Estas leyendo
Sobre Windows 10 en dispositivos móviles: Debate con Nosotros

debate

Tras nuestro artículo sobre las «filtraciones» de Nawzil en su cuenta de Twitter, en el que revelaba el aspecto que tendrá nuestra pantalla principal y la evolución que quizás sufran nuestros tiles, comprobamos para nuestra sorpresa que a la mayoría de la gente no le gustaba ese nuevo aspecto que planteábamos en los ejemplos, tomados de los conceptos que propusimos. Por ello la idea de debate de hoy no es otra que plantearos otra serie de conceptos,  además de los de ya mostrados, para que nos digáis cuál os gusta más, o qué cogeríais de cada uno de ellos. En resumen, queremos que nos digáis cómo esperáis que sea el Windows 10 (para móviles) que esperemos que pronto nos presente la misma Microsoft.

Comenzamos recordándoos que según Nawzil, la pantalla principal de Windows 10 para móviles, estará formada por el fondo tradicional que podremos elegir nosotros, con tiles semitransparentes encima. Algo parecido a esto:

características de Windows 10

Para muchos usuarios, esta nueva línea de diseño de Microsoft pierde toda la esencia de colores que distinguía a Windows Phone de las demás plataformas. Por lo que el primer concepto que os quiero mostrar es uno del usuario de Youtube Davo, el cual nos muestra un fondo homogéneo para toda la pantalla principal, pero a diferencia de lo anterior propuesto, sus tiles siguen siendo opacos, por lo que no perdemos los distintos colores de los tiles. Sin duda un concepto interesante. A continuación os dejo el vídeo:

El siguiente concepto, obra de AGVideos, nos trae una pantalla de inicio más «tradicional», y con más tradicional quiero decir que se parece más a nuestra actual pantalla de Windows Phone 8/8.1 que a la versión que según Nawzil nos espera, aunque eso si, su pantalla de inicio se voltea horizontalmente. Lo más interesante del vídeo, es que además de mostrarnos su idea sobre la pantalla de inicio, nos enseña como podrían ser los tiles interactivos y las notificaciones interactivas. ¡Microsoft, toma nota!.

El siguiente concepto nos lo trae el usuario TechHYPE, cuya pantalla de inicio es parecida a la que nos muestra Davo, pero sin duda lo más interesante del vídeo, es la función que a muchos os he visto pedir en esta página y que no es otra que poder hacer scroll a la izquierda y tener un menú nuevo de accesos directos que nos faciliten aún más el acceder a determinadas funciones de nuestro terminal. Además nos muestra el multitasking y una versión de tiles que explotan que cómodos quizás no sean, pero visualmente son muy chulos.

Por último, y para no alargar mucho el artículo, no quiero dejar de mostraros una imagen que también ha sido muy repetida por vosotros en el foro, por lo que supongo que es una idea que os gusta. En ella vemos algo parecido a lo que propone Nawzil también, la principal novedad, es que vemos como hay tiles opacos y tiles transparentes, por lo que se mantiene el color característico del sistema si nosotros lo deseamos. Además se ve lo que parece un sistema divisorio parecido al de Windows 8 para PC, con el que podemos organizar nuestros tiles para tener más ordenada así nuestra pantalla de inicio.

windows 10 movilesCon vuestra cabeza ya llena de nuevas ideas de lo que podría ser Windows 10 para moviles, no me alargo más y procedo a mostraros nuestra pregunta de esta semana:

¿Cómo te gustaría que fuese la nueva pantalla de inicio de Windows 10? ¿Qué características nuevas de las vistas anteriormente te gustaría que implementasen los de Redmond?

[toggle title=» » state=»open» ]Sobre Windows 10 en dispositivos móviles: Debate con Nosotros Pedro Algar: Sinceramente creo que el secreto está en la posibilidad de que cada uno pueda escoger como quiere su pantalla, personalmente me gusta el formato tradicional con los tiles opacos, sin embargo a veces me aburro y prefiero poner una imagen de fondo para que no me resulte monótono, Por esto me parece que la opción de poder poner no el fondo de los tiles, sino el fondo entero con una imagen es una idea atractiva y que puede ser muy bien acogida.

Es cierto que la evolución del estilo «Metro» o «Moderno» no se puede detener, entre los mostrados me quedo con el del Lumia 935, en el me parece que se aprovecha mejor la pantalla y  me resulta atractiva, aunque una opción sería el poder configurar el espacio entre tiles desde 0 hasta x píxeles, así podríamos tener una evolución que permitiese seguir manteniendo el formato actual si se desea.

