Estas leyendo
Todos los terminales Windows Phone 8 podrán actualizarse a Windows 10

Windows 10

La duda de si los terminales Windows Phone 8 podrán o no actualizarse a Windows 10 parece que no termina de quedar claro y sigue coleando como vemos en vuestros comentarios. Comencemos diciendo que ya el día 2 de Octubre en la presentación de Windows 10 en España, Javier Castro Navarro, responsable del área de dispositivos de Microsoft, nos confirmó que todos los dispositivos Lumia con Windows Phone 8 se podrán actualizar a Windows 10, incluso los más humildes como el Nokia Lumia 520. Esta afirmación ahora llega también vía Twitter en la cuenta de Microsoft Lumia que además anuncian el lanzamiento de nuevos terminales Windows 10 en un futuro.

¿Quiere decir esto que todos tendremos la misma «versión»? No. Hay que tener en cuenta que aunque todos recibamos Windows 10 es muy posible que algunas funciones puedan verse limitadas por cuestiones de hardware. Esto no es para alzar el grito al cielo ya que incluso con Windows Phone 8.1 sucede, tenemos el ejemplo de Glance, Lumia Camera, etc. Limitaciones que algunos terminales ya tienen y que de seguro también sufriremos en Windows 10, pero que solo cuando salga la esperada actualización podremos ver estas posibles limitaciones.

¿Qué pasará con los terminales no-Lumia? aquí solo podemos elucubrar. En teoría deberían de poder actualizarse si cada fabricante así lo quiere, pero lo cierto es que hasta ahora todas las confirmaciones hablan de terminales Lumia por lo que no podemos confirmarlo.

Gracias a Burn_88 por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.