Estas leyendo
«Proyecto Polaris» convertirá apartados del sistema de Windows 10 en aplicaciones UWP

Cada vez más va saliendo a la luz nuevas informaciones con respecto a lo que Microsoft está desarrollando en aras de cerrar aún más la brecha en términos de software para los dispositivos con Windows 10. Ya hace varios meses venimos hablando de Windows Core OS, lo que inicialmente pudimos llamar como Andrómeda OS, el trabajo de ingeniería que buscará que Windows 10 se unifique para que pueda trabajar de la misma manera en cualquier dispositivo. Ahora, gracias al reconocido entusiasta en temas de Microsoft, WalkingCat, conocemos de un nuevo proyecto en qué Microsoft actualmente se encuentra trabajando para la versión PC: Polaris.

https://twitter.com/h0x0d/status/928090214014238720

¿Que es «Polaris»?

"Proyecto Polaris" convertirá apartados del sistema de Windows 10 en aplicaciones UWP

Según ha indicado la web italiana SurfacePhoneItalia, Polaris es el nombre en código de un proyecto que llevará los apartados del sistema de Windows 10 a aplicaciones UWP, tal cual como se viene realizando desde Windows 8 con la aplicación de Configuración y el Panel de Control conocido desde Windows 95. Según la Fuente, el Desktop Composer, como se denomina en inglés, no tiene código heredado; esto quiere decir que todas estos apartados están siendo reescritos desde cero en UWP; en primera instancia no tendrán todas las opciones que se encuentran actualmente en las versiones de escritorio actuales. Un ejemplo claro sería que muchas de las opciones o características de los menús contextuales en el Explorador de Archivos no estarán disponibles hasta una segunda versión de Polaris, sin embargo, estas opciones no son las básicas, lo cual el 99% de los usuarios no se darán cuenta que no estarán. En resumidas cuentas, Microsoft convertirá estos apartados en UWP y solamente podrás ver opciones básicas en cada una de ellas.

"Proyecto Polaris" convertirá apartados del sistema de Windows 10 en aplicaciones UWP

Claramente esto tendrá sus bondades, ya que cualquier apartado del sistema reescrito en aplicación universal puede ser actualizado a través de la Microsoft Store, aunque de momento no sea el caso de la aplicación de Configuración de Windows 10. Recordemos que el equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas Operativos busca modularizar los componentes del sistema para puedan trabajar dependiendo del dispositivo en que se está ejecutando.

¿Cómo te puedes imaginar utilizando una administrador de tareas escrito en aplicación universal o navegar entre tus carpetas y archivos utilizando un explorador de archivos en UWP?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."