La opción de poder desplazar deslizar hacia tanto a derecha como a izquierda en la pantalla de inicio para poder tener tres «pantallas» con el añadido de mostrarnos un menú en el lateral izquierdo, eso ya se mostró y rumoreó antes, y siempre me ha parecido una opción interesante por lo cómodo de la misma. En cuanto a los tiles «desplegables» o que «exploten» estoy casi convencido de su llegada y me parece una excelente opción para poder interaccionar con las aplicaciones sin necesidad de abrirlas.

Sobre Windows 10 en dispositivos móviles: Debate con Nosotros Albert Pina: La verdad hay grandes ideas en los tres vídeos, pero algunas quizás no muy bien ejecutadas. Comenzando por la pantalla de inicio, la mejor forma de contentar a todos los usuarios es ofreciendo poner los fondos como ahora o debajo de los tiles y también poder seleccionar un grado de transparencia para los tiles. Además yo le añadiría más colores para elegir, o la opción de personalizar el color totalmente según el usuario. Otras cosas que me gustaría ver en la pantalla de inicio es la adaptación en horizontal y los tiles interactivos y explosivos, sería una gran forma de hacer crecer aún más a lo más característico de Windows Phone.

Después también está el tema de aprovechar la parte izquierda. Yo opino que esa parte izquierda solo queda sin utilidad en la pantalla de inicio, porqué cuando estamos dentro de una app, si deslizamos hacia la derecha para sacar el centro de notificaciones podría ser confuso o complicado para alguno usuarios. Si encontrasen una buena forma de implementarlo, no le haría ascos. Eso no quita que el centro de notificaciones tenga que mejorar y que a parte de adaptarse también a la posición horizontal también debería dejar añadir más accesos rápidos, que los controles de reproducción salieran en el centro de notificaciones y también que las notificaciones se puedan leer completas dentro del centro de notificaciones.

Otras opciones que me gustaría ver es el sistema de gestión de pestañas de Internet Explorer que se muestra en el primer vídeo y también tener las opciones de configuración ordenadas por categorías ya que actualmente es un auténtico caos. Más cosas que me gustaría ver sería un administrador de tareas parecido al que tenemos en el escritorio y también las notificaciones interactivas que hace un tiempo ya salieron algunos rumores sobre dicha característica. Para cerrar mi opinión, creo que no podría faltar que en Windows 10 para móviles se pudiera usar más de una app a la vez como ya se puede hacer en Windows 8/8.1.

Sobre Windows 10 en dispositivos móviles: Debate con Nosotros Benja Martini: Creo que lo primero y principal, que está en todos los conceptos mostrados es un fondo en la pantalla de inicio, no como el que tenemos ahora, sino uno completo, que aproveche los espacios en negro entre los tiles y que llegue hasta el bisel de la pantalla, y que se comparta con el menú que se desliza al lado.
Otra cosa que realmente me gustaría que cambiaran es el no poder poner un fondo o color a las configuraciones y el action center. Eso hace que el móvil pase de una entretenida y llamativa pantalla de inicio al cementerio negro de las configuraciones.
Podría hablar siglos sobre lo que quisiera en Windows 10, pero además de lo que ya mencioné me gustaría que quiten al máximo posible el espacio entre los tiles, que se pueda regular la translucidez y obvio, que tenga la posibilidad de usarlo en modo landscape.

Sobre Windows 10 en dispositivos móviles: Debate con Nosotros Argenis Pérez: En lo personal, de lo mostrado, el primer vídeo me parece excelente, sería un sueño que hubiera tanto cambio, cada actualización del sistema operativo significativa ha traído un salto tan grande que a muchos nos dio la impresión de tener «Un teléfono nuevo», todos esperamos un fondo personalizado. La idea de botones en el lado izquierdo de la pantalla es algo que sumaría originalidad al sistema operativo, o la posibilidad de portar el Action Center a la izquierda, en lugar de arriba, es lo que esperábamos con Windows Phone 8.1, yo espero los interactive Live Tile, color de fondo personalizable, que la paleta de colores sea libre y una mejora profunda en el «Yo» tile y Action Center, de resto prefiero no soñar más de lo que hasta ahora he soñado, pues, las cartas ya están echadas de parte de Microsoft, es simplemente esperar a ver que parte de nuestros sueños se hace o no realidad.

[/toggle]

Ahora es vuestro turno, y recordad que si tenéis además de los que he mostrado otros buenos conceptos que se nos hayan pasado y de los que os gusten nuevas características, estaremos encantados de que nos los mostréis para debatir sobre ellos. Como siempre gracias por vuestra gran participación.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]