Estas leyendo
Primer vistazo al Explorador de Archivos de Windows 10 para móviles

DSCN11455_0

Todos conocemos Archivos, la aplicación que nos llegó a Windows Phone 8.1 tras el reclamo de la gente que pedía un explorador de archivos para agilizar la búsqueda de documentos o poder compartirlos más fácilmente mediante Bluetooth. Parece que los de Redmond han visto la utilidad que puede llegar a tener una aplicación así y en la primera Technical Preview ya tendremos un Explorador de Archivos nativo en nuestros dispositivos con Windows 10.

Desde Winbeta nos llegan las primeras imágenes del mismo, no es mucha la diferencia en cuanto a funcionamiento entre la vieja app y esta nueva de la que pronto disfrutaremos, pero sin embargo, visualmente sí que hay un gran cambio. La App se adapta perfectamente al nuevo diseño en el que, poco a poco, está enfocándose cada vez más Microsoft en su Windows 10 para PC y móviles. El icono del menú estilo hamburguesa no falla y tras presionarle, nos mostrará una lista de los directorios de almacenamiento, así como nuestros archivos más recientes y otras opciones.

Ahora si es posible mover carpetas de un lugar a otro, lo cual no podíamos hacer con la aplicación Archivos de Windows Phone 8.1: solo tenemos que mantener pulsada una carpeta y seleccionar en mover. También podremos cambiar la vista de los archivos para verlos en forma de icono (una miniatura) o en forma de lista.

DSCN11422

Otra nueva opción de la que no disponíamos pero a la que si estamos familiarizados gracias a Windows 8, es que si seleccionamos un archivo que no es reconocido por Windows 10, se nos enviará a la tienda mostrándonos las aplicaciones que son compatibles.

Entre otras características de las que dispondremos con esta nueva App podremos seleccionar uno o varios archivos, copiarlos, moverlos o eliminarlos, además de disponer de un botón «Up» igual al del PC para movernos rápidamente al directorio superior al que nos encontramos en el explorador de archivos. Por mucho que lo intentemos, no podremos acceder al sistema de archivos internos, es decir, lo que sería el C:\ en nuestros ordenadores. Esto último era de esperarse ya que en Redmond la seguridad de nuestros dispositivos, como ya hemos visto, se la están tomando muy en serio.

DSCN11433

Esperamos disponer de todas estas nuevas funcionalidades muy pronto gracias al programa Insider y poder mostraros aún más características de nuestro nuevo sistema operativo, del cual esperamos grandes cosas.

¿Qué te parece el nuevo Explorador de Archivos? ¿Esperas alguna nueva característica más? ¡Comentanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]