualizaciones anteriores para esto incluyen mejoras en la búsqueda de parámetros y la adición de iconos asociados únicamente a cada categoría de Configuración:
    • Las páginas de configuración ahora contienen información adicional a la derecha o abajo (dependiendo del tamaño de la ventana) proporcionando enlaces a soporte, comentarios y cualquier otra configuración relacionada, si está disponible.
    • Dado que la lista de Configuración del sistema se estaba poniendo bastante larga, se ha trasladado la configuración relacionada con las aplicaciones del Sistema a una nueva categoría llamada Aplicaciones.
    • Te darás cuenta de que el encabezado de la landing page de cada categoría de configuración se mantendrá en su lugar a medida que avance la página.
  • Actualizada la página de Configuración de Dispositivos: La nueva experiencia de configuración de dispositivos combina las páginas Bluetooth y Dispositivos conectados para ofrecer un único lugar para administrar sus dispositivos / periféricos. Los accesorios Bluetooth, los docks inalámbricos, los controladores inalámbricos Xbox y los dispositivos multimedia se pueden descubrir y gestionar desde el mismo lugar utilizando la misma interfaz de usuario familiar tanto en el escritorio como en el móvil. También se han escuchado los comentarios y se ha añadido la posibilidad de desconectar y volver a conectar los dispositivos de audio Bluetooth directamente desde esta página.

  • Nuevas opciones de configuración de pantalla: Con base en la retroalimentación de los ajustes más utilizados, se ha actualizado la configuración de pantalla. En la página de visualización actualizada, se han realizado numerosos cambios para que la página sea más clara y fácil de usar, incluida la posibilidad de cambiar la resolución directamente desde la página principal de Configuración de pantalla.

  • Luz nocturna: Windows ahora puede reducir automáticamente la cantidad de luz azul emitida desde el PC por la noche. Los ajustes para activar o desactivar esta funcionalidad y utilizar una puesta de sol y un amanecer local o una programación personalizada se encuentran en Configuración -> Sistema -> Pantalla -> Configuración de la luz nocturna. Si necesitas anular rápidamente la configuración o deseas siempre el control manual, puedes activar esta acción rápida en Configuración -> Sistema -> Notificaciones y acciones.

  • Configuración por aplicación de la Surface Dial: los desarrolladores de aplicaciones tienen la opción de proporcionar herramientas personalizadas para el Surface Dial cuando lo utilizan dentro de su aplicación. Además, Windows Insiders con la Surface Dial ahora podrán personalizar el conjunto de herramientas predeterminadas para las aplicaciones individuales que empiecen con esta generación. Configura los métodos abreviados de teclado más significativos para aplicaciones específicas, como Ctrl + Delete en Word 2016 o CTRL + Tab en Sticky Notes. Ve a Ajustes> Dispositivos> Rueda. También se ha actualizado el creador de herramientas personalizadas para que ahora puedas configurar los métodos abreviados de teclado que incluyan una serie de símbolos comunes.

  •  Personalización de Windows ahora admite colores recientes: Se ha añadido una nueva sección de “colores recientes” en Configuración > Personalización> Colores, de modo que puedes elegir fácilmente entre los colores que has escogido anteriormente.

  • Administración de Temas de Windows en Configuración: La administración de temas se ha movido ahora fuera del panel de control y en la aplicación Configuración. Puedes encontrarlo, junto con todas sus otras opciones de personalización familiares, en Configuración> Personalización. Elige uno de tus temas recientes, o crea y guarda nuevos personalizados.

  • Mejoras en la configuración de experiencias compartidas entre dispositivos: con la actualización de aniversario, se añadió la capacidad a los desarrolladores para crear experiencias compartidas entre dispositivos. Los usuarios pueden habilitar o deshabilitar esta función para su cuenta mediante Configuración > Privacidad > General > “Permitir que las aplicaciones en mis otros dispositivos abran aplicaciones y continúen las experiencias en este dispositivo”. Con la Creators Update, se ha trasladado esta configuración a su propia página, una nueva entrada en Configuración > Sistema, denominada “Experiencias compartidas”, y se ha añadido una nueva lista desplegable que te permite cambiar entre Solo mis dispositivos o Todos. Si estás interesado en aprender más sobre estas  experiencias, echa un vistazo a esta entrada del blog.

