Estas leyendo
WP8, pequeñas cosas que hacen un gran sistema operativo

Un sistema operativo se suele valorar por sus características y funcionalidades mas destacadas, pero puede verse arruinado por pequeñeces que hacen que un usuario se sienta frustrado con el. Todos los que iniciamos nuestra andadura con Windows Phone desde la versión NODO aun recordamos como una cosa tan «nimia» como la opción de Copia y Pega produjo tantas quejas y reclamaciones, ahora con Windows Phone 8 Microsoft no quiere dejar que estos detalles desluzcan su sistema y trae cosas de las que no disfrutamos en WP7.X.

Desde Plaffo nos muestran que por fin podremos pegar un numero de teléfono en el marcador, algo que hasta ahora no era posible y que nos obligaba a recordar cualquier teléfono que necesitásemos de una web, mail, etc, ya que podíamos copiarlo pero no nos daba la opción de pegarlo en el marcador.

WP8, pequeñas cosas que hacen un gran sistema operativo

Desde WPCentral tenemos un vídeo de los nuevos emoticonos disponibles en el teclado de WP8, otra de las peticiones mas demandadas y que también ha sido atendida al fin.

Por nuestra parte también podemos confirmar que también han incorporado la multi-selección de imágenes, cosa muy útil a la hora de escoger varias imágenes para eliminar y no tener que ir una a una, ademas comprobamos también que la captura de pantalla funciona realmente bien, tan bien que es capaz de capturar las transiciones de los Tiles y aplicaciones.

En los pocos minutos que pudimos disponer del un WP8 en nuestras manos comprobamos que ahora las aplicaciones que se abren desde inicio no se reinician, sino que regresan al punto donde los dejamos, solo pudimos hacer esa prueba con aplicaciones nativas y no de terceros, pero Rafa Bernal ya nos aviso que en el SDK ya figura esta opción para que los desarrolladores la apliquen.

Y por supuesto no podemos olvidar el poder compartir imágenes y música por Bluetooth/NFC.

Son pequeños detalles que se agradecen y hacen mas rápido y sencillo el uso de un teléfono.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.