Estas leyendo
La Tienda de Windows Phone 8.1 de cerca

windows phone 8.1

Es el momento de analizar detalladamente la remodelada y renovada Tienda de Windows Phone 8.1, una de los puntos que mas ha cambiado en su diseño y distribución con esta nueva versión. Según pulsamos en el tile de la Store y esta se inicia ya observaremos los primeros cambios, ahora es mucho más visual, más atractiva y mostrando aplicaciones desde un primer momento. De inicio vemos ocho aplicaciones principales que se sitúan en primer plano, si vamos bajando nos encontramos con algunos categorías destacadas que en mi caso actualmente es la de «Viajes al exterior» coincidiendo con la Semana Santa, todo esto varía dependiendo de cada usuario y de si tenemos o no seleccionada la opción de sugerencias en la configuraciones de la aplicación. Bajando aún mas encontramos las colecciones destacadas, como por ejemplo apps con soporte múltiple, juegos de puzles, las ofertas de GAMELOFT, etc., todo en una sola pagina simplificándolo y ofreciendo mas en menos espacio si lo comparamos con la versión Windows Phone 8.

Deslizamos para ir a la siguiente pantalla que son los «Vínculos rápidos«, con un diseño mas acorde al estilo Modern UI aunque necesita un retoque y es que en el momento de escribir este articulo muestra algunos fallos a la hora de «cortar» palabras mas largas de lo que es el tile mostrando -\, un fallo menor que no dudamos será corregido en breve , en esta pagina nos encontramos con las aplicaciones destacadas gratis, principales juegos y apps gratuitas, novedades de juegos, mejor valorados, etc.

En la tercera pantalla tenemos todas las «Categorías» de la tienda listadas y la colección dedicada al fabricante de nuestro teléfono, en mi caso Nokia Collection. Si pulsamos en una categoría accedemos a destacados, principales gratuitos, novedades, principales de pago, etc.

Si pulsamos en los tres puntos de la barra inferior tenemos las opciones de la tienda, donde encontramos «Mis aplicaciones» que nos indicará todo que hemos comprado alguna vez en la tienda dándonos la opción de volver a instalarlas si queremos, esto lo podemos hacer de una en una o seleccionado varias con el icono que se muestra en la parte inferior. La siguiente opción es «Descargas» en la que veremos el historial de las ultimas aplicaciones o juegos comprados o actualizados, cuando fue realizada o si estamos descargando alguno actualmente.

Y por ultimo tenemos la «Configuración» donde podemos activar la localización de posición para mejorar las sugerencias que nos haga la tienda, e igualando a Windows 8.1 nos dará la opción seleccionar si queremos descargar las actualizaciones automáticamente o no, también podemos elegir si queremos descargar solo cuando estemos conectados a una  red wifi. Otras opciones que tenemos es la de buscar actualizaciones para nuestras aplicaciones con solo pulsar un botón  y activar las sugerencias,  que son las aplicaciones y colecciones que nos aparecen en el inicio de la tienda, podemos conectarnos a Facebook para que mediante un reconocimiento de nuestros gustos y los de nuestros amigos nos ofrecerá apps y juegos al estilo también de Windows 8.1.

Se ha mejorado considerablemente la parte dedicada a las opiniones y calificaciones, que ahora se muestra en cada aplicación por separado teniendo todo mucho mas visible y accesible, las opiniones se pueden ordenar según queramos pudiendo elegir entre las más útiles, las más recientes, las mejores calificadas o las peores calificadas, como punto a destacar esta el que se nos permite votar si un comentario nos han resultado útil o no.

Como vemos en la captura siguiente comprobamos como la descripción del juego sale minimizada y da mas importancia a que podamos ver las imágenes que realmente es uno de los detalles que mas llaman la atención del juego/aplicación a primera vista.

Si pulsamos en las imágenes estas se ampliaran y podremos directamente compartirla, editarla, guardarla, añadirla a favoritos e incluso ponerla de pantalla de bloqueo.

Pequeños detalles que mejoran la tienda.

Ademas de lo mencionado arriba hay que destacar un par de puntos que nos han llamado la atención y que aportan un plus a la tienda, ahora cuando vemos las aplicaciones y juegos en el listado de la tienda podemos ver debajo del nombre del desarrollador unas indicaciones que nos aportan algo mas de información, en total hemos encontrado las cuatro siguientes:

  1. Instalada, lógicamente indica que la tenemos instalada
  2. Propia, indica que no esta instalada en ese momento pero ya la hemos comprado o instalado
  3. Gratis, aplicación o juego gratuito
  4. El precio de la aplicación si esta es de pago.

Otro detalle curioso es que ahora los juegos y aplicaciones se muestran todos en la lista de aplicaciones, independientemente de que ademas se vean en el Hub Juegos, además volvemos a ver trazas de Windows 8.1 ya que cuando instalamos un juego o App este destaca en la lista con el titulo «nuevo» debajo de ella.

Lista de aplicaciones

Por último ahora aparte de poder ver las actualizaciones disponibles en el Tile también vemos al entrar en la app un pequeño «tile» en la parte superior derecha con el número de actualizaciones disponibles.

Sin duda un gran trabajo el realizado por Microsoft para seguir empujando la tienda de Windows Phone pero que a nuestro parecer tienen aún margen para mejorar.

¿Y vosotros que opináis?, como siempre estaremos encantados de que compartas en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.