Viber la conocida aplicación de mensajería y llamadas VoIP actualiza su versión para Windows Phone 8, no hay comunicado con las novedades y seguimos viendo únicamente las novedades que trajo la actualización 2.3.0.0 en la que se añadieron la posibilidad de compartir localización, emoticonos y pegatinas.
Viber hace pocos días fue objeto de un ataque a su web por el autodenominado Ejército Electrónico Sirio que les acusa de apoyar a Israel y que consiguieron reemplazar la pagina de soporte por el mensaje “Queridos usuarios de Viber: “Viber”, con sede en Israel, está espiandoles y siguiéndoles. No fuimos capaces de hackear los sistemas de Viber, pero la mayor parte se ha diseñado para el espionaje y el seguimiento”.
Aunque según TechCrunch, los hackers accedieron a datos como «el número de teléfono, el UDID específico de Viber, país, dirección IP, tipo de dispositivo, tipo y versión de SO, fecha de registro y actualización más reciente», responsables de Viber han desmentido este dato afirmando que “los datos confidenciales de los usuarios no han resultado expuestos y las bases de datos de Viber no fueron hackeadas».
No obstante esta información lo cierto es que no creemos que esta nueva actualización tenga ninguna relación con dicho ataque.
[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=3d051f9b-9e03-456f-b647-bea34fe7031c» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»2″ padding=»1″ ec=»M»]
Gracias Rubiako por el aviso.