Estas leyendo
La evolución de Cortana, entrevista en vídeo con Marcus Ash

cortana

Desde los primeros rumores que nos hablaban del asistente de Microsoft, siguiendo por sus inicios, su presentación oficial, y ahora, en sus etapas tempranas de vida, Cortana ha creado gran expectación entre los usuarios de Windows Phone, cada vez que aparecen noticias de la asistente, éstas suelen generar un revuelo en un publico seguidor de esta maravillosa característica que se ha vuelto amiga de mas de uno, y eso que aun no la tenemos en español.

A través del blog Microsoft, Lumia Conversation, Marcus Ash, Jefe de la División de Cortana, nos habla brevemente de cómo ha sido la evolución de la asistente personal y cómo seguirá desarrollando un modelo para los usuarios.

El Program Manager de la asistente pretende que Cortana sea aun mas inteligente y que pueda realizar representaciones físicas de la vida real. Coloca el ejemplo para los seguidores de la selección de Brasil en el ultimo mundial: Cortana será capaz de aprender de ti y si sabe que eres un seguidor de Brasil, con el resultado que sea, Cortana actuará como si fuera una compañera, la idea de todo es que con su inteligencia artificial se convierta en tu mano derecha y te de soporte en cualquier situación de la vida real, obviamente en las que ella pueda darte ese soporte.

Si deseas saber mas información sobre Cortana, puedes entrar a este link o seguir el tag Cortana en nuestro blog para leer todo lo que sobre ella publicamos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."