Estas leyendo
Google encuentra una nueva vulnerabilidad en Windows, que no se ha tardado en solucionar

Google

Google, la compañía de Mountain View, tiene un programa llamado Project Zero en el que buscan vulnerabilidades en sus propios productos y también en los de otras empresas donde ofrecen sus productos como Windows, macOS o iOS.

Google al acecho

Si echamos la vista atrás, recordaremos que hace unos meses hubo varias controversias por el hecho de que Google desveló vulnerabilidades de Windows antes de estar resueltas. Esto implica un grave problema para Microsoft ya que deja expuesto a los usuarios del sistema operativo hasta que la actualización corrigiendo la vulnerabilidad no esté publicada. Google pone un plazo de 90 días para corregir el agujero de seguridad. Pasados tres meses, lo hace público, aunque no es el caso de la última vulnerabilidad encontrada.

Tavis Ormandy, un especialista en seguridad de Google, puso un tweet avisando del hallazgo de una vulnerabilidad que se puede aprovechar con una instalación por defecto de Windows. Tras lo que muchos se esperaban una lenta respuesta de Microsoft, sin embargo esta vez la empresa de Redmond no se ha dejado amilanar y ha tardado bien poco en solucionar el problema. La rapidez de Microsoft en atajar esto ha sido tal que hasta el propio Tavis lo ha calificado como un “trabajo increíble“.

Esta vez Microsoft ha estado rápida y acertada, hay que reconocerles el mérito de haber sabido responder al problema y solucionarlo para la seguridad de sus usuarios. Esto implica que esta vulnerabilidad se corregirá hoy mismo en el parche mensual de seguridad.

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • CA-Sandra

    El mismo proyecto busca vulnerabilidades en Android y en el resto de productos de Google, lo dice en la entrada.

  • Jajjajaja google también debería de buscar vulnerabilidades en su sistema jajjaja, no tardarian en nada en encontrarlos jajajja

  • Max Hunter

    Me sorprende google tan desesperado haciendo eso…

  • De hecho, al ser un sistema tan común, es como la tarea más común, pero igual se le agradece a Google que nos ayudado a tener un sistema mejor:)

  • Pablo

    No se necesita eso. Ya los cibercriminales encuentran vulnerabilidades todos los dias :p

  • Jaime A.G.

    Parece que Microsoft ya le está cogiendo el truco a esta cosa. Ojalá alguien sacara un proyecto similar para buscar vulnerabilidades en el robotito verde… sería un no parar ja ja.

  • Sihy

    Bien por Microsoft

  • Daniel Cala Suarez

    C mamo :v

  • Robert Langdon

    En vez de value=1 era 0 xD