Estas leyendo
Wallet, para Windows Phone 8

Dentro de todo lo que nos contó Microsoft en su conferencia de Window Phone 8 y sus 8 grandes anuncios, una de las novedades fue Wallet y aunque no nos contaron demasiado (no olvidemos que el evento era orientado a desarrolladores y no al consumo) aquí estamos para explicaros que es y que ofrece.

 wallet

Wallet es la propuesta de Microsoft de cartera electrónica para su WP y es una propuesta muy interesante.

Separaremos en dos la solución, en la parte Hardware y la parte Software.

En la parte hardware os diremos que Wallet es un sistema que basa su seguridad en las tarjetas SIM al contrario que otras soluciones del mercado que dejan la seguridad al hardware del teléfono. Esto implica principalmente 2 cosas.

La primera que le otorga el apoyo  del GSMA  con sus 800 operadoras en más de 220 países en el todo el mundo, con Orange a la cabeza como nos han contado ellos mismos en la presentación comprometiéndose a ser los primeros en implantar SIMs seguras.

Y la segunda es que la plataforma es igual para todos los terminales, lo que evita entre otras cosas que dependiendo del operador  y modelo de terminal te puedan eliminar el servicio como le ocurre a Google Wallet por no contar con la confianza del Operador.

Lo que le otorga 2 bazas muy fuertes para atraer a los desarrolladores y empresas.

Pasando a la parte de software y servicios contar que Wallet se ha concebido como un Hub  integrado de un modo simple y efectivo  en el sistema.

En Microsoft no se han  limitado a asociar tarjetas de crédito/debito para los pagos, también te permiten asociar otros medios de pago tipo Paypal, asociar servicios de ofertas y cupones, controlar y registrar los pagos, consultar tus cuentas bancarias, consultar tus millas/puntos de socio, etc y todo esto sin tener que recurrir a enviar datos a terceros como hasta la fecha ocurría con alguna app tipo Pageonce, ya que el Hub realizará la comunicación directa entre el servicio y la App oficial.

 wallet windows phone 8

Incluso se ha dotado a Wallet de la capacidad de gestionar los cupones  con códigos QR o de barras sin necesidad de abrir la App de origen.

En la parte de los pagos indicar que te permitirá elegir qué medio de pago quieres usar, en caso de tener  varios, y que te solicitará un código PIN para validar las operaciones.

A nadie se le escapa y a nosotros tampoco, que hoy por hoy no existen demasiados servicios fuera de EEUU para vayan a aprovechar Wallet o cualquier otro servicio de pago NFC. Esta situación quizás se deba a la falta de hardware con NFC en la calle o a la falta de una plataforma que de uniformidad y confianza.

Microsoft ha puesto su grano de arena (y muy grande) para empujar los pagos NFC y la cartera en el móvil, veremos si obtiene respuesta por parte de  desarrolladores y compañías.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.