Estas leyendo
Cortana reconocerá tu voz en Windows 10

Cortana introducción

De las funcionalidades en Windows 10, la que más trabajo ha recibido por parte de Microsoft es nuestra asistente personal Cortana. Los ingenieros de Redmond han creado un equipo específico para dotarle de más vida a la participante de la saga Halo, convertida ahora en asistente en nuestros dispositivos. En la ultima build filtrada, la 10036, ya se nota que va tomando forma, aunque aún falta bastante por hacer.

Winbeta ha estado jugando un poco con las capacidades de Cortana y ha encontrado mejoras en el reconocimiento avanzado de voz, principalmente para mejorar el Hey Cortana de modo que una persona que no sea propietaria del dispositivo no pueda acceder si no reconoce tu voz. El proceso de configuración es simple: Cortana pide repetir varias veces la misma frase y así adquirir un patrón común de modulación de nuestra voz, el proceso es el mismo al de los terminales Windows Phone que soportan Hey Cortana.

Cortana

Cortana ha mejorado mucho en esta nueva build, nos dicen que se nota muy rápida y el lag que se siente en la ultima build publica ya se ha solucionado. Queda mucho por hacer pero la asistente va por buen camino. ¿Qué os parece esta funcionalidad?.

WinBeta

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."