Estas leyendo
Prestigio MultiPhone 8500 Duo y 8400 Duo en nuestras manos

Prestigio Windows Phone

Desde los primeros pasos dados por Windows Phone uno de los aspectos que mas preocupaba a Microsoft era la falta de fabricantes que apostaban por el sistema, se dieron muchos pasos para intentar cambiar esta situación pero no ha sido hasta escasas semanas que esto parece estar finalmente cambiado. Pudimos comprobar esto durante la celebración de la Computex donde finalmente se anunciaron una serie de fabricantes que lanzarían nuevos dispositivos con Windows Phone.

Hoy podemos considerarnos afortunados ya que hemos sido uno de los pocos sitios que ha podido tener acceso a los nuevos terminales Prestigio Windows Phone 8.1, concretamente hemos contado con la colaboración del fabricante Prestigio, que haciéndonos un hueco en su agenda nos han facilitado el acceso a sus nuevos terminales MultiPhone 8500 DUO y MultiPhone 8400 DUO, ademas de concedernos unas palabras.

Prestigio MultiPhone 8500 DUO

Comenzaremos hablando del plato fuerte, el Multiphone 8500 DUO, un terminal pensado para un publico que busca un producto atractivo con el aspecto de un gama medio-alta a un precio muy asequible, uno de los mejores aspecto que ofrece Prestigio.

Prestigio Multiphone 8500 duo

No hemos tenido mucho tiempo para probarlos, apenas unos minutos para una primera toma de contacto pero que ya nos ha permitido hacernos una idea de lo que nos ofrece. Comenzaremos haciendo un repaso a la ficha del producto:

  • Soporte Dual SIM
  • Pantalla IPS de 5.0” con resolución HD 720 x 1280 con Gorilla Glass
  • Procesador Qualcomm MSM8212 1.2 GHz de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 1 GB RAM
  • Almacenamiento de 8 GB eMMC con soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB
  • Batería de 2000 mAh
  • Cámara trasera de 8 MP y delantera de 2MP
  • Conectividad:  GSM: 900/1800MHz, WCDMA: 900/2100MHz, BlueTooth 4.0, Wi-Fi: 802.11b|g|n,
  • Medidas: 145 x 70 x 8.3 mm con un peso de 140 gramos incluyendo la batería

Visto las especificaciones pasamos a las sensaciones, el Prestigio MultiPhone 8500 DUO tiene un diseño en el que priman los contornos redondeados, de cuerpo fino, estilizado y que nos llama la atención por la sensación de ligereza que produce, el tacto es agradable y puede presumir de un diseño ergonomico que se adapta muy bien a la mano. Los acabados son correctos para el rango de precios en el que se quiere mover, su procesador de cuatro núcleos permite un manejo fluido del sistema y no notamos retrasos apreciables, cuenta con una carcasa extraible que nos da acceso a la batería que también podremos sacar. En cuanto a la pantalla, que es siempre un punto fundamental en un Smartphone, presenta una buena visibilidad en interiores aunque hemos notado que en exterior esta decrece y sufre un poco, los colores se ven algo saturados pero sin llegar a molestar.

Prestigio MultiPhone 8500 DUO detalle

Precios y disponibilidad:

El precio de este terminal es una de sus principales bazas ya que se mueve en el entorno de los 170€ precio recomendado,  una cantidad muy atractiva sobre todo para aquellos que quieren introducirse en Windows Phone sin tener que buscar un gama baja.

Podremos comprar el Prestigio 8500 DUO en España en aproximadamente en unos quince días es decir a mediados de Agosto y estará disponible en grandes superficies como Worten, Mediamark, etc.

Prestigio MultiPhone 8400 DUO

El 8400 comparte ciertas características con su hermano mayor pero son extremos encontrados en otros muchos, puntos distintos que buscan un publico distinto.

Prestigio Multiphone 8400 DUO

Al igual que con el anterior nuestro tiempo con él fue limitado, de momento vamos a ver la lista de especificaciones del Prestigio 8400 Duo:

  • Soporte Dual SIM
  • Pantalla IPS de 4.0” con resolución 480 x 800
  • Procesador Qualcomm MSM8212 a 1.2 GHz Quad Core
  • RAM de 512 MB
  • Almacenamiento de 4 GB
  • Batería de 2000 mAh
  • Cámara frontal de 0.3MP y trasere de 8 MP
  • Conectividad GSM: 900/1800MHz, WCDMA: 900/2100MHz, BT 4.0, Wi-Fi: 802.11b|g|n,
  • Dimensiones 125 x 65 x 11 mm y un peso de 130 gramos con la batería

El Prestigio 8400 DUO es un terminal muy enfocado a un publico que busca economía, un dispositivo para empezar en Windows Phone 8.1 con unas prestaciones cumplidoras, sin muchas exigencias pero que responda con garantías y con el plus de ser un Dual SIM. El cuerpo del terminal es mas grueso que el 8500 pero su menor tamaño con una pantalla de 4 pulgadas ayudan a la comodidad del manejo, seguimos viendo lineas redondeadas y una carcasa desmontable que permite extraer la batería de 2000 mAh. El sistema se ve fluido como suele ser habitual, aunque os recordamos que solo fueron unos minutos el tiempo que los probamos y que será con un uso más a fondo como podremos comprobarlo. La pantalla tiene una resolución de 480 x 800 que pueden quedar algo cortos y que nuevamente no tienen su mejor amigo en la luz directa o los reflejos. En general la sensación con él es de un terminal que buscará batirse el cobre con dispositivos como el Lumia 530 usando su precio como caballo de batalla.

Prestigio 8400 trasera

Precio y disponibilidades.

Podremos adquirir este terminal en grandes almacenes a un precio de aproximadamente unos 80€  precio recomendado, la fecha de disponibilidad se aleja un poco y será para el mes de Septiembre cuando podremos tenerlo a la venta.

Sobre Prestigio, su soporte y garantía.

Para muchos no nos es fácil apostar por marcas que no conocemos, solemos tirar hacia lo conocido y que nos da la sensación de mayor garantía, este fue uno de los puntos que les planteamos en nuestra contacto y a lo que nos tranquilizaron asegurando que quieren ofrecer una buena experiencia al consumidor tras la compra de sus terminales, para ello ofrecen una garantía internacional de 2 años y un servicio técnico en España y Portugal. Si se nos estropea nuestro terminal nos dan un plazo de reparación o sustitución del terminal  de 7 días.

Los primeros 14 días desde la fecha de compra tendremos la opción de devolución directa con el establecimiento donde se adquirió el terminal y a partir del día 15 con su servicio técnico que se localiza en Getafe (Madrid ) o en Tenerife si estamos en las Islas Canarias. A todo ello añaden un servicio de atención telefónica en nuestro país o via Skype.

Prestigio tal vez no sea una marca muy reconocida aun es España pero tras hablar con ellos vemos que tienen grandes planes de futuro que ademas no se limitarán a los smartphone sino que disponen de Tablets con Windows 8 muy interesantes. Sobre los Smartphone con Windows Phone aun no hay planes de lanzar más terminales hasta que no vean el resultado inicial de este primer lanzamiento.

A continuación os dejamos algunas muestras de los nuevos terminales y la promesa de ofreceros una review a fondo de ambos en breve.

Galería.

Por supuesto si tenéis alguna pregunta al respecto trataremos de responder a ellas en los correspondientes hilos del foro o en la web de Prestigio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.