Novedades de Explorador de Archivos y Aplicaciones en Windows 10 Creators Update

Tercera entrega de publicaciones con respecto a las novedades de la Creators Update de Windows 10 PC, en esta ocasión hablaremos de las nuevas incorporaciones hechas al Explorador de Archivos y de algunas novedades importantes que debemos destacar para algunas aplicaciones del sistema en la Actualización para Creadores del sistema operativo.

Novedades del Explorador de Archivos y algunas aplicaciones en la Creators Update de Windows 10

  • Mejoras en los métodos de aprendizaje para los productos en Windows 10: Como parte del esfuerzo de encontrar nuevas formas de educar a los usuarios en las funcionalidades de Windows, se han añadido nuevas notificaciones a través del Explorador de Archivos. Estas están diseñados para ayudar al usuario a proveer un acceso rápido y fácil a la información sobre cosas que se pueden hacer o funcionalidades que se pueden probar para obtener una mejor experiencia con Windows 10. Si quieres optar por no ver estas notificaciones, puedes hacerlo deseleccionando “Mostrar proveedor sincronizado de notificaciones” desde el Menú Opciones en la pestaña Vista y luego en la pestaña «Ver»….

snip_20160808140716-1024x735

  • PowerShell en el Shell: En un esfuerzo por llevar las mejores experiencias de líneas de comando a la vanguardia de todos los usuarios avanzados, PowerShell es ahora el shell de comandos por defecto desde el Explorador de archivos. Se reemplazó el símbolo del sistema (“cmd.exe”) en el menú WIN + X, en el menú Archivo del Explorador de archivos y en el menú contextual que aparece cuando se presiona el botón shift y el click derecho del ratón en un espacio en blanco en el Explorador de archivos. Escribir “cmd” (o “powershell”) en la barra de direcciones del Explorador de archivos seguirá siendo una forma rápida de iniciar el símbolo del sistema en esa ubicación. Para aquellos que prefieren usar el símbolo del sistema, pueden optar por revertir el cambio de WIN + X abriendo Configuración> Personalización> Barra de tareas y seleccionar “Reemplazar el símbolo del sistema con Windows PowerShell en el menú cuando haga clic con el botón derecho del ratón o presione Windows + X” para deshabilitarlo.
  • 3D para todos a través de Paint 3D Preview: A partir de la Actualización para Creadores de Windows 10, la aplicación Paint 3D ahora se incluye como parte del sistema operativo. Abrir Paint desde Inicio ahora te llevará a la aplicación Paint 3D. Remix 3D Preview, la contraparte comunidad para Paint 3D, te permitirá ver tus creaciones compartidas desde esta aplicación. Puedes verlo en Remix3D.com y desde Paint 3D.
  • Compra Libros electrónicos desde la Tienda de Windows: Ahora los usuarios podrán comprar libros en formato digital por medio de la tienda de Windows y leerlos en Microsoft Edge. Los libros comprados aparecerán en la “Biblioteca de Libros”, un icono justo al lado de Historial, Descargas y Lista de lectura. De momento esta funcionalidad solo se encuentra disponible para los Estados Unidos.
    • Experiencia interactiva de lectura. Podrás usar la tabla de contenido o la barra interior de Edge para poder buscar palabras, colocar marcadores o utilizar Cortana para que de definiciones de algunas palabras. Además permite leer offline.
    • Herramientas de lectura. Con una serie de herramientas podrás mejorar el texto para poder hacerlo más fluido y tolerante a la vista o al agrado de los usuarios.
    • Personalización. Microsoft Edge te permite modificar la forma de lectura editando la tipografía, los espacios o el tamaño de la letra. También editar controles de navegación.
    • Soporte para EPUB. Además de los libros comprados en la tienda, Microsoft Edge ahora acepta libros electrónicos sin protección en formato EPUB.

Todas las novedades del Explorador de Archivos y Aplicaciones en la Creators Update de Windows 10 PC

  • Puedes ver la aplicación de Correo anclada a la barra de tareas después de actualizar a la Creators Update. La aplicación de correo ahora está fijada de forma predeterminada a la barra de tareas, si se desancla después de este cambio, este no volverá.
  • Vista 3D Preview se ha añadido como una aplicación predeterminada.
  • Se ha cambiado el nombre de Contacto de Ayuda a Obtener ayuda, y ha obtenido un nuevo icono.
  • Aprendizaje de Gestos se ha añadido como una aplicación predeterminada.
  • Se ha agregado el portal de realidad mixta como una aplicación predeterminada.
  • 3D Builder se ha trasladado a la carpeta Accesorios de Windows en inicio.

Aunque las novedades son pocas, son sustanciales sobre todo para los usuarios más expertos. No te pierdas ninguna parte de esta serie de publicaciones para que sepas qué recibirás si deseas actualizar a la Creators Update de Windows 10.

Contenido relacionado

Ver siguiente artículo (Menú Inicio y Apariencia)Ver anterior artículo (Microsoft Edge)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."