Estas leyendo
Microsoft finaliza el soporte para Windows 8.1 y Windows 10 Mobile 1511

WhatsApp Windows

Tal y como Microsoft lo tiene plasmado en su documentación oficial sobre el ciclo de vida de sus sistemas operativos Windows, desde ayer la compañía cesará el soporte de las versiones 8.1 y 10 Mobile en la numeración original, la 1511.

Windows 8.1 fue lanzado en Octubre del 2013 como una actualización importante de la versión 8 de los sistemas operativos, esto con el fin de mermar el descontento general del público por las carencias que fueron encontradas en ella, sobre todo el hecho del cambio de perspectiva que tuvo Microsoft con el uso del menú inicio. Por su parte, Windows 10 Mobile versión 1511 también tendrá la misma suerte; lanzado en noviembre del 2015 con los Lumias 950 y 950XL, la Build 10586 fue la primera versión oficial del sistema operativo móvil, y recibió hasta el mes pasado acumulativas con corrección de errores y mejoras de rendimiento en dispositivos que aun permanecían con esta versión, normalmente terminales Lumia como el 520, 620 y 820 que quedaron por fuera en la actualización desde Windows Phone 8.1. Este cese aplica tanto para la edición para el usuario como la edición Enterprise del sistema operativo móvil.

Cabe destacar que esta finalización de soporte se refiere a la principal, lo que quiere decir que Microsoft no está obligada a corregir cualquier error critico o importante que aparezca de ahora en adelante y que aparezca automáticamente en el dispositivo; es por ello que la compañía recomienda mantener tus dispositivos al día en las versión de sus sistemas operativos. También cabe decir que Windows 8.1 aún se encuentra en la fecha del soporte extendido hasta el 2023.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Lagartoasesino (Premium)

    O Xiaomi… Todo esto hablando de forma “oficial”. Ahora si en cientos de terminales hemos insalado una custom rom como las de “cyanogen”, el nivel de mejora y actuaizaciones pueden aumentar hasta un 400% mayor a Windows Phone – Windows 10 Mobile. Lo que es increible es que Microsoft con 4 teléfonos con soporte en el mercado, no sean capaces ni en sacar uno sólo que funcione adecuadamente y sin bugs, mientras que Google con miles de dispositivos funcionando con Android, hagan que la mayoría de sus teléfonos funcionen correctamente sin bugs. Alegrarse por un tiempo en las que supuestamente se han ofrecido actualizaciones por parte de Microsoft y realmente en todo ese tiempo no se han llevado actualizaciones útiles o eliminado bugs graves… no debe ser un acto de “alegría”. Yo hubiera preferido calidad ante cantidad. Menos actualizaciones, pero que al menos esas actualizaciones hubieran dejado funcionando los teléfonos de forma aecuada y sin bugs, cargando…, reanudandos…, sobrecalentamientos, y la posibilidad de descargar y guardar correctamente aplicaciones y documentos en las tarjetas SD de dichos dispositivos…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Si se llama soporte al hecho de empeorar el sistema y el terminal con cada actualización y el no arreglar ni uno sólo de los bugs reconocidos y otros tantos sin reconocer pero reportados por cientos de miles de usuarios y en añadir con cada actualización más bugs y eliminar funciones útiles que habían “cuajado” muy bien entre los usuarios,… si englobamos todo esto y lo definimos como soporte específico de Microsoft, entonces si podemos hablar de actualizaciones “cojonudas” las de Microsoft… (——Ironía OFF———)

  • Marrks

    ah sos el mismo dolobu del otro comentario. Anda a tomar la leche

  • Gustavo

    No seas mamita.

  • Marrks

    lagdroid? volvé al 2008, fosil

  • LUMIA 950XL

    Por si os sirve de algo, el fallo de las fotos se debe al tipo de SD que tengas en Windows 10 Mobile, el problema no es de los teléfonos, es de compatibilidad del S.O con respecto a las tarjetas SD. Os lo digo porque me sucedió con el 640XL LTE cuando lo actualicé a W10Mobile, me ocurre también con 950XL y con el HP ELITE X3. Tienes dos opciones, o guardas las fotos/videos en Dispositivo, o le pones una SD del tipo Samsung evo plus como mínimo. Lo que va mejor para evitar el fallo de sincronización es guardar en dispositivo. Espero que os sirva de algo, de todas formas cuando me ocurre éste fallo de sincronización, reinicio el móvil y cuando enciende ya empieza a sincronizar automáticamente.

