Estas leyendo
Estos son los 22 juegos exclusivos de Xbox presentados en el E3 2017

Si en algo ha recibido críticas Xbox ha sido en los pocos exclusivos que tienen respecto a Play Station, aún que si bien es cierto muchas de estas críticas son claramente dirigidas por un mercado dominado por la consola de Sony y la cantidad de palmeros que tiene a su alrededor. Solo el leer en algunos medios que ha sido la mejor conferencia de Sony en un E3 desde hace unos años lo dice todo.

Pero entrando en materia. Xbox anunció 22 juegos exclusivos para su consola, un número importante y por ello queremos detallarlos a continuación. En el vamos a diferenciar entre los juegos que serán completamente exclusivos de Xbox y que podremos jugar en las consolas Xbox One y Windows 10 y los exclusivos en cuanto a lanzamiento en consolas, es decir, llegarán primero a las consolas Xbox One y pasado un tiempo saldrán en otras plataformas.

Exclusivos de Xbox

Forza Motorsport 7 – llegará el próximo 3 de octubre, se convertirá en uno de los primeros juegos en aprovechar la potencia de la nueva máquina.

Sea of Thieves – En Sea of Thieves, cualquier barco que avistes en el horizonte lleva a una tripulación de jugadores reales, pero… ¿qué intenciones tendrán? Quizá quieran entablar conversaciones de paz o puede que estén tramando un plan para arrebataros vuestro preciado botín o simplemente tengan ganas de disfrutar de un buen combate en alta mar. La forma en que decidáis responder marcará la diferencia entre una esplendorosa victoria y una visita a las profundidades del mar. El lanzamiento será en 2018

State of Decay 2 – América profunda, dentro de un año. Los muertos se han alzado, y la civilización ha caído. Ni siquiera los militares consiguieron detener a los zombis, y ahora la humanidad está al borde de la extinción. De ti depende reunir a los supervivientes y crear una comunidad, explorar tu legado eterno y redefinir el significado de sobrevivir. Será lanzado en 2018 y llegará como Xbox Play Anywhere

Super Lucky’s Tale – Sigue a Lucky, un héroe encantador y lleno de energía que nunca pierde el optimismo, en su aventura para encontrar su fuerza interior y ayudar a su hermana a rescatar el Libro de los Tiempos de Jinx. Jinx es un misterioso e intrigante villano que está intentando cambiar la forma del mundo. ¿Pero por qué motivo?. Un clásico recuperado que llegará junto al lanzamiento de Xbox One X y será Xbox Play Anywhere

Crackdown 3 – Una devastación real en 4K real. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. También llegará junto a X, el 7 de Noviembre y lo hace como Xbox Play Anywhere.

Exclusivos de lanzamiento en consola

PlayerUnknown’s Battlegrounds – Tienes total libertad para sembrar el caos en cada rincón de su extenso mapa y utilizar todas las armas disponibles para acabar con tus rivales sin que se den cuenta de tu mera presencia. La supervivencia es vital: cada minuto vivo es una victoria en el juego. Llegará este mismo año.

Deep Rock Galactic – Recorreremos varios mundos en busca de minerales y recompensas, aunque en nuestro camino  encontraremos a diferentes enemigos y criaturas que deberemos derrotar. Contará con soporte para 4K y HDR.

The Darwin Project – Un estilo tipo Battle Royale, con multijugador en el que solo puede quedar uno se suma a la lista, pero lo hace incluyendo algunas novedades curiosas por el camino.

Black Desert Online – Un espectacular MMO que estamos deseando probar.

Ori and the Will of the Wisp – La segunda parte de este gran título llegará antes a Xbox One X. Sin duda uno de los juegos mas únicos y personales del catálogo de Xbox.

Cuphead –  Uno de los mas esperados. Es un juego que combina acción shooter, combates uno contra uno y plataformas, dentro de un simpático mundo repleto de secretos y poderes especiales.

Fable Fortune – El juego de cartas basado en la popular saga llegará en breve como Game Preview y se ha confirmado que será Xbox Play Anywhere. Está previsto para el 1 de julio.

The Last Night – Nos situará en un mundo dominado por el trabajo de las inteligencias artificiales, las cuales realizan la mayor parte de los trabajos, dejando el trabajo humano apartado. Aquí, en medio de toda esta situación estamos nosotros, como alguien que se encuentra en una crisis existencial a la que deberá hacer frente a lo largo de esta aventura que, según hemos podido saber, tendrá su base jugable en los puzles. The Last Night transcurrirá a lo largo de varias noches y las decisiones que tomemos tendrán una importancia de peso en el juego, teniendo todas ellas repercusiones en los acontecimientos que se sucedan.

