Estas leyendo
5 aplicaciones no oficiales para servicios que no lo ofrecen en Windows Phone

5 aplicaciones no oficiales para servicios que no lo ofrecen en Windows Phone

Continuamos con esta sección en la que rebuscamos en la tienda, hemos dejado los juegos de lado (temporalmente) y pasaremos a otro terreno, uno que a muchos no les gusta siquiera mencionar, las falta en algunas ocasiones de aplicaciones oficiales. Es decir de servicios para los que no contamos con aplicaciones oficiales, al menos por el momento.

Es un tema duro para muchos y que se nota mucho más si se termina de migrar desde otras plataformas, solo algunos desarrolladores externos consiguen paliar esta falta con el lanzamiento de aplicaciones no oficiales que nos permiten acceder a esos servicios, de sus aplicaciones vamos a hablar.

Se trata de algo que los usuarios más viejos en la plataforma pueden llegar a tolerar ya que llevan mucho tiempo sufriéndolo, pero seamos sinceros, tenemos una carencia de aplicaciones oficiales de varios servicios, principalmente derivadas de la madre de la bondad Google (¿»Dont be evil»?), y algunas redes sociales que están en pleno auge, pero que por alguna razón parecen pensar que Windows Phone es a donde se va como ultimo recurso para poder levantar el servicio cuando está menguando.

Sin ahondar mas en una herida que a muchos usuarios hace enfadar, comencemos, no sin antes advertir que por cuestiones de espacio no están todas las aplicaciones no oficiales, esto es una primera presentación con alguna de ellas, no hay que caer en el pánico, habrá mas y más presentaciones, cuantas apps no oficiales encuentre interesantes para poner :v


9pad – cliente de Wattpad.

Este es una de las paginas que mas ha crecido en los últimos tiempo, una plataforma para amantes de la literatura que quieren publicar sus historias y por supuesto para lectores que quieran disfrutar de ellas, ya que hay millones de historias, novelas, y otros tipos de formas literarias. Un excelente nicho literario para todo aquel que aprecie la literatura.

No contamos con aplicación oficial para este sitio, pero para eso tenemos a 9pad, una aplicación muy simple, de estilo metro, completamente gratuita aunque con micropagos dentro de la app. En comparación a la aplicación oficial es algo carente y con un diseño que no agrada a muchos, pero por el momento es la única con la que contamos.

Cuenta con opción de login, no cuenta con la opción ver en la primera pagina las historias a las que sigues, pero si de buscarlas y agregarlas a favoritos para tenerlo siempre a mano. Tampoco se puede escribir ni editar nada. No voy a negar que la aplicación pese a las actualizaciones, aun esta incompleta, pero tampoco se puede ir a atormentar al desarrollador si la pagina no da los recursos necesarios para desarrollar una buena app.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr 9pad

Algunos comentarios de la tienda

♦♦♦♦♦ «Para no ser la aplicación de wattpad original es muy buena».

♦♦♦♦ «Muy buena».


Pin.it cliente Pinterest.

Dentro de la lista esta es la aplicación mas nueva con la que contamos, es un cliente (no oficial) de Pinterest, y es una de las aplicaciones no oficiales más completas que se pueden conseguir en la tienda.

Para aquellos que no conozcáis Pinterest, es una plataforma de microbloggin, mayormente de contenido multimédia, que permite ponerle un pin a los contenidos que uno encuentra de interés y contenidos dentro de la propia plataforma, para tener a mano todo aquello que nos ha gustado.

La aplicación cuenta con muy buenas criticas y con características exclusivas para Windows Phone, como un Live tile, dark + light themes y manejo de múltiples cuentas, entre otros.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr pint-itAlgunos comentarios en la tienda.

♦♦♦♦♦ «Muy nueva aplicación. Las publicidad es mínima. Funciona bien y hasta ahora no se tildó en ningún momento».

♦♦♦♦♦ «Exelente!!!!! Me encanta esta aplicación, es muy completa».


6tin cliente de Tinder.

Es conocida ampliamente, desarrollada por Rudy Hyun, una muy buena aplicación, con un buen ritmo de actualizaciones y siendo una de las aplicaciones mas completas, a la par de la aplicación oficial de Badoo.

Para aquellos que no estéis informados, Tinder es una aplicación social para hacer amigos, tener una cita, o incluso conocer gente cercana a uno., para su uso requiere conexión a Facebook. Es uno de los servicios que está en auge actualmente, y cuenta con mucho usuarios en todo el mundo que van aumentando por momentos.

Las características de la aplicación son prácticamente idénticas a las aplicaciones oficiales en otras plataformas, con un buen diseño, muy parecido por cierto a sus hermanas oficiales.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr 6tin

Algunos comentarios en la tienda:

♦♦♦♦ «Viejo, esto anda barbaro!! y sigo sin conseguir novia. Me siento solo y triste y desamparado».

♦♦♦♦♦ «10!!»


Flickr Central cliente Flickr.

Una aplicación muy completa y con muy buenas referencias en la tienda. Se menciona que es una app muy completa que permite hacer la mayoría de cosas que hace la oficial, tiene una apariencia metro simple y con funciones únicas.

Flickr es una red social de microblogging dedicado a la fotografía muy polar entre los entendidos en el tema, no solo porque permite subir nuestras fotografías, sino que ver las creaciones de otros en distintos tamaños y calidades.

Como se mencionó anteriormente en Pinterest, cuenta con la característica de que se puede anclar en el menú de inicio autores o temáticas, para tenerlos a mano ante cualquier actualización o foto subida, con un live tile.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr flickr centralAlgunos comentarios en la tienda:

♦♦♦♦♦ «Si te gusta la fotografía es excelente!».

♦♦♦♦ «Muy buena, permite hacer todo lo que se puede hacer en Flickr».


Promegle cliente de Omegle

Omegle parece que ya no está tan en auge, pero sigue siendo una forma aún muy popular de chatear con extraños, es una amplia plataforma para chatear, vía texto o por cámara web y conocer a gente.

No contamos con una aplicación oficial pero si con una muy buena alternativa, Promegle, que tiene la mayoría de funciones que se puede tener en la web, pero lastimosamente no el poder hablar por cámara web, ni tampoco verlas. La aplicación en si es impecable, con una buena apariencia, pero que puede mejorar.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneqr promegleAlgunos comentarios de la tienda:

♦♦♦♦♦ «Buena».


Menciones especiales a otras aplicaciones :

6tag cliente de Instagram, creada por uno de nuestros desarrolladores favoritos Rudy Huyn, se merece un lugar porque es una aplicación muy completa que no para de recibir mejoras, puede que tengamos una app oficial para Instagram, pero no le llega ni a los pies a 6tag y muchos quisieran que fuera la app oficial.

Como no también tenemos que hablar de 6nap cliente de Snapchat, desarrollada también por Rudy Hyun y la cual se ha visto obligado a retirar.

En un lugar destacado tenemos los servicios de Google, que no figuran aquí porque les guardo un post solo para ellos.

Seguro que hay mas aplicaciones no oficiales para servicios que no han tenido en cuenta a los usuarios de Windows Phone, si conoces alguno te animo a que lo compartas en los comentarios.

Agradecemos a todos por los avisos y por los nombres de las aplicaciones que nos han facilitado :)

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.