Estas leyendo
Esta era la visión original de Microsoft con los Lumia 950 y 950 XL

Esta era la visión original de Microsoft con los Lumia 950 y 950 XL

Luego de meses de rumores, Microsoft lanzaba lo que actualmente siguen siendo sus flagship móviles con Windows 10 Mobile, los Lumia 950 y Lumia 950XL. No obstante, fueron una decepción total para los usuarios que lo adquirieron: una mezcla de fallas de software y hardware descafeinado fueron los principales motivos de la críticas más asiduas de la blogósfera; asimismo, muchos usuarios se sienten contentos con sus dispositivos, también hay que verle la otra cara de la moneda. Por parte de la división Surface de la compañía, los buques insignias serían unos dispositivos rompedores y su visión era llevar la productividad a otro nivel; lo malo es que todos estos planes se fueron al traste con la nueva estrategia que Microsoft comenzó a impulsar en el apartado móvil, todo en cabeza de Satya Nadella.

El vídeo proporcionado por la conocida web anglosajona Windows Central nos muestra esa visión. Estos dispositivos venían a ser un claro golpetazo en la mesa, incluyendo funcionalidades que para el usuario común y empresarial serían suficientes para estar en la vanguardia. Aunque vemos algunas características conocidas como Windows Hello y Continuum, Microsoft tenía pensado mimar aún mas a los propietarios futuros de estos terminales.

Los conceptos mostrados en el vídeo nos permiten fantasear: una pantalla con soporte de presión de puntos nos permitía utilizar un lápiz óptico como el Surface Pen en aplicaciones como OneNote, algo que funcionaba perfectamente en los prototipos de los buques insignias actuales según indican las fuentes, hardware eliminado justo antes de ser lanzado al público. Ademas, podemos ver lo que actualmente conocemos como Continuidad de experiencia de aplicación.

Esta era la visión original de Microsoft con los Lumia 950 y 950 XL

Ver un pantalla Glance con el nivel de detalle que vemos en el vídeo nos permitía saber recordatorios, avisos, lectura de nuevos correos y cualquier información visible gracias a Cortana.

Esta era la visión original de Microsoft con los Lumia 950 y 950 XL

Además de ello, los Lumia 950 y Lumia 950XL disfrutarían de un paquete completo de gestos para ocasionar una acción con nuestro dispositivo. Windows Central explica:

También se muestra brevemente en el vídeo la función de «Toque en 3D de lados activos». Sí, el Lumia 950 iba a incluir algunas de las características 3D Touch del Lumia McLaren. Específicamente, los gestos de bordes «Active Sides» que permitían al dispositivo detectar cuando se estaba en la mano, permitiendo varios comportamientos individuales del dispositivo, como mantener la pantalla encendida y cuándo girar o no girar la pantalla.

El diseño de los dispositivos del vídeo son casi exactos con lo que salieron al mercado, variando un poco el grosor y que se nota un material bastante mejor que el que poseen actualmente estos terminales. Además de ello, Microsoft pensó en incluir accesorios como los Smart Covers, trayendo un toque más profesional a los dispositivos.

Sea como fuere, si el equipo de los laboratorios Surface hubiese tomado la batuta de este proyecto, y Windows 10 Mobile otro rumbo, otro gallo cantara. En fin, solo toca esperar en la nueva estrategia de Microsoft para los móviles.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."