Estas leyendo
¿Windows Phone soportará aplicaciones Android?

Nokia-Android

Esta noticia hará rabiar a muchos usuarios de Windows Phone, porque es un tema algo controvertido como parte Microsoft y su filosofía «Internet de las cosas». Tom Warren, editor de la reconocida pagina de información tecnológica The Verge, ha colocado en su cuenta de Twitter lo siguiente:

¿Que deducimos de esto? Que Microsoft está trabajando en adaptar aplicaciones Android en Windows Phone… o emularlas. Así nos lo hace saber WMPU, y nos hace recordar por el mes de febrero, cuando salió a la luz que Microsoft tuvo la idea de adaptar / desarrollar / implementar aplicaciones Android en Windows Phone, y es algo que ahora toma mucha mas fuerza. Esto tiene un cabo fuertemente unido con la noticia que se filtró desde Evleak donde Microsoft estaría desarrollando teléfonos Android bajo la marca Nokia. Aun no sabemos de que manera Microsoft estaría trabajando en esto, pero es seguro que lo está haciendo y dejamos algunos entredichos y dudas.

Me atrevería a decir varias cosas pero mejor trato de ser un poco neutro y dejar aparte los fanatismos. No veo mas que dividir en dos puntos mi análisis.

Pros

Si bien es cierto que las aplicaciones Windows Phone están siendo desarrolladas y aparecen poco a poco, no todas son desarrolladas a la par de Android. Teniendo la posibilidad de que Windows Phone pueda leer archivo apk y ejecutarlos, podemos tener aplicaciones desarrolladas nativamente en Android y ahora, en Windows Phone con su toque clásico. Sabiendo que la ocurrencia de actualización de algunas aplicaciones del sistema operativo del robot es mas frecuente que en Windows Phone (y si hablamos de aplicaciones oficial, aun mas), sería un punto positivo.

Contras

Desafortunadamente, aplicaciones Android en la Play Store imitan a otros oficiales con fines dañinos. Si bien es cierto que Windows Phone se caracteriza por ser un sistema operativo seguro, al optar por la medida de «Aplicación Android en Windows Phone» implicaría un riesgo de seguridad, a no ser que la misma Microsoft se encargue de «purgar» esas aplicaciones; otra cuestión sería como Redmond llegaría al acuerdo con Mountain View para que en conjunto puedan trabajar para que esto pueda suceder, personalmente lo veo un poco menos complicado, pero aun así, trivial.

Recordemos que Microsoft y su Internet de las Cosas busca innovar la manera como las personas ven el mundo de la tecnología a través de ellos; Hablando exclusivamente de las Aplicaciones Universales, esta jugada de Redmond podría ser parte de esta filosofía, haciendo alarde completamente y en todas sus letras de los principios básicos: Un solo Sistema Operativo para todos los dispositivos Windows, Aplicaciones Universales para todos.

Te dejamos en cuestión esta noticia. ¿Que opinás tu?

Imagen cortesía de XatakaMovil

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."