Estas leyendo
Las ventas de PC’s crecen por primera vez desde 2012

pc

Después de años descendiendo las ventas en el mercado de los PC’s (-11,5% en el Q1 2016, -4,5% en el Q2 2016, -3,9% en el Q3 2016 y -1,5% en el Q4 2016), por primera vez desde 2012 vuelvan a llegar datos positivos en este mercado que va a la baja debido al gran uso de los smartphones.

La compañía de analistas IDC ha reportado un crecimiento del 0,6% en las ventas de PC en el Q1 2017 que corresponde al primer trimestre (enero-marzo) del 2017. Este es el primer crecimiento desde 2012 rompiendo con la mala tendencia y también con las predicciones de IDC que estimaron un decrecimiento de -1,8%.

Un total de 60,3 millones de PC’s (en los que se incluyen los Chromebooks y se excluyen las tablets ligeras y más pequeñas con Windows).

En Estados Unidos, los Chromebooks han sido los encargados de impulsar las ventas mientras que en Europa, Oriente Medio y África han sido los notebooks, especialmente los enfocados a empresa. Por su parte, en China, la fuerza de ventas ha venