Estas leyendo
Windows 10 Technical Preview Build 10061 ya disponible para PC, nuevas apps de correo, calendario y más novedades

windows 10 build 10061

Llevabamos ya unas horas escuchando rumores del lanzamiento de una nueva Build para Windows 10 Technical Preview para PC, lo cierto es que nos parecía un poco pronto en vista de que solo hacia unas pocas horas que teníamos la nueva Build para móviles, sin embargo Microsoft nos ha sorprendido y acaba de confirmar el lanzamiento de la Build 10061 para el modo rápido.

Desde el blog de la compañía nos detallan las novedades que trae:

  • Nuevas aplicaciones de correo y calendario: Estas nuevas aplicaciones traer un mejor rendimiento y un ambiente familiar de tres paneles de correo electrónico de interfaz de usuario, con un conmutador para moverse rápidamente entre su correo electrónico y calendario. Mail incluye gestos Swipe personalizables, lo que te permite deslizar a derecha o izquierda para acciones como eliminar, señalar, mover o marcar como leído / no leído. También puedes tener la nueva experiencia de creación de correo electrónico. Mail aprovecha las capacidades de Word que te permitan insertar fácilmente tablas, añadir imágenes y dar color al texto. Tanto la nueva aplicación de correo como la de calendario soportan Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, IMAP, POP. etc.
  • Inicio, barra de tareas y Centro de acción mejoradas: Esta versión introduce el nuevo theme negro del menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de Acción. El menú Inicio y la barra de tareas ahora tienen transparencia y también se puede cambiar el tamaño del menú Inicio. También hemos habilitado la compatibilidad para color automático, ahora tira del color primario del fondo de escritorio. En Configuración/Personalización, puedes ajustar el color de Inicio, la barra de tareas, y el Centro de Acción, así como la transparencia. Comprueba estos ajustes y haznos saber lo que piensas. Y en base a sus comentarios, hemos movido el botón de encendido en la parte inferior izquierda de la parte superior derecha del menú Inicio para hacerlo más accesible.
  • Mejoras Continuum: La barra de tareas está ahora más optimizada para tablets. El acceso al modo tableta hace que el botón Inicio, Cortana y el Grupo de botones de visualización crecen en tamaño y espacio para ser más tangible. Las notas en el área de notificación también se ensanchan para mejorar intocables. Además, inmovilizaron y aplicaciones en ejecución se eliminan de forma predeterminada para reducir el desorden y simplificar la experiencia.Inicio y vista de tareas permanecen disponibles para el lanzamiento y el cambio. Si aún prefiere ver las aplicaciones en la barra de tareas, hay una opción en el Modo Tablet en Configuración para volver a activarlas. Ahora también ofrecen una opción para arrancar directamente en modo Tablet. Para las tabletas de 10 pulgadas, este es el comportamiento por defecto.
  • Mejoras en la vista de tareas: Se han hecho varios cambios visuales en la vista de tareas. Se han refinado los iconos de las ventanas, los botones de cerrar, y las miniaturas. Estas mejoras también se aplican a Alt + Tab y Snap Assist.
  • Mejoras en  Escritorios virtuales: Puedes crear tantos escritorios virtuales como desees. Al llegar al límite de tu pantalla, una nueva experiencia ahora te permite acceder a cualquiera de los equipos de escritorio.

Problemas que resuelve esta Build

  • Hemos arreglado el problema por el que la indexación de nuevo correo electrónico en Outlook no estaba funcionando.
  • Hemos arreglado el problema con Hyper-V que impedía habilitarlo.
  • Visual Studio ya no se bloqueará al crear un nuevo proyecto de aplicación universal.
  • Hemos arreglado algunos problemas en Spartan. Ahora puedes hacer doble clic en la barra de título para maximizar. También hemos hecho algunos ajustes con la alineación de la barra de favoritos para que el texto y los iconos ya no aparecen en parte por debajo de la parte inferior de la barra de Favoritos.

Algunos problemas conocidos de esta versión

  • Hay un error con esta versión por la que las aplicaciones Win32 (escritorio) no van a poder lanzarse desde el menú Inicio. La solución consiste en utilizar la búsqueda para encontrarlas y poner en marcha estas aplicaciones y anclarlas a tu barra de tareas para un acceso rápido.
  • La tienda de Windows Beta (azulejo gris) y Proyecto Spartan se desanclan después de actualizar. Puedes volver anclarlas a tu barra de tareas de Todos aplicaciones en el menú Inicio.
  • La versión de las aplicaciones de correo y calendario incluido en esta versión (17.4008.42281.0) tienen un problema conocido que hace que cada carta escrita aparezca dos veces. Hemos solucionado este problema con versiones actualizadas de las aplicaciones (17.4016.42291.0) disponibles en la tienda de Windows Beta (tile gris). Si no abres las aplicaciones de correo y calendario dentro de los primeros 15 minutos después de entrar en tu dispositivo por primera vez después de la actualización y el dispositivo está conectado a Internet, las aplicaciones deben actualizarse de forma automática. También puedes ir a la tienda Beta y comprobar las actualizaciones manualmente en cualquier momento.
  • Cortana destacará cosas para ayudar a los usuarios, pero algunas de estas características aún no funcionan y estamos trabajando para solucionarlo pronto.
  • Hay un problema conocido donde se puede ver una pantalla en negro con sólo el cursor del ratón durante la conexión / desconexión. Tenemos una solución para esto que vendrá a través de WU.
  • La descarga de música en las aplicaciones Xbox Música y Música Preview no funciona. También tenemos una solución para esto que vendrá via WU.
  • Cuando minimizas una aplicación de audio que este reproduciendo algo, puede dejar de hacerlo una vez minimizada.
  • Lupa no funciona cuando lo pones en modo acoplado. También tenemos una solución para esto a través de WU.

Recuerda que debes ir a Configuración – Actualización y Recuperación y buscar actualizaciones para ver la nueva versión disponible, siempre y cuando tengas seleccionado el modo rápido, si no sabes como hacerlo puedes consultar este manual donde lo explicamos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.