Estas leyendo
Sigue el crecimiento en la tienda de Windows Phone

Captura

«Hoy la tienda Windows Phone alcanza las 300 mil aplicaciones». Ésta es la consigna de Microsoft y ha alcanzado un numero que nos lleva a pensar que estamos ante un crecimiento exponencial de la plataforma, y lo mejor de todo es que aun no para.

La información fue tomada de la pagina de Microsoft By Numbers y hace alarde del nuevo record. El crecimiento del numero de aplicaciones en la tienda es algo que representa también el aumento de soporte de desarrolladores a la plataforma, y porque no, a las constante políticas de mercadeo y calidad que ha proporcionado Microsoft en conjunto con los fabricantes.

La mejora de aplicaciones en la tienda (aplicaciones de calidad) ha sido lo mas destacado en estos números, pero aun queda mucho camino por recorrer. Windows Phone sigue posicionándose poco a poco en el mercado y sigue recortando terreno a los lideres, Android y iOS (poco y bastante, respectivamente), esto lo comprobamos como ejemplo en España, donde Windows Phone saca tarjeta roja a iOS y según algunas fuentes lo sobrepasa en ese mercado. Microsoft ha destacado el paso dado en la mejora del sistema operativo con las actualizaciones que Redmond tiene programadas para su mercado móvil, esto parece marcar una tendencia, aunque como es normal puede presentarse contratiempos. Ademas de Nokia y otras compañías ya presentes como HTC, Samsung y Huawei, nuevos fabricantes han hecho acto de presencia, entre ellos Xiomi, Prestigio y Karbon, gracias a la reciente política de licencias gratuitas a OEMs. Windows Phone ha conseguido capturar la atención y vemos como estos no son los únicos y se acercan cada vez mas, este numero de interesados es debido a la cada vez mayor demanda. Razones como esta nos vienen como anillo al dedo y queremos que esto continúe así.

¡Enhorabuena chicos!

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."