  • Ese es lenguaje Nano y tiene narices.

  • matias
  • Juan Ronzzoni

    Yo sigo al firme con mi Lumia 640 XL, mientras otros traidores como Bill andan con el Android, por ahora la llevo bastante bien, hay algún juego como el Terraria que lamentablemente no lo pude abrir más, abre la presentación y luego se cierra.

  • Marcelo Domínguez

    Bueno, es lo normal. Hasta me sorprende que haya gente en esas versiones todavia.

    Alguna novedad con respecto a las actualizaciones para los amd athlon? Me jodio mi pc ayer, tuve que reestablecer y ahora windows update esta desactivado… Y eso me pone incomodo, se estan tardando.

  • Juan Ronzzoni

    Yo tenía el mismo problema con el tema de las fotos y lo pude solucionar cambiando el destino, en lugar de guardarlas en la tarjeta sd, puse que se guardaran en el teléfono, ahí no se me cerró más la app de la cámara y me guarda muy bien las fotos, de repente a ustedes también les sirva.

  • Eddie

    No, la pc no lo detectaba, probé batería nueva y nada nunca mas, tambien tuve un 925 y se briqueo con la primera actualización de w10m y ese si lo detectaba como QHSUSB_DLOAD , pero ningun técnico conocía el sistema operativo, cuando lo retire del service ni siquiera encendia

  • Eddie

    Si animo de ofender, pero deberíamos hablar en castellano neutro y me pongo primero, a veces escribo como si hablara con mis amigos, digo esto porque no entendí lo que quisiste decir, no se si fue a favor o en contra de Windows, otra vez disculpas por mi ignorancia

  • Gabriel

    como sabes que se jodio la plaqueta . te pregunto si lo enchufas vibra . o no
    si vibra, se puso en modo QHSUSB_DLOAD y se puede desbrikear.

  • Eddie

    Si a veces hace eso, pero trato de reiniciar el teléfono cada tanto, es la única forma de estar seguro de no perder las fotos, como dijo Homero “todavía sirve, todavía sirve”

  • Eddie

    Nunca me anime a modificar el registro de un celu, igual murió solo, se jodio la plaqueta y no encendió mas

  • Daniel Posadas

    microsoft ya no haya las horas de salir de todo lo relacionado a telefonos, fue bueno mientras duro, veremos que futuro viene en lo relacionado a telefonos, imperios suben, imperios caen,

  • Mauro

    bueno…hasta aquí llegamos 640xl, fuiste un equipo muy bueno con un sistema operativo que eventualmente te arruinó la cámara, te impide guardar fotos recién capturadas y por alguna razón no te deja actualizarte por más que borres TODAS las aplicaciones instaladas…pero fuiste un gran equipo.

  • Gabriel

    depende si tenes un soporte de algún fabricante que lo de .
    sino estas en el horno.

  • Nano Kanpro

    Para que luego digan rollos.. Al final Microsoft se ha dado un ostión con Mobile impresionante… Y lo peor, nos ha llevado a nosotros…

  • Gustavo

    Pero son solo parches de seguridad en lagdroid es común al igual que Windows.

  • Pablo

    Android Marshmallow Segundo semestre del 2015 y hasta la fecha aun recibe parches de seguridad :p A si que no se de que hablas :p Hasta Lollipop sigue recibiendo parches de seguridad, mi mama con un J3 2016 aun recibe parches de seguridad.

  • Gabriel
  • Gabriel

    versión 1511 de noviembre 2015 a enero del 2018 igualito al soporte de Android jajajajajajaja

  • Eddie

    El 620 fue un telefonazo, muy completo y con gran capacidad para un gama baja, ningun otro celular de esa gama le llegaba a los tobillos y con 512 de ram apenas