Estas leyendo
Cortana toma vida en Windows 10 (vídeo)

cortana w10

Tras tantos rumores y noticias sobre Windows 10, que muchas veces solo aumentan nuestra euforia y ansias por ver más, ahora Microsoft, por fin, ha dejado de lado los pequeños rumores o indicios de lo que veremos en Windows 10 y ha publicado un vídeo en su canal de Youtube de Windows referente a Cortana, el asistente personal de nuestra plataforma, con una simple y completa explicación sobre su funcionamiento y el papel que pretenden que cumpla en el nuevo Windows 10.

Cortana en el principio.

Para los que no manejáis el inglés, el hombre que presenta el vídeo se trata de Marcus Ash, es el programador encargado del desarrollo de Cortana, que comienza con una breve descripción de lo que representa la asistente personal y de cómo fue concebida para ser el comienzo de una nueva generación de asistentes personales. Explica que Cortana no se proyecta solo hacia el móvil o hacia el ordenador, sino que sobrepasa eso, y es el futuro de como los humanos interactuarán con los dispositivos y con los servicios.

Cortana en Windows 10.

Según explica, lo ideado es un asistente que tiene en cuenta los gustos y las costumbres del usuario, y que está disponible desde diferentes dispositivos (ahí la importancia de su presencia en las diferentes plataformas), que represente literalmente un asistente con un bloc de notas al lado para poder asistir al usuario en cualquier momento.

Cortana; personal, útil, proactiva.

También se pensó en Cortana como una asistente que fuera de ayuda, que le ahorrara tiempo al usuario y lo ayudara a ser más productivo. Enfocada a un ambiente de trabajo, donde la persona debe ser lo más productiva posible. Con capacidad de entender y aprender (proactiva) y que pueda adelantarse y hacer cosas por el usuario como mostrar el tráfico y el tiempo estimado hacia el hogar o el trabajo.

Cortana personalizada

Marcus Ash, quiere dejar bien claro que Cortana se separaba del mundo de Halo (de donde viene el nombre de la asistente) y viene al mundo real, como la asistente personal de un humano, con una voz más natural, para crear un vínculo y animaciones para expresar «sentimientos» hacia el usuario.

¿Cómo os imagináis a Cortana dentro de algunos años? ¿Creéis que ocupará un lugar significativo en vuestras vidas?

Gracias Heyner Gomez por el aviso. ;)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.