Thomas Nigro, desarrollador de VLC Windows 8.1 ha dicho en su cuenta de Twitter que una actualización para la aplicación podría publicarse hoy en la tienda Windows 8.1 si bien eso es algo que no puede controlar por lo que puede que se retrase un poco. Sin embargo no todo son buenas noticias ya que la esperada versión para Windows Phone sigue sin ser lanzada y parece que aun se tomará un tiempo.
@JCalMN I would say in a few hours in the Store :) But as I already said this like a billion time I should not say it one more time :)
— Thomas Nigro (@ThomasNigro) septiembre 23, 2014
Al parecer uno de los problemas con Windows Phone es la falta de un compilador ARM por parte de Microsoft teniendo que hacerlo ellos mismos, algo que implica una dificultad que está retrasando el lanzamiento de la aplicación, a menos que «Ocurra un milagro, lo que también es posible».
@JCalMN Problems with the ARM compiler. Microsoft doesn’t have one. We have to make it ourselves. And it’s very high level of engineering :/ — Thomas Nigro (@ThomasNigro) septiembre 23, 2014