Estas leyendo
Rudy Huyn tras conseguir 15 millones de descargas ahora apunta a Xbox One

Rudy Huyn

Si hay un desarrollador que destaque en la tienda Window Phone es sin duda Rudy Huyn, cuyas aplicaciones son de uso cotidiano para muchos de nosotros. En el Blog de Windows, hoy publican una entrevista con el genio francés  y nos desvelan los increíbles números que han logrado sus aplicaciones, 15 millones de descargas y subiendo. Wikipedia, 6snap, 6tag y 6sec son solo algunas de sus aplicaciones que tienen en común la calidad y funcionalidad pero en muchos casos también el ofrecer un servicio que nadie más da. Recordemos que 6tag, por ejemplo, estaba disponible mucho antes de que Instagram lanzase su aplicación oficial.

A pesar de estos buenos resultados Rudy ya se está planteando nuevos retos. En la entrevista muestra su alegría al poder disponer de aplicaciones universales que ahorran mucho trabajo a los creadores pero también expresa su emoción ante la llegada de Windows 10 y el poder comenzar a desarrollar también para plataformas como Xbox.

A la hora de hablar de la monetización de sus aplicaciones apuesta por la publicidad en ellas que a pesar de no darle un gran CPM (unos 0.12€), sin embargo el gran número de impresiones hace que generen unos buenos ingresos. En aquellas que las impresiones no generan mucho también ofrece la posibilidad de acceder a otras funciones mediante una versión Premiun de pago. Preguntado sobre cuanto le ha generado sus aplicaciones dice que más de lo que esperaba, lo suficiente para poder dedicarse a desarrollar aplicaciones a tiempo completo.

Sin duda es uno de los personajes más populares en el universo Windows Phone y seguido por muchos, seguro que la gran mayoría de vosotros tenéis o habéis probado alguna de sus aplicaciones. ¿Cuál es vuestra favorita?. Puedes verlas todas aquí .

Imagen Monwindowsphone

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.