Estas leyendo
Marzo no dejó buenas ventas para Windows Phone

Kantar ha presentado su informe correspondiente a las ventas de Smartphone durante el trimestre que ha finalizado en Marzo de 2014, en lineas generales se aprecia un descenso en las ventas de terminales Windows Phone prácticamente generalizado salvo honrosas excepciones.

kantar-Windows-Phone-Marzo

Comparando los resultados con el mismo periodo del año anterior se sigue viendo una tendencia al alza, pero sin comparamos los datos de este informe con los ofrecidos en meses anteriores vemos por ejemplo que Windows Phone en Europa ha pasado del 10.1 de cuota de venta en febrero al 8.1 que posee en este trimestre analizado.

Dominic Sunnebo apostilla que el  «difícil comienzo de año» de Windows Phone es debido a la llegada de duros competidores en la gama de los terminales económicos, rango en el que el sistema de Microsoft tiene su plaza fuerte.

Además del informe también tenemos una herramienta que nos permite comparar por países la evolución de venta de cada sistema, podéis verla aqui. Usando dicha herramienta podemos ver una mejoría sensible en el porcentaje de ventas de Windows Phone en algunos mercados de habla hispana, España queda con un 3% lejos de la buena acogida en mercados de latinoamérica como Argentina con un 12.9% que lo sitúa como segundo sistema más vendido por detrás de Android y de México con 7.3% donde también logra el segundo puesto detrás del sistema de Google.

Esperemos que la llegada de nuevos terminales de las gamas media y baja logren volver a recuperar la buena senda que llevaba el sistema, ya se sabe que en todo camino hay alguna piedra.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.