Estas leyendo
Se confirma RCS-e para WP 7.8

Hace unos días os traíamos unas filtraciones en las que se hablaba de posibles funcionalidades de WP 7.8 y WP 8dentro de estas estaba el soporte para RCS-e.

Pues hace un par de días en la IFA de Munich, Deutsche Telekom nos ha confirmado que tendremos RCS-e a través de una aplicación para WP 7.8 e integrado en WP8 que nos ofrecerá chat, transferencia de archivos y video chat entre operadores (Orange, Telefónica, Vodafone y O2 Germany).

La tecnología RCS-e de la que ya os hablamos aquí y aquí, viene bajo el nombre de Joyn. Haciendo un poco de memoria os diré que es un estándar impulsado por las operadoras para luchar contra la perdida de beneficios sufrida por la aparición de  aplicacioness de mensajería o llamadas sobre datos (whatsapp, Skype, etc). El primer país que anuncio su implantación fue España, con un comunicado conjunto de Telefónica, Orange y Vodafone.

windows phone ogo rcs-eJoyn vendrá integrado en todos los terminales independientemente del fabricante (dentro de los unidos al RCS-e), modelo, SO y operador,  y se creo para ofrecer funciones tales como: Mensajería (uno a uno o uno a grupo, video llamada o compartición de archivos, contactos, y posición geográfica o lo que se conoce como llamada enriquecida. También será capad de reconocer tus contactos RCS-e automáticamente identificándolos con un icono amarillo (logo de Joyn) para que sepamos con quien podemos interactuar y que servicios tiene cada contacto.

Algunos estaréis pensando ¿Que aporta esto que no tengamos ya con aplicaciones como Whatsapp, Skype, Viber, GroupMe, Tango, etc.?, pues según lo anunciado, mejoraría mucho la seguridad y fiabilidad de las opciones actuales, es un estándar, con lo que ofrece las mismas capacidades independientemente de la plataforma y el teléfono,  la mensajería es instantánea y es gratuito entre los operadores adscritos.

Aunque por el momento hay dudas sobre esta tecnología, ¿como funcionará en roaming?, la mas que posible publicidad en el servicio, si habrá modo de pago, etc. En mi opinión no es mala opción yo le daré una oportunidad cuando llegue a nuestros Windows Phone. (Actualmente ya la podéis probar en Android y en breve en iPhone).

A vosotros que os parece?

Fuente: WPCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Victor Garcia
Amante de las tecnologías, neófilo empedernido y Geek por definición.