Estas leyendo
Cortana en Windows 10, primeros detalles

Cortana en Windows 10

Ayer fue presentado oficialmente el futuro sistema operativo de Microsoft, Windows 10, y al igual que nos presentaron varias características del nuevo Windows también es verdad que hubo un gran ausente, el asistente virtual Cortana. Según Tom Warren, en la presentación solo se presentaron un pequeño número de características que representan menos del 10 % de novedades que incluirá Windows 10. Parece ser que su principal foco en la conferencia de ayer fue las empresas y aún tienen muchas novedades guardadas.

Cortana es sin duda una de esas características estrella que sigue evolucionando y de momento no la presentaron. En la imagen de arriba os podéis hacer la idea de como sería Cortana en Windows 10 (no es una captura oficial de Windows 10, sino una recreación hecha por Tom Warren), y al igual que pasó con Windows Phone 8.1 el asistente de voz sustituiría al buscador que tenemos ahora en Windows 8.1. Además el acceso a Cortana sería a través del nuevo botón de búsqueda ubicado al lado del botón del menú inicio. Tal y como podemos ver, Cortana tendría dos opciones a la hora de formularle preguntas, o bien mediante voz, o bien escribiendo tal y como se puede hacer en Windows Phone 8.1 Eso sí, aunque Cortana no estará disponible en la Technical Preview de Windows 10 que se podrá descargar durante el día de hoy, Microsoft ya está testeando el asistente de voz en builds más avanzadas de Windows 10.

Otras dos novedades que ha comentado Tom, es que Skype sufrirá una renovación importante, posiblemente integrándose en el sistema como ya lo hace la app en Windows Phone 8.1. Además, él mismo ha dicho que faltan muchas mejoras visuales por añadir a Windows 10, y que el resultado final podría ser distinto que el que se mostró ayer. Recordemos que, cuando se presentó Windows 8 Developer Preview (equivalente a Windows 10 Technical Preview), aún conservaba el botón de inicio. Con esto quiero decir, que a Windows 10 aún le queda mucho desarrollo y muchas características por mostrar. Esperemos que siga avanzando y pueda llegar a ser un sistema operativo de 10.

The verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.