Estas leyendo
Windows Phone supera a iOS por primera vez en España en cuota de mercado

Lumia 530

Windows Phone supera a iOS en algunos países y si bien no acaba de despegar en otros, vemos como va creciendo su cuota de mercado, gracias en parte a una buena estrategia y buenos terminales en la gama baja, competitivos en precio y con una calidad que en muchos casos supera a los que la competencia ofrece en el mismo segmento. Teniendo esto en cuenta y si le añadimos que iOS solo cuenta en smartphones con el iPhone con su alto precio, la puesta en venta del Lumia 630 y 635, no es de extrañar que lo que ha ocurrido: Windows Phone vende más que iOS en España por primera vez desde que ambos sistemas operativos conviven en el mercado. Podemos ver los datos más exactos en la imagen de abajo.

Windows Phone supera a iOS

Como vemos en la imagen, durante el mes de Junio Windows Phone, con un 7.5% de cuota de mercado, superó a iOS que se queda en el 6.8%, colocándose en segundo lugar, detrás de Android y su tremendo 84.3% de cuota de mercado. Todos estos datos provienen de Kantar, empresa analista que nos presenta su World Panel con datos del mercado de smartphones.

¿Quiere decir esto que Windows Phone supera a iOS en la calle?

Para responder a esto, tenemos que señalar que la cuota de mercado es el porcentaje de los smartphones vendidos en ese mes. En otras palabras, durante el mes pasado se vendieron más Windows Phones que iPhone, lo que no quiere decir que ahora mismo haya más WP que iPhone en la calle. Eso sería la «base instalada», de la que no sacamos nada de los datos de Kantar y que probablemente siga siendo superior en iOS que en WP. Así que no, por ahora no vamos a ver Lumias por todas partes. Dicho esto, que Windows Phone supera a iOS en terminales vendidos sigue siendo un dato muy importante. Le da impulso a la plataforma, le da motivos a los desarrolladores para trabajar en ella y quizás más importante es que cuanta más gente vaya con Windows Phone por la calle, más verán el móvil y se preguntarán «¿Y ese qué móvil es?», primer paso para que consideren la compra de uno la próxima vez que se acerquen a su tienda de teléfonos.

¿Seguirá esta tendencia?

No es fácil de predecir. Probablemente haya nuevos iPhones a la vuelta de la esquina, lo que le dará un buen impulso a la plataforma. Pero también hay nuevos Windows Phone de camino, al menos dos rumoreados y uno ya confirmado, el Lumia 530. Ya he mencionado arriba que uno de los factores que más ha ayudado a Windows Phone es la entrada en la gama baja con terminales de calidad y a muy buen precio (recordemos, Lumia 530 llegará por 100 euros). Si los precios de lo que está por llegar son buenos y el marketing acompaña, yo apostaría por la continuidad de esta tendencia, incluso con los nuevos iPhones a la vista, quizás con un crecimiento más acelerado a medida que nos alejemos de la puesta en venta de los terminales de Apple.

Que Windows Phone supera a iOS es ahora mismo una realidad, ¿pero vosotros qué pensáis? ¿Seguirá esta tendencia? ¿Es sólo una anécdota que no se repetirá? Estamos en los comentarios y en los foros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.