Estas leyendo
¿Qué es el SensorCore? Microsoft nos lo explica

Lumia SensorCore SDK Beta

El SensorCore es uno de los últimos añadidos que Microsoft ha incorporado a sus terminales Lumia. Tenemos más o menos una idea de lo qué es, pero aún son muchos los que no tienen claro a que nos referimos cuando hablamos de ello. Para tratar de aclarar un poco esto Microsoft ha querido explicarnos mejor qué es el Sensorcore, de qué se compone y cómo funciona.

¿Qué es el SensorCore?

Se compone de dos partes, una parte de hardware y otra de software, ambas trabajando en conjunto. La parte de hardware está integrada por un bufer entre diversos sensores presentes en el teléfono como el GPS, brújula y acelerómetro, y las aplicaciones que hacen uso de la información que proporcionan dichos sensores.

Estos sensores consumen un bajo nivel de energía y funcionan siempre, los datos que registran son interpretados por las distintas aplicaciones que hacen uso del SDK Sensorcore proporcionado por Micr0soft y gracias a ello pueden ofrecernos una visualización de los pasos que hemos dado, las calorías quemadas, tiempos de entrenamiento, etc.

Este SDK es un conjunto de herramientas que se pone a disposición de los desarrolladores y que acaba de salir de su fase beta. Si eres desarrollador puedes acceder a ella en este enlace.

¿Qué terminales incorporan Sensorcore?

Al necesitar un conjunto de Hardware y Software los únicos terminales que cuentan con Sensorcore son los Lumia 630 y Lumia 635, Lumia 730 y Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, Lumia 1520 y Lumia Icon. Para ello deben de tener instalado al menos Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan o superior.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.