Estas leyendo
“Proyecto Polaris” convertirá apartados del sistema de Windows 10 en aplicaciones UWP

Cada vez más va saliendo a la luz nuevas informaciones con respecto a lo que Microsoft está desarrollando en aras de cerrar aún más la brecha en términos de software para los dispositivos con Windows 10. Ya hace varios meses venimos hablando de Windows Core OS, lo que inicialmente pudimos llamar como Andrómeda OS, el trabajo de ingeniería que buscará que Windows 10 se unifique para que pueda trabajar de la misma manera en cualquier dispositivo. Ahora, gracias al reconocido entusiasta en temas de Microsoft, WalkingCat, conocemos de un nuevo proyecto en qué Microsoft actualmente se encuentra trabajando para la versión PC: Polaris.

https://twitter.com/h0x0d/status/928090214014238720

¿Que es “Polaris”?

Según ha indicado la web italiana SurfacePhoneItalia, Polaris es el nombre en código de un proyecto que llevará los apartados del sistema de Windows 10 a aplicaciones UWP, tal cual como se viene realizando desde Windows 8 con la aplicación de Configuración y el Panel de Control conocido desde Windows 95. Según la Fuente, el Desktop Composer, como se denomina en inglés, no tiene código heredado; esto quiere decir que todas estos apartados están siendo reescritos desde cero en UWP; en primera instancia no tendrán todas las opciones que se encuentran actualmente en las versiones de escritorio actuales. Un ejemplo claro sería que muchas de las opciones o características de los menús contextuales en el Explorador de Archivos no estarán disponibles hasta una segunda versión de Polaris, sin embargo, estas opciones no son las básicas, lo cual el 99% de los usuarios no se darán cuenta que no estarán. En resumidas cuentas, Microsoft convertirá estos apartados en UWP y solamente podrás ver opciones básicas en cada una de ellas.

Claramente esto tendrá sus bondades, ya que cualquier apartado del sistema reescrito en aplicación universal puede ser actualizado a través de la Microsoft Store, aunque de momento no sea el caso de la aplicación de Configuración de Windows 10. Recordemos que el equipo de desarrollo del Grupo de Sistemas Operativos busca modularizar los componentes del sistema para puedan trabajar dependiendo del dispositivo en que se está ejecutando.

¿Cómo te puedes imaginar utilizando una administrador de tareas escrito en aplicación universal o navegar entre tus carpetas y archivos utilizando un explorador de archivos en UWP?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
42 Comentarios
Deja una respuesta
  • gab 10
    11 noviembre, 2017 at 5:33 PM

    Después de 4 días de uso el Nokia 5 lo noto lento con el Chrome y el edge prewiew . Se mueve como frenado en todas las apps para leer al recorrer la pantalla ya estoy arrepentido de la compra, si bien las apps son más completas ya me da

  • gab 10
    11 noviembre, 2017 at 4:55 PM

    Después de usar Android 7.1.2 Nokia 5 4 días si no fuese por las apps que necesito sí o sí vuelvo al 640 cuando no necesite esas apps . No me convence en rendimiento o fluidez contra el 640 . Se re traba en las apps de lectura cuando deslizó el dedo se re frena .
    O será que no estoy acostumbrado a Android.
    En el 640 no se frena con las apps.
    No hablo de lag sino del desplazamiento es como un dolor de huevo usar el Chrome.

    • 12 noviembre, 2017 at 9:05 PM

      Que Windows le tienes a tu 640…. 10 o 8.1 ?

      • gab 10
        12 noviembre, 2017 at 9:08 PM

        En el 640 comun uso fall update (w10m) con 2 días de batería.

