Estas leyendo
Nuevos datos AdDuplex, el Nokia Lumia 520 es el Windows Phone mas usado en España

AdDuplex EspañaYa disponemos de los datos ofrecidos por AdDuplex sobre uso de Windows Phone del mes de agosto. Los datos para España arrojan algo que ya sabíamos y es que el Windows Phone más popular es el Nokia Lumia 520 con un 27% de la cuota, seguido por el Nokia Lumia 710 con un 20%, el Nokia Lumia 800 con un 14% y el Nokia Lumia 610 con un 13%.
A raíz de estos datos vemos que los WP7 aún son una mayoría en nuestro país, como lo demuestra la presencia del HTC Radar con un 3% de cuota, si bien es cierto que los datos obtenidos por AdDuplex no podemos tomarlos como 100% rigurosos ya que se basan en el uso de determinadas aplicaciones, 1009 para ser exactos, que usan el sistema de publicidad de AdDuplex, si nos sirven para confirmar un dato que ya sospechábamos y es que la implementación de WP8 está siendo más lenta de lo que es en otros países y que es el Lumia 520 el que abandera las ventas.
AdDuplex Argentina
Saliendo de nuestras fronteras tenemos los datos para Argentina que muestran como Windows Phone más popular el Nokia Lumia 710 con más de la mitad de la cuota de mercado un 51.3% concretamente, seguido por el Nokia Lumia 620 con un 24.9% y el Nokia Lumia 900 con un 18% estos tres modelos suponen casi el 95% del mercado, seguramente estos datos cambien pronto con la llegada de nuevos terminales WP8 al mismo.
AdDuplex Global
Globalmente las estadísticas muestran nuevamente al Nokia Lumia 520 como claro dominador con un 18% seguido del Nokia Lumia 920 con un 11% y el Nokia Lumia 620 con un 9%, siendo los Windows Phone 8 ya más populares que Windows Phone 7 con un 65% y un 35% de cuota respectivamente.
En cuanto a fabricantes el dominio de Nokia es apabullante con un 86.9% del mercado seguido de HTC con un 9.8%, Samsung en tercer lugar con un 2.1% y Huawei con un 1.2%, recordemos que estos datos son de terminales en uso y no de ventas actuales donde ya os informamos que otros datos apuntaban a que Samsung había arrebatado a HTC el segundo puesto en el ranking de fabricantes que más Windows Phone vendían.
Con respecto a los Windows Phone 8 también tenemos una comparativa del uso de terminales con 1GB de RAM y con 512MB de RAM.
AdDuplex Comparativa 1GB vs 512MB

Es decir que aquellos desarrolladores que no optimicen sus aplicaciones para terminales con 512MB de RAM están desperdiciando más del 50% del mercado disponible algo que comercialmente no es una buena política de acción.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.