Estas leyendo
Xbox One cumple su primer año

xbox-one-aniversario

Como se suele decir parece que fue ayer cuando Microsoft lanzaba su consola Xbox One, sin embargo ya hace un año de ello y hoy celebramos su primer aniversario. Un año en el que han pasado muchas cosas tras unos comienzos titubeantes pero tras el cual ha logrado asentarse haciéndose un hueco en un mercado extremadamente competitivo y en el que solo puedes triunfar ofreciendo un producto de calidad.

Pack de Xbox One con Sunset Overdrive

Ahora Xbox One cuenta con más de 110 títulos disponibles y está a punto de alcanzar los 10 millones de unidades distribuidas. Estas fiestas que se aproximan van a ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de juegos tan esperados y anunciados como «Halo: The Master Chief Collection”, “Sunset Overdrive” que durante hoy día podéis probar gratis o el espectacular “Forza Horizon 2″, juegos que pudimos ver en el Madrid Games Week y comprobar la expectación que levantaban entre el publico. y que solo un avance de lo que vendrá en el 2015 con “Ori and the Blind Forest”, “Quantum Break”, “Fable Legends”, “Halo 5: Guardians”, el retorno del Jefe Maestro” y otros.

Durante este año Microsoft no ha dejado de añadir nuevas funciones recogiendo los feedbacks de los usuarios, 100 mejoras de las que destacan las siguientes:

  • Reproductor multimedia, soporte para DLNA, MKV y mucho más: La nueva aplicación del reproductor multimedia incluye soporte para streaming DLNA, por lo que puedes acceder fácilmente a la música, fotos y películas alojadas en los servidores de otros dispositivos de tu casa que funcionen con el protocolo DLNA. También se pueden reproducir archivos MKV almacenados en un dispositivo USB o en otro dispositivo del hogar con soporte para streaming DLNA.
  • Sintonizador de TV Digital para Xbox One: Con el Sintonizador de TV Digital para Xbox One los usuarios pueden disfrutar de la televisión en su consola y transmitir la imagen a otros dispositivos del hogar con la aplicación de SmartGlass.
  • Nueva sección Amigos: Con esta función, el jugador puede ver de un solo vistazo qué están haciendo sus amigos. Estar al día de los juegos más populares o saber qué puesto ocupa en las clasificaciones, nunca fue tan fácil.
  • Nueva aplicación Logros: Compartir logros desbloqueados, ver los amigos que han desbloqueado logros o consultar los que se han jugado recientemente en modo acoplar, son las principales mejoras de esta nueva aplicación.
  • Actualizaciones en el modo Acoplar: Además de hacer más fácil la apertura y cierre de aplicaciones en modo acoplar mientras se está jugando, se ha incluido acceso directo a Amigos, Mensajes, Logros, Game DVR, al reloj y al indicador de la batería. Una doble pulsación en el botón de Xbox lanza un menú desde el que se puede abrir y cerrar aplicaciones acopladas o cambiar al instante del juego a la aplicación en funcionamiento.
  • Compra remota: Los usuarios pueden comprar de forma remota juegos y expansiones gracias a SmartGlass o a través de Xbox.com. Además, también es posible acceder a Games with Gold y Deals with Gold desde SmartGlass. Se acabó lo de esperar a llegar a casa para descargar novedades.
  • Configuración de las actualizaciones: El usuario puede decidir cuándo aplicar una actualización. Cuando hay una nueva disponible, solo tiene que acceder a Configuración/Actualización de sistema para instalarla.
  • Indicador de estado de la batería: Consultar el estado de la batería ya es posible desde la pantalla de inicio. Una notificación en pantalla avisa al jugador cuando la energía del mando esté cerca de agotarse.

Para celebrar este aniversario Microsoft nos avisa de que se preparan «diferentes actividades, regalos y sorpresas para los usuarios de Xbox One,»  con sorteos de suscripciones a EA Access y a Xbox Live Gold, juegos completos como “Killer Instinct” y “Dance Central Spotlight” y contenidos descargables para muchos otros títulos. Ayer ya os anunciamos una de estas sorpresas con la prueba gratuita de Sunset Overdrive, por lo que te aconsejamos mantente atento a sus cuentas de FacebookTwitter y Youtube para no perderte detalle y poder probar suerte o aprovechar las ofertas que puedan lanzar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.