Estas leyendo
Cortana para Windows 10 modifica su interfaz gráfica

Poco a poco tras la aclamada presentación de «The Next Chapter», Microsoft comienza a liberar información sobre todo aquello que no se habló en la presentación y es algo lógico ya que de hacerlo dicha presentación hubiera durado interminables horas.

Esta vez es el turno de Cortana, nuestra asistente personal favorita y la que más promete de entre todos los que existen en el mercado. Mientras Microsoft trabaja para traducirlo a otros idiomas y darle un aspecto más humano a la voz y las expresiones, le ha llegado el turno a su interfaz gráfica.

Las fotografías nos llegan desde Windows Central, mostrando una Cortana con un aspecto nuevo, mucho más intuitivo, atractivo a la vista, con un diseño simple, minimalista, sin espacios muertos. Lo que parece ser el aspecto general que Microsoft ha elegido para las nuevas aplicaciones universales y la línea que se está empezando a marcar para las apps con diseño Modern UI 2.0.

El primer cambio importante, es que la animación de Cortana ahora está en medio de la pantalla, en el borde superior, y no al lado izquierdo como se encontraba antes. Esto en mi opinión da la impresión de que ahora ella es la dueña de la aplicación y no como antes que daba la impresión de ser una búsqueda más en Bing.

El segundo cambio importante, es que se logró simplificar aún más la barra de búsqueda, eliminando espacios muertos, lo que es sin duda una gran noticia para los dispositivos de pantallas pequeñas, ya que se podrán usar al máximo la capacidad de esta.

El tercer cambio, y no menos importante, es que han movido el menú que se encontraba en el borde derecho al izquierdo, y lo han hecho más pequeño y estilizado.

Todos estas modificaciones de la interfaz, están sujetas a cambios, ya que no se trata de la versión final. Además, Microsoft se ha dado cuenta que las sugerencias y críticas de los usuarios es sumamente importante y es por eso que la aplicación se irá modelando de acuerdo a la opinión de los usuarios.

Para los que no habéis visto la presentación de «The Next Chapter», estos cambios en Cortana para móviles, la hacen muy similar (incluso casi idéntica) a la versión de escritorio presentada hoy en la nueva versión de Windows 10 para escritorios.

Cabe recalcar, que esta versión de Cortana vendrá integrada con todos los dispositivos que funcionen bajo Windows 10.

¿Qué os parece este nuevo look de Cortana? ¿Os gustan estos cambios?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.