BlackBerry Messenger para Windows Phone disponible la próxima semana [ACTUALIZADO]

BlackBerry Messenger para Windows Phone

BlackBerry Messenger, la esperada aplicación de mensajería instantánea, ya está a punto de llegar a Windows Phone en su versión final. Desde el blog oficial de BlackBerry nos dicen que la semana que viene la tendremos en la Tienda de Windows Phone.

BlackBerry Messenger es una gran aplicación de mensajería instantánea que durante mucho tiempo mantuvo su exclusividad para el sistema operativo BlackBerry. A principios de año llegó a iOS y Android y ahora llega definitivamente a Windows Phone. Como ya sabéis, BBM ya salió en Beta cerrada el pasado 10 de julio y también recibió posteriores actualizaciones que la han ido puliendo y mejorando. Podéis encontrar toda la información en nuestra presentación de la versión Beta cerrada.

El lanzamiento de la aplicación no significa que la dejen abandonada. Desde el blog, prometen futuras actualizaciones en los próximos meses que incluirán los stickers, BBM Voice,  los Canales y también poder compartir la ubicación. Así pues, al menos a corto-medio plazo nos aseguran soporte de su app para Windows Phone.

BBM Beta se actualiza

BBM Beta para Windows Phone

Por otro lado BlackBerry Beta hoy se actualiza a la versión 1.0.0.5 según la Tienda y a la versión 100.0.0.15 según la aplicación pocos días antes de que recibamos la versión final. Parece ser que las novedades pasan por la inclusión del tile transparente para Windows Phone 8.1. Lo que si se mantiene son los problemas anunciados como el largo de tiempo de carga de los contactos o los bloqueos en Windows Phone 8.1 que parece no se han solucionado. Si sabéis de algún problema que se ha solucionado con la actualización hacednoslo saber.

Actualizado: BBM ya ha puesto a disposición la lista de cambios oficiales para esta versión, lo que enumeramos a continuación:

  • Corregido Bug que cerraba BBM cuando se enviaban imágenes mayores a 16MB
  • El icono de grupo parpadeaba cada vez que una foto o comentario el cuadro se añade al grupo
  • Corregido bug que no permitía leer el mensaje personal en pantallas de baja resolución
  • La opción de Contactos> Buscar ahora abre el teclado virtual y se centra de entrada en el cuadro de búsqueda (Escogido por nosotros)
  • Corregido bug que no permitía ver «escribiendo» cuando el teclado estaba desplegado.Corregido bug que demoraba el envío de una imagen de alta calidad (hasta 20 minutos)

También existen bugs conocidos que aun están por corregirse.

  • Invitación email desde un teléfono con Windows Phone a teléfonos BB10 aparecen en versión RAW HTML
  • En una conversación larga, el espaciado de palabras deja de funcionar en el chat BBM
  • Las entradas de idioma de derecha a izquierda no funciona BBM para Windows Phone
  • En Conexiones WiFi fuera de cobertura en Windows Phone aun no permite ni aceptar ni enviar solicitudes.

Añado que hay un Bug que no muestra los contactos hasta 10 segundos después. Esperemos que por fin pueda ser solucionado.

BBM Beta [qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=611e38dd-52a4-493c-9bec-cd4351d9d3e3″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter» width=»135″ height=»135″] Gracias a todos por la multitud de avisos.