Estas leyendo
Microsoft estaría a punto de cerrar la compra de Mojang, los creadores de Minecraft

Nuevo rumor aflora, pero esta vez relativo al futuro de Microsoft y los videojuegos. Según informa el periódico norteamericano Wall Street Journal. Microsoft estaría ultimando los detalles de la compra de la compañía sueca Mojang, empresa que desarrolla el exitoso juego Minecraft.

Minecraft

Según una fuente anónima el trato se cerraría esta misma semana y la cifra de la compra ascendería hasta nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares. Una enorme cantidad de dinero no solo por la compañía, sino también, presumiblemente, por los derechos de Minecraft y Scrolls, otro juego de la compañía. El valor real de todo esto podría cuestionarse, pues ahora que Minecraft tiene versión en las consolas de Sony, además de en Xbox, no cabe pensar en exclusividades, y menos de un juego cuya comunidad numerosa y aquella que lo hizo crecer está en PC, no en las consolas. Aún así, Microsoft habría echado el guante a unos derechos de autor que además de juegos, vende productos de merchandising y mueve legiones de fans a lo largo del mundo, muchos de ellos muy jóvenes. De paso sumaría otro estudio al elenco de desarrolladores que trabajan para ellos, reforzando el compromiso de Redmond con los videojuegos y su marca Xbox.

Esto es un rumor, y hay que tratarlo como tal, aunque parece bastante inminente. Resulta también contradictorio con algunas declaraciones de Notch, creador del juego y fundador de la empresa, que hace unos años criticaba a empresas como Microsoft. Veremos como se desarrolla todo esto en los próximos días.

Gracia al aviso de AeroSmash desde el foro.

ZDNet vía Wall Street Journal (Articulo original de pago)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.