Estas leyendo
Halo Channel, el punto de encuentro de Halo para Xbox One, Windows Phone y Windows 8.1

Los fans de Halo recordarán Halo Waypoint, aquel punto de encuentro para todo lo que estaba relacionado con el universo que nació con la serie de videojuegos. También recordarán como la plataforma fue decayendo hasta que terminó el soporte de las aplicaciones hace no mucho. Sin embargo, era de esperar que Microsoft se sacara un sustituto de la manga, más teniendo en cuenta como está expandiendo el universo con la nueva serie de acción real, Halo: Nightfall, y la llegada el próximo año de Halo 5: Guardians. Así, hoy en la conferencia que Microsoft ha dado durante la Gamescom en Colonia, el equipo tras Halo, 343 Industries, nos ha presentado Halo Channel, una versión renovada y con mucha más funciones que aquel Waypoint y que apunta a un lanzamiento en Xbox One y Windows 8.1 este próximo 11 de Noviembre (el mismo día que tendremos Halo: The Master Chief Collection), con la versión de Windows Phone poco después. Echadle un vistazo al tráiler.

Halo Channel pretende ser el marco en el que la comunidad Halo se asiente. Así puede verse en el video, con retrasmisión en directo de partidas, datos de los personajes, eventos especiales e incluso, si estamos en Xbox One, la posibilidad de lanzar Halo: The Master Chief Collection desde la App misma. La lista de características que Microsoft ha compartido es la siguiente:

  • Contenido en directo: Además de una amplia gama de contenido y entretenimiento original, accede a noticias de Halo y eventos en directos, como la retrasmisión de competiciones eSport, todo directamente desde Halo Channel. A través de una robusta integración con Twitch, los espectadores pueden ver retrasmisiones de Halo, seguir a sus jugadores favoritos y lanzar el juego con tan solo presionar un botón. Verás estadísticas y datos en directo, además de poder seguir a un jugador especifico en tiempo real.

Retrasmisión en Halo Channel

  • Interactivo y social: Interacciona con contenido Halo  de una forma personalizada, social, integración con Halo Encyclopedia y el mejor servicio de video de si clase. Conecta de forma instantánea con la comunidad de Halo y tus amigos a través de redes sociales, compartiendo tus momentos y contenido favoritos. Usa la Encyclopedia para aprender más sobre la escena que estás viendo, incluyendo personajes, armas, vehículos, localizaciones y más.
  • Recompensas:  Desbloquea gran variedad de contenido para los próximos títulos Halo, incluyendo Guardians y The Master Chief Collection, tan solo por ver contenido original Halo en Halo Channel,  por participar en encuestas de la comunidad o respondiendo a preguntas que pondrán a prueba tus conocimientos del universo Halo.

Halo Channel, recompensas por ver shows

  • Acceso multiplataforma: Sincroniza tu dispositivo Windows 8.1 con tu Xbox One, y úsalo como un controlador o como una segunda pantalla desde la que acceder a Halo Channel. En cualquier momento, puedes empezar tu experiencia en una pantalla y trasladarla a la otra sin esperas.

Como veis, Microsoft está realmente comprometida con su franquicia más icónica en el mundo de los videojuegos, así como con su comunidad. Desde el post en Xbox Wire nos afirman en las próximas semanas tendremos más detalles de la plataforma que, os recuerdo, llegará el 11 de noviembre a Xbox One y Windows 8.1, con Windows Phone obteniendo su versión poco después de esto. Vosotros, ¿Qué pensáis? Os vemos aquí y en nuestros foros de Xbox para que nos contéis vuestras impresiones sobre este nueva plataforma del Universo Halo.

Xbox Wire

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.