Estas leyendo
SDK de Windows Phone 8.0 ya se puede descargar

SDK de Windows Phone 8.0 ya se puede descargar

Si eres desarrollador y no has sido de los elegidos para probar la preview, esta noticia te va a alegrar el día, Microsoft acaba de lanzar el SDK de Windows Phone 8.0, si si 8.0 has leído correctamente.

El SDK de Windows Phone 8.0 es un entorno de desarrollo completo que se usa para crear aplicaciones y juegos para Windows Phone 8.0 y Windows Phone 7.5. El SDK de Windows Phone ofrece una versión independiente de Visual Studio Express 2012 para Windows Phone. También puede funcionar como complemento de las ediciones Professional, Premium o Ultimate de Visual Studio 2012. Con el SDK puedes usar los conocimientos y el código de programación que ya tienes para crear aplicaciones en código nativo o administrado. Además, el SDK contiene varios emuladores y otras herramientas para generar perfiles y realizar pruebas de las aplicaciones de Windows Phone en condiciones reales.

Los requisitos del sistema necesarios para el mismo son:

Sistemas operativos admitidos: Windows 8; Windows 8 Pro

Versiones de cliente Windows 8 de 64 bits (x64)
Hardware:
4 GB de espacio disponible en disco duro
4 GB de RAM
CPU de 64 bits (x64)
Windows Phone 8 Emulator:
Edición Windows 8 Pro o superior
Requiere un procesador que admita la traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT)
Si tu equipo cumple los requisitos de hardware y de sistema operativo, el SDK de Windows Phone 8.0 se instalará y se podrá ejecutar aunque el equipo no cumpla los requisitos de Windows Phone 8 Emulator. Sin embargo, Windows Phone 8 Emulator no funcionará y no podrás implementar ni probar aplicaciones en él.

Lo mas destacado es que para usar este SDK debes disponer de Windows 8, o Windows 8 Pro de 64 bits, así que si no dispones de el no podrás usarlo.

Podéis descargar el SDK en este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.