  • Soporte para conexión medida de Ethernet: Se ha añadido la opción “Establecer como conexión medida” a las conexiones Ethernet (LAN) en Configuración> Red e Internet> Ethernet. Al igual que las conexiones de banda ancha móvil y Wi-Fi, esta opción te ayuda a restringir el uso de datos de fondo de algunas aplicaciones y te da más control sobre cómo se utilizan los datos a través de la conexión Ethernet.
  • Mejorada la página de configuración del panel táctil: basándose en los comentarios de los usuarios, se han hecho algunas mejoras de la interfaz de usuario en la nueva página de configuración del panel táctil, incluyendo la creación de dos nuevos grupos para los deslizamientos con tres y cuatro dedos, actualizando los términos de búsqueda para que sean más fáciles de encontrar y ofreciendo una mayor flexibilidad en el control de cómo funcionan los toques.
  • Descarga temas para tu PC desde la tienda: Con la Creators Update de Windows 10, se ha introducido la nueva página de Temas en la aplicación de Configuración. En ella encontrarás un enlace que te llevará directamente a la tienda de Windows para descargar nuevos temas para tu PC.

  • Libera espacio automáticamente: Para aquellos que cuenten con el disco duro lleno, se ha añadido una nueva opción que permite deshacerse automáticamente de aquellos archivos temporales que no se necesitan. Actualmente esta herramienta reconoce los archivos temporales que están en desuso y elementos que hayan estado en la papelera de reciclaje por más de 30 días. Esta opción viene deshabilitada por defecto, para poder hacer uso de ella se debe ir a Configuración > Sistema > Configuración de almacenamiento, y ahí se debe seleccionar aquello que se podrá eliminar.
  • Nueva sección “Juegos” en Configuración. Se ha añadido una nueva sección en el apartado de Configuración dedicado a las diferentes opciones relacionadas con los juegos. Está identificado con el logotipo de Xbox y reúne todas las opciones para barra de juego, Game DVR, la retransmisión y el modo juego. El modo juego también se podrá habilitar o deshabilitar según el videojuego desde la barra de juego.

  • Mejoras para los solucionadores de problemas: Los solucionadores de problemas pueden encontrar y solucionar muchos problemas comunes para ti. Con la Creators Update podemos encontrar la última parte del esfuerzo continuo de Microsoft para converger el Panel de control en Configuración. También se ha movido la jerarquía para hacerlo más fáciles de encontrar, y se agregaron más soluciones. Ve a Configuración> Actualización y seguridad > Solucionar problemas para ver la lista completa.

  • Nueva opción de audio mono en configuración de accesibilidad: los usuarios con discapacidad visual al usar una aplicación de lector de pantalla para leer el contenido de la pantalla del PC, usan con frecuencia auriculares o cascos para escuchar el ordenador cuando están en las reuniones o tienen conversaciones con otros. Al hacer esto, por lo general, utilizan sólo un auricular para escuchar el PC en un oído por lo que la otra oreja esta libre para escuchar las conversaciones y sonidos a su alrededor. Eso puede hacer que no oigan los sonidos que se pueden dirigir al otro auricular. Ahora puedes cambiar el audio a mono directamente desde la nueva sección de audio en Configuración> Accesibilidad> Otras opciones.
  • Bloqueo Dinámico:  El Bloqueo Dinámico bloquea automáticamente tu PC con Windows 10 cuando no estés cerca de la base con un teléfono conectado por Bluetooth. Si tu teléfono conectado por Bluetooth no se encuentra cerca de tu PC, Windows apaga la pantalla y bloquea el PC después de 30 segundos. Para activar el bloqueo dinámico, asegúrate de que tu teléfono esté sincronizado con tu PC mediante Bluetooth y ve a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión y activa Bloqueo dinámico.

