Estas leyendo
FlexSense, RichReview, Gestos en el aire y RoomAlive, lo que nos prepara Microsoft para el futuro

flexsense

La división de desarrollo e investigación Microsoft Research está trabajando en una serie de proyectos que ahora nos adelantan en varios vídeos y nos dejan asomarnos a lo que puede ser, algún día, el futuro de nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos.

RichReview, posiblemente será el primero de los proyectos en ver la luz. Es algo que ya hemos comenzado a vislumbrar con la Surface Pro y su lápiz aunque de una forma muy simple en comparación. Básicamente se resume en una mayor interacción entre un puntero o «lápiz», nuestros gestos en la pantalla e instrucciones por voz, todo ello tanto a la hora de creación de contenido como en la navegación por el documento.

In-Air Gestures, es decir, reconocimientos de gestos en el aire. Esto ya es algo que se rumoreaba veríamos llegar en un posible nuevo dispositivo Microsoft que parece finalmente fue cancelado. Vendría a ser una versión mejorada de Kinect que aprovecharía las cámaras del terminal para reconocer una serie de gestos y movimientos y efectuar acciones acorde a ellos, por ejemplo, hacer el gesto de disparar una pistola para disparar en un juego. Este sistema funcionaría en conjunto con el uso de la pantalla táctil, como un complemento del mismo.

FlexSense, posiblemente el más novedoso de los proyectos mostrados, consiste en una lamina o filme transparente que se podría colocar sobre la pantalla o usar de modo independiente. Esta lamina dispone de sensores que reconocen el estado de la misma, si la doblamos o deformamos y se puede usar directamente sobre la pantalla. Por ejemplo, para usarlo como un filtro y ver el efecto sobre la imagen, también para pintar sobre ella usando una plantilla para luego obtener un resultado en el dispositivo, otra de las aplicaciones es la simulación de fondos, todos habréis visto como se ponen fondos en la televisión o cine de forma digital usando un fondo verde, con FlexSense podríamos conseguir el mismo efecto. Todo esto se nos muestra en el siguiente vídeo.

RoomAlive, estamos ante el más espectacular, un sistema de realidad aumentada totalmente inmersivo que se compone de una serie de proyectores con cámara profunda y dispositivos Kinect que se encargan de crear en nuestro salón un completo escenario por donde movernos. Nuestros movimientos son detectados para interactuar con el entorno, pero no solo eso, el sistema detecta las superficies de la habitación y donde está nuestra cabeza en todo momento para representar el entorno desde nuestro punto de vista. Una auténtica pasada para juegos como vemos en el siguiente vídeo.

¿Que os parecen los proyectos de Microsoft?. Gracias a xL3aMS1 x desde el foro.

Microsoft via Xataka

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.