Estas leyendo
Windows 10 recibiría actualizaciones via P2P

Y seguimos encontrando novedades en Windows 10 gracias a la filtración de la build 10036, y esta es muy interesante, porque supondría un paso adelante en la forma en que Microsoft ha cambiado sus políticas de rapidez de actualizaciones de su sistema operativo. Neowin ha encontrado, buscando entre las opciones de actualización de Windows 10, que Microsoft podría permitir descargar nuevas actualizaciones utilizando el protocolo P2P (peer-to-peer, persona a persona), protocolo utilizado mucho por los clientes torrents.

Windows 10

Como se ve en la imagen de arriba, tenemos las opciones de obtener nuevas actualizaciones desde fuentes distintas entre las cuales tenemos equipos de nuestra red y/o además, de internet. Si por alguna razón, no confiamos en esto, podemos obligar a que el sistema operativo solo se actualice desde los servidores de Microsoft. Si tenemos la opción activa, tendremos dos ventajas: Uno, la velocidad de descarga se aumentará considerablemente, y dos, los servidores de Redmond no se saturarán.

Para encontrar estas opciones debes ir a Settings, luego en Updates presionar en Advanced Settings y listo, podrás encontrar esta nueva funcionalidad que, personalmente pienso, es muy acertada debido a las conexiones bajas que operadoras de servicios de Internet ofrecen en algunos lugares.

No hay información adicional al respecto, ni anuncio oficial sobre esto, pero si que sería un buen paso por parte de Microsoft el optimizar por todos los lados posibles las actualizaciones de Windows.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."