  • Control de instalación de aplicaciones: Ahora tienes la opción de controlar qué tipo de aplicaciones estás autorizado a instalar en tu PC. Esta configuración está disponible en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y características. Puede elegir permitir únicamente la instalación de aplicaciones de la tienda, elegir que se te avise cuando se instala una aplicación sin intervención de la tienda pero permitir su instalación, o elegir permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

Cuando se elige una de las opciones de la tienda, verás una advertencia al intentar instalar una aplicación que no sea de la tienda. La advertencia te dirigirá a la tienda donde se puede descargar una aplicación alternativa si está disponible. En algunos casos, cuando ya hay una aplicación equivalente en la tienda, el aviso proporcionará un enlace a esa aplicación. Esta es una característica de opcional y la configuración predeterminada es permitir la instalación de aplicaciones desde cualquier lugar.

Si quieres saber las novedades que hemos presentado sobre la Creators Update de Windows en PC y Tablets, puedes seguir los siguientes enlaces del contenido relacionado.

Contenido relacionado

Ver siguiente artículo (Teclado, Idiomas, Audio y Hardware)Ver anterior artículo (Narrador y Accesibilidad)

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • clauvic

    no entiendes, nos borraron de los equipos la radio fm

  • Beto M Torres
  • Julian David Trejos Rueda

    De Microsoft

  • Julian David Trejos Rueda

    ??

  • Oscar Rivera

    Quiero un teléfono que aguante todo el dia la bateria. No muy gama alta. Confirmen cual puede ser. Hasta ahora he visto el xiaomi note 4. Gracias

  • Si presionas omitir?

  • alex

    https://uploads.disquscdn.com/images/1c8f000db319651e9832de2342b2f472ecab8eb4ccb6e7fe2d9698bf29373c16.jpg

    pregunta: desde la ultima actualisacion el wifi de mi pc se desconecta solo a cada rato, ya he actualizado los controladores pasado el solucionador de problemas reinstale el controlador nuevamente y sigue igual, ademas se me agrego una red nueva Nº3. es una pc de escritorioalguien tiene idea de por que hace eso?

  • Fernando Trampero

    Ok voy a ver bien como es que se hace porque soy medio duro, obviamente tengo que respaldar todo de ese modo no? Lo debo grabar en un dvd o como es?

  • Fernando Trampero

    Ok gracias!

  • clauvic

    recuerda que son seres humanos, que tienen trabajo y familia, no entan al pedo como otras personas, agradece que todavía le prestan atención al sistema

  • clauvic

    una simple palabra….. HERMOSO

  • clauvic

    en el 3021, si quieres esperalo sentado

  • clauvic

    y la cualculadora….nadie ah visto la calculadora………, ahora la que no han actualizado es la radio fm……………….jaja que hdp

  • Joel Z.

    Bajate una iso y actualiza desde alli…

  • clauvic

    medio articulo para decir que no hay novedades jajajaja

  • clauvic

    heeee y esos dos del fondo que hacen con los ojos abiertos

  • clauvic

    ahora si tiene el estilo de w10m by cargando…

  • lfl

    En mi 640 lo mismo, estamos condenados al cargando y reanudando jajaja

  • Mauro
  • James Belusi

    Creo que es fallo de una actualización global de Windows. A mi me pasa esto con la última actualización de Windows 8.1. No obstante, aunque aparezca que no hay internet o hay una conexión limitada, sigue habiendo conexión… Otra metedura de pata de Microsoft… ☹

  • Tincho

    Los video clips llegaron a GrooveMusic para móviles…

  • No se puede hacer 8 artículos de una versión que a penas ha recibido novedades. Si Microsoft no le ha dedicado tiempo a móvil, no podemos hacer nada jajaja

  • William Azury

    Es solo a mi o después de actualizar la app de OneWindows al iniciarla siempre dice cargando…

  • Marcelo Domínguez

    Y creía que yo estaba al dope jaja

  • Lagartoasesino

    De esta manera genera mas trafico y comentarios que reditúa económicamente para que el staff se pueda comprar sus Galaxy S8 con Android Nougat.

