Estas leyendo
Blackberry abre el programa de pruebas de BBM para Windows Phone, [Actualizado]

Blackberry abre el programa de pruebas de BBM Para Windows Phone

Hace varios días hicimos eco de la noticia que BBM para Windows Phone ya se encontraba en la tienda pero solo en Beta Privada por el momento. Ademas, hemos dicho que muy pronto, el programa de pruebas para la aplicación sería abierto al publico y seremos pocos los escogidos para tener en nuestras manos versiones previas de la aplicación antes que aparecieran publicas.

Si has sido usuario de BBM antes y tiene un ID, puedes registrarte presionando aquí y llenando el formulario; el programa tiene como nombre BBM for Windows Phone y ya se encuentra abierta al publico para los que quieran probar el servicio de mensajería de RIM. Si no tienes un ID de Blackberry, puedes crearla en este link.

Blackberry abre el programa de pruebas de BBM Para Windows Phone

Al terminar el proceso de registro, veremos la imagen que está arriba, lo que nos indica que ya estamos dentro del programa, solo nos faltaría la confirmación por correo de RIM para poder descargar desde la tienda la beta oficial de BBM. Recomendamos hacer el proceso de inscripción desde Internet Explorer, ya que con Google Chrome la pagina no hace el proceso de registro correctamente.

Blackberry abre el programa de pruebas de BBM Para Windows Phone

Control y Privacidad

Los desarrolladores se han enfocado en la privacidad y la rapidez al compartir experiencia con los contactos; Todos podemos a través de la aplicación conversar en modo grupo (de hasta 50 contactos) o simplemente en privado siempre seguro, fácil y con opción de compartir elementos de comunicación tales como imágenes, vídeos, lugares de ubicación, contactos y notas de voz.

A través de grupos, los usuarios podrán compartir tranquilamente sus listas favoritas, comentar sobre algún álbum de fotos en común o calendarios de eventos próximos para acordar salidas. BBM no se olvida de los bastante conocidos mensajes de difusión, siempre utilizable para evitar enviar uno por uno mensajes importantes.

Pronto se estará trabajando en mas servicios como BBM Voz, Ubicación powered by Glympse, Pegatinas y los canales BBM.

Interfaz amigable y fresca a la vista

Todos sabemos las características de las aplicaciones de Windows Phone: aplicaciones bien logradas estéticamente, sencillas pero fáciles de usar, y los desarrolladores de BBM se pusieron en esa tarea de cumplir esa filosofía, ellos han escuchado a los usuarios y por eso, este es el resultado del trabajo.

La interfaz gráfica de BBM Messenger se centra en 3 partes importantes: contactos, chats y feeds. La aplicación (como otras) funciona deslizando hacia la derecha o izquierda para revisar cada una de las partes, y encontraremos también todas las operaciones básicas de un mensajero en la parte inferior.

Blackberry abre el programa de pruebas de BBM Para Windows Phone

En chats podemos encontrar todas las conversaciones que tenemos con nuestros contactos. Aquí podrás tener la opción de crear chat múltiple, chat privado uno a uno, o chat grupal, siempre con la opción de compartir presente en ellas.

En feeds, podrás saber que sucede con tus contactos BBM, aquí podrás ver los estados y los cambios de fotos de perfil de todos los contactos que tengas en común en la aplicación, así como cambiar tu información personal; si quieres iniciar una conversación con alguno de ellos, solo toca el nombre de aquel contacto y voila!

En contactos, tendrás la opción de crear mensajes de difusión, grupos de chat o invitar a un contacto que no utilice la aplicación a que lo haga. Desde aquí, podrás anclar un contacto o grupo a la pantalla de inicio con solo dejar presionado el nombre de la persona o grupo y luego presionar en «anclar al inicio».

 ¿Ya te has registrado? ¿No? ¡Que Esperas!

ACTUALIZACIÓN: BBM anuncia que la lista se ha completado, por lo tanto el registro esta cerrado. Esperemos que alguno de nuestros usuarios que se registraron queden dentro del programa.

Inside Blackberry

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."