Estas leyendo
Los primeros smartphones con Windows 10 podrían dejarse ver en el MWC

Preview de Windows 10 para móvil y ARM

Tras el anuncio de ayer de los Lumia 435 y Lumia 532, ahora nos preguntamos si los próximos terminales en aparecer tendrán Windows Phone o ya veremos Windows 10 para móviles. De inicio, aún deberían aparecer terminales con Windows Phone, posiblemente el Lumia 1330, sin embargo, desde NokiaPowerUser nos llega información que indica que podríamos ver aparecer los primeros smartphones con Windows 10 para móviles durante la celebración del Mobile World Congress. Es posible que el sistema que viésemos en tal caso sería una versión preliminar, aunque, de todas formas, como rumor que es, tomémoslo con precaución.

Según fuentes de dicho sitio, Microsoft estaría intentando entregar Windows 10 para móviles a los fabricantes a finales del segundo trimestre de 2015, para ello lanzaría antes el programa Phone Insider tras el evento del día 21 de enero, con la intención de afinar el sistema antes de enviarlo a los fabricantes.

Durante la celebración del MWC, se podría ver algún dispositivo con Windows 10, como decimos lo más probable sería que en ese caso montase una versión preliminar del mismo. En el mismo sitio, apuntan a la posibilidad de que este terminal ya no fuese un gama baja sino un alta gama, aunque no tienen certeza de ello.

En el mismo sentido, se confunden las informaciones sobre la posibilidad de una segunda actualización de Windows Phone 8.1. Actualmente hay dos opciones, la primera es que esta actualización se saltaría y pasaría directamente a Windows 10; la segunda es que esta actualización si existiría y serviría para preparar nuestros teléfonos para recibir más adelante la actualización a Windows 10. Esta segunda opción se ve apoyada por la aparición de algunas menciones a la Update 2 en diversas documentaciones.

¿Qué os parece que se muestren los primeros smartphones con Windows 10 en el MWC?

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.