        • 12 noviembre, 2017 at 10:13 PM

          “ENSERIO” por que eres asi a mi de vaina me llega al dia y soy de muy poco uso del tlf sin contar que no juego nada en el y a ti te dura dos dias

          • gab 10
            13 noviembre, 2017 at 12:14 AM

            Para viajar lo cargue a full hasta las 5 pm me fui al aeropuerto a las 10 pm salió el avión hice escala en Mendoza, 12 horas luego tomamos el avión a Santiago de Chile 1 hora de viaje. A todo esto cuando me fijé al otro día tenía 37 % de batería aún . Saque fotos , escuché musica durante el vuelo.
            Uso normal todo el tiempo.

            En definitiva me dura 2 días cómodo.

    • Jose Ramón
      13 noviembre, 2017 at 1:43 AM

      Totalmente de acuerdo

    • Jorge Antonio D'Elia
      15 noviembre, 2017 at 5:17 PM

      Pero por qué te cerraste en nokia? vi reviews de los celulares nuevos y no me gustó ninguno (me fijo en lo que es cámara, fluidez en apps, panel y autonomía de batería, no tanto los mAh) tenés muchos celulares mejores que el nokia 5, te estiras un poco más y llegas. Moto G5 Plus (poseo este desde hace 6 meses y me funciona bastante bien) o G5S. El xiaomi mi a1. Hasta te diría un LG K10 2017 el cual tiene mi papá y le funciona fluido sin inconvenientes con buena autonomía desde Agosto. Mi mamá un j7 2016 actualizado a nougat y tmb de 10 sin problemas y con uno de los mejores paneles de la gama con una súper amoled. En fin. Yo personalmente no creo que sea android. Yo antes tenía el lumia 950 xl y lo único que extraño a la par de este g5 plus es su orgasmica cámara. Saludos.

      • gab 10
        15 noviembre, 2017 at 10:33 PM

        Después de instalar todos los update en el Nokia 5 y parches de seguridad y hacer un hard reset quedó perfecto.
        Sin lag ni nada
        Solo el scrool quedó un poco peresoso . Pero eso solo .

  • diegobernal
    9 noviembre, 2017 at 11:16 PM

    A Microsoft ya no le compro ni un caramelo. Nadalla todo por la borda todo el trabajo ya realizado. Hoy aguanto mi lumia 950 xl, ya que solo uso twitter y WhatsApp.

    A mi señora el 950 ya le cambie por el Galaxy S8+ y sinceramente ya me esta tentando. Solo que no me veo con Android, toda una vida de Nokia y después los Lumia. Es aterrador de solo pensar en el cambio.

    • Axl Aguilar
      10 noviembre, 2017 at 1:20 AM

      Tambien tengo el Lumia 950 XL y siendo sincero al dia de hoy no miro un celular que plantee el nivel de innovación que supuso este dispositivo y al precio justo…
      Pantalla 2K
      Reconocimiento de iris
      Enfriamiento liquido
      Continuum (yo lo uso muchísimo)
      Usb tipo c
      Excelente cámara
      Todo empaquetado en un precio de 700 dolares….

      Actualmente si deseas algo así cuesta al rededor de 1,000.00 dolares!!!!!
      Es una completa decepción la decision de Nadella sobre el S.O.
      Realmente yo compre este celular a 500 dolares totalmente nuevo.

      No miro justos los precios actuales.

      En cuanto al resto de productos tengo el gusto de tener una surface pro 3 y estoy totalmente contento con ella.

      En el año 2015 cuando entro Nadella al ver tanta innovación en todos los sectores creí que Microsoft realmente crecería insanamente…
      Pero después de 2 años pienso que en 2015 quien realmente innovo fue Ballmer y Nadella solo estaba sacando pecho, recibiendo elogios por el buen trabajo de Ballmer….

      Nadella solamente es un cancer para la empresa y todas las areas de innovación, porque el solamente se preocupa por la nube….
      Tarde o temprano Microsoft sufrirá la acelerada pérdida de presencia que esta teniendo en el mercado de consumo…

      • diegobernal
        10 noviembre, 2017 at 1:33 AM

        El LUMIA 950 XL a dia de hoy sigue siendo una maquina perfecta, el problema son las aplicaciones Facebook e Instagram son una vergüenza. Las UWP son impecables pero casi no las hay.

