Estas leyendo
Windows Phone regresa a los dos dígitos en cuota de venta en Europa

kantar-febrero

Un mes más tenemos los datos de cuota de venta de smartphones que nos ofrece Kantar Worldpanel, datos que hacen regresar a Windows Phone a la barrera psicológica de los dos dígitos en Europa y que confirman la bajada de cuota en España, los datos corresponden al trimestre finalizado en el mes de febrero.

En líneas generales, las buenas noticias para nuestro sistema vienen de nuestros vecinos franceses y del mercado australiano, en ambos, el sistema de Microsoft ha experimentado un buen aumento en las cifras comparativas con el mismo período del año pasado, del 5.9% y 4.3% respectivamente. Así el mercado francés junto con el italiano se convierten en los principales valedores del sistema en Europa y los responsables de que, en el conjunto de los cinco países analizados de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), Windows Phone vuelva a tener doble dígito con un 10.1% de la cuota de venta.

Mirando en nuestra casa, vemos como la nueva directora de Microsoft Ibérica tiene mucho trabajo por delante, las cifras han experimentado una bajada del 2% en la comparativa, siendo de apenas un 2.9% en un mercado absolutamente dominado por Android y donde Apple ha conseguido llegar al 8.7% de cuota.

Volviendo la mirada a los mercados que más preocupan a los de Microsoft como suelen ser el chino y norteamericano, los datos siguen sin ser los deseados, baja minímamente en el gigante asiático y sube del mismo modo en el estadounidense. Los que si podrán alegrarse son los de Cupertino, en China, han logrado un impresionante aumento del 9.7% de cuota de venta y han representado el 27.6% en las fechas analizadas.

Puedes consultar las cifras en el siguiente mapa.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.