Estas leyendo
Primera ROM personalizada para Nokia Lumia 800 y Lumia 710

lumia_800_cfw

Después de haber logrado el importante objetivo de la conexión del cargador de arranque y modificar los archivos de la memoria NAND , XDA-developers ha publicado la primera ROM personalizado para el Lumia 800 y el Lumia710.

La ROM se basa en el nuevo firmware 12.070 (RM819_059P453_1600.2487.8107.12070_002), lo conseguido más bien es detectar si su teléfono dispone de un gestor de arranque desbloqueado y así poder instalar una ROM personalizada que integra el desbloqueo de interoperabilidad. Esto no significa que se haya logrado una ROM totalmente desbloqueada aunque es un inicio.

Todo esto viene gracias a que algunos de los primeros Lumia 710 y Lumia 800 venían con el gestor de arranque (bootloader) Qualcomm desbloqueado, aunque Nokia pronto detectó este fallo y en las siguientes actualizaciones elimino lo «solucionó» bloqueando su gestor de arranque.

Para detectar si tu terminal tiene un gestor de arranque desbloqueado simplemente:

 Apaga el teléfono, inmediatamentea continuación, enciende el teléfono mientras mantienes pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN hasta que se note una vibración corta. Conectalo al PC, si el teléfono se enciende en modo de disco (USB Mass Storage Device) entonces tu teléfono tiene un gestor de arranque desbloqueado.

Aun estamos estudiando bien esta noticia pero si quieres saber mas puedes entrar en el foro XDA-Developers. Te recordamos que esto puede ocasionar daños en tu terminal así que piensalo bien y actúa con prudencia, ni WindowsPhoneapps ni el desarrollador se hacen cargo de cualquier daño en el terminal.

A titulo particular, te recomendamos que esperes a proximas ROMS o versiones si no quieres arriesgarte a convertir tu Lumia en un caro pisapapeles.

Fuente| Foro de XDA , vía Nokia HD Blog &WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.