Tacoma – Fullbright co. decidió retrasar la llegada de Tacoma después de una intensa etapa de testeo durante el verano pasado. La compañía recibió mucho feedback y optaron por atrasar el juego para perfeccionar al máximo el título. Llegará el próximo 2 de agosto.

Ashen –  Nos promete un mundo abierto gigantesco, con enemigos de todo tipo y tamaños y una progresión no lineal. Un RPG muy peculiar al que llaman un ‘multijugador pasivo’

Ooblets – llegará en 2018 y en su Web se anuncia como juego Xbox Play Anywhere. Parece que tiene un estilo a Pokémon o  Harvest Moon

Path of Exile – Un acción RPG que promete mucho. Todo indica que será Free To Play y llegará este mismo año.

Astroneer – Ya se encuentra disponible en Xbox One como Game Preview y su evolución desde el primer día está siendo muy positiva.

We Happy Few – Ya lleva bastantes meses dentro del sistema Game Preview y pinta muy muy bien aún que al contrario que el anterior, este evoluciona mas despacio.

Robocraft – Se trata de un juego en línea donde puedes construir tus propios vehículos y luchas con ellos.

Dark and Light – Es un juego de rol multijugador masivo de tercera persona en línea (MMORPG), ambientado en un mundo de fantasía medieval llamado Gareth. Sin zonas, sin tiempo de carga, todos los jugadores dentro del mismo mundo.

Minion Masters Forced to Duels – Viviremos duelos épicos. Otro de los juegos que tenemos muchas ganas de probar. Esperemos que cumpla con las expectativas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Ajin

    Llega un punto en q es ridículo en realidad.

  • jmm1965

    Si te refieres a la potencia de las consolas (sean las que sean) estoy de acuerdo. Lo importante son los juegos, y los hay de buenos y divertidos que no requieren tanta potencia de hardware. Pero los gamers en general son insaciables y quieren ver hasta las caries de los dientes de los protagonistas.

  • Ajin

    Yo creo que realmente la cuestión no está en potencia bruta.

  • jmm1965

    Gran critica, el precio. Si la hubieran puesto 100€ mas barata los habrían acusado de vender por debajo de coste y perder dinero, o de matar la XBOX S con una diferencia de precio tan pequeña entre las dos. Microsoft nunca contentará a nadie incluso siendo consecuentes. En fin podía haber sido peor.

  • Saionji

    Microsoft dijo que mas del 50% la usan a la retrocompatibilidad. Lo del 10% lo dijo Sony.

  • Ajin

    Lea el documento no sea perezoso, asi si puede opinar con propiedad.

  • Ajin

    Microsoft tecnicamente no existe en móviles jajaja

  • Maqea

    Yo estaría en ese 10% en el caso de que estuviera en ps4, aun sigo jugando a la pequeña gris. Nosotros deberíamos ser los que decidiéramos si debe tenerlo o no, ya que somos los clientes y nuestra opinión es lo que cuenta. Por esa regla de 3 del 10%, Windows en móviles no debería existir desde hace años xD.

  • jmm1965

    Que es auto-sabotaje?, que los juegos salgan para Tienda W10 y Steam? Es que me da pereza leérmelo. Si es eso, prefiero ese auto-sabotaje, que estar en el bando de los “purasangre” que no pueden ni jugar multijugador cruzado con otras plataformas.

  • Ajin

    Microsoft ha prostituido la palabra “Exclusivos” como dijeron en un artículo de hoy en Polygon (donde hubo palos para todos): “Self-sabotage is in Microsoft’s DNA, and we saw it again this week.”

  • Ajin

    como la misma microsoft demostró al final la retrocompatibilidad la usan solo un 10% de sus usuarios, por lo que no es un selling point.

  • Maqea

    Cierto es que PlayStation tiene muchos palmeros que sueltan cualquier cosa por la boca como si la propia Sony les pagara. Pero para mi, no hay color, PlayStation siempre ha tenido los mejores exclusivos, este año quizá pueda rascar un poco por que lo mejor se lo han guardado para 2018, peto también ha visto sorpresas. Pero ya de ahí a que sea la mejor E3 de Sony de estos años es para reír, huele a maletín. Una cosa si es cierta, y es que Microsoft esta tratando mejor a sus clientes respecto a lo de la retrocompatibilidad, mientras Sony nos mea en la cara.