  • 8 noviembre, 2017 at 11:46 PM

    Se nos ha pasado al lado oscuro!!!
    Quedamos unos pocos valientes atravesando este desierto sin sombra alguna y con una triste botella de agua, pero resistiremos hasta el final!!!
    P.D.: Gab, ya nos irás contando qué tal la experiencia con ese Nokia.

    • 9 noviembre, 2017 at 12:43 AM

      Así como van las cámaras y pantallas en el mercado android e iOS me da la sensación que moriré con mi lumia 950.
      Ese nokia es lo mismo que un Moto G5.

  • Marcelo Domínguez
    8 noviembre, 2017 at 9:36 PM

    Pues eso de ir mostrando las cosas a cuentagotas por parte de MS no me gusta. La interfaz es un desastre, muchas inconsistencias a través del sistema. Con este tipo de proyectos supongo lo que quieren es revertir eso, pero eso de que muestren básicamente una nueva transformación visual en algún evento y luego en la actualización muestren una mínima parte, aún con proyecto y todo tendremos que esperar hasta 2024 para ver que los cambios hayan sido efectuados en su totalidad. Me gustaba antes, una nueva versión del sistema con una interfaz coherente, y no como ahora, actualizaciones seguidas con cambios parciales

  • gab 10
    8 noviembre, 2017 at 8:36 PM

    Un cañón el nokia 5

    • Manuel Morales
      8 noviembre, 2017 at 9:38 PM

      Hace cuanto que lo compraste?

      • gab 10
        8 noviembre, 2017 at 9:50 PM

        Me lo compre hoy . Hice un viaje a Santiago de Chile. Lamentable mente por razones de apps tuve que dejar windows . Igualmente el 640 lo seguiré usando. Se lo dejo a mi señora.

        • Manuel Morales
          8 noviembre, 2017 at 9:57 PM

          Yo también quiero comprarme un Nokia, en lo poco que lo a usado que tal funciona, fluidez, lag o aplicaciones, también veo que tiene la versión de Android 7.1.1, cosa que aún no me he podido utilizar.

  • Patricio Cardenas
    8 noviembre, 2017 at 8:00 PM

    ¿Y que hay acerca de ese proyecto en el otros desarrolladores (no gente de microsoft) trabajan para poder usar programas, apps y juegos de windows pero en android o en las chromebooks? En el entendido de que no se nada de programación, si se sigue por el camino de las apps universales en windows ¿esto facilitaría su portabilidad a otros sistemas operativos?

  • Angel
    8 noviembre, 2017 at 5:26 PM

    Una duda respecto a las UWP ¿admiten comandos del teclado?

  • Ezequiel V
    8 noviembre, 2017 at 3:14 PM

    Suena interesante, pero hay que ver cómo va evolucionando y que no se quede a mitad de camino o cambie rotundamente y que pase como uno de los tantos proyectos que por no ser económicamente viable se deseche, hay que ser más claros y dejar de ver un sistema operativo como algo mágico para el usuario y que pase a realmente a llamarse un sistema de negocios, ahí vamos a ver si es rentable o no va a tener futuro o no, iOS y Android si ven son muy buenas plataformas de negocios, por eso el excitó que tienen, y Microsoft hasta ahora no lo ha logrado

  • clauvic
    8 noviembre, 2017 at 11:35 AM

    ahhh, esa pelicula ya la vi, creo que es de steven spielberg, pero es muy fantaciosa

  • peter36
    8 noviembre, 2017 at 8:26 AM

    Que cachondos, que les gusta un nombre raro,jejejjejejje
    Que la fuerza te acompañe…………………

  • Andres Videla Godoy
    8 noviembre, 2017 at 7:07 AM

    Mas proyectos? Ufff, buena la info Cesar, no me molesto por ti, sino por MS

Deja una respuesta