    Es una broma, pero presiento que puede ser verdad. jajajjajajaaa

    https://uploads.disquscdn.com/images/4c7a6db01c34460b444c5d71c25ac34c2c556e99734b39bc0febbc56ae9c75f6.gif

  • Lagartoasesino

    Samsung y Microsoft sortean 20 Galaxy S8 Microsoft Edition, para participar solo tienes que responder correctamente las siguientes preguntas. https://uploads.disquscdn.com/images/551c840cdf0ff9bc5236da7184b2a3316da3c51f6c7959e0b8b03e660ac5e712.jpg

  • Juanca AP

    Asu; 8 artículos para hablar de las novedades de creator update en pc . Y para móvil seguro haran medio articulo :v jajaja. Y esto es; para los 4 gatos que nos quedan luego de dejar sin soporte a mas de la mitad xd

  • NokiAngel

    Me too!!! L950

  • Nicolás

    Si recién la actualice, me dio un poco de risa que en un lumia 950xl al abrirla después de actualizar apareció por un segundo el cargando….

  • Julian David Trejos Rueda

    Eso sale el mismo día para móviles. Pasó con la build 10586.107

  • Julian David Trejos Rueda

    En el lumia 520 no pasa así, solo recibió publicas y se trabó en la 14393.6xx cuando lo puse en insider , no logro desactivar insider.

  • NokiAngel

    No sé si está anunciado pero se actualizó la App OW.

  • Siempre ha sido por fases.

  • William Azury

    No hablo de mobil

  • Fernando Trampero

    Ok y lo descargo de la tienda?

  • Juan Bugna

    Es verdad yo actualicé desde el asesor

  • Windows 10

    A mi eso me pasa desde que actualice a Windows 10 Mobile, por eso opino que Windows 10 Mobile es basura.

  • Nicolás

    Este martes sale creators si o si? O de nuevo van a estar con el verso ese de lanzamiento por fases? Mucho lanzamiento no puede haber si son unos 5 modelos los que actualizan y es el 0.5% de cuota mundial jajaja.

  • Emanuel Federico Canataro

    Anillo rápido, registro de Lumia 950. Nada complicado.

  • Julian David Trejos Rueda

    Se les pasaron por alto unas novedades de móviles: Teclado y alarmas y reloj, busquen en sus teléfonos y nos cuentan..

  • Julian David Trejos Rueda

    El tiempo

  • Julian David Trejos Rueda

    ¿Cómo lo configuraste para que subiera a CU con insider?

  • Julian David Trejos Rueda

    Creo que el 2025, para esos avances solo se necesita una sola grande inversión y exito, la tecnología sola tomará esa tendencia si es aceptada. Ver caso iPhone

  • Julian David Trejos Rueda

    Necesitas media creation tool o por el asesor.

  • daniel favela

    Yo quería que llegara la app de gadget a w10 y que sirviera coml administrador de dispositivos de domótica algo como el HomeKit de apple y asi interactuar con cortana

  • Fernando Trampero

    Es normal que no me haya llegado la CU aun en pc? Soy de Uruguay

  • dante33x
  • LadyWho?

    Pero por que no ponerlas todas en un mismo dia?

  • Emanuel Federico Canataro

    En mi Lumia 920 (tengo la actualización modificando el registro y en anillo avanzado) me da cierta inestabilidad, por decirlo de alguna manera. Es el único temita que veo.

  • William Azury

    No les funciona mal el wifi en la CU? A cada nada se me desconecta del wifi o sale el símbolo diciendo que no hay internet

  • Emanuel Federico Canataro

    Replanteo lo que dice LadyWho?
    Al final del análisis exhaustivo de cada área del sistema operativo en esta actualización como vienen haciendo… ¿podrían unir todas las características analizadas en otro posteo? Sería cómodo poder verlo de manera más global.

  • Un post único con todas las novedades (cosa que hicimos para la Anniversary Update) conlleva hacer un artículo larguisímo donde se pasan muchas novedades por alto. Además, un único artículo al ser más largo es más díficil de cargar y también implica más consumos de datos. En resumen, miramos los pros y contras y consideramos que es mejor dar un trato cuidado a cada apartado que se ha mejorado en la actualización en un post diferente, pero incluyendo una interfaz de navegación entre los posts muy sencilla.

  • Si te has dado cuenta, son tantas novedades que tuvimos que dividirlas, y faltan 4 partes por publicar aún.

  • LadyWho?

    Por que no ponen todas las novedades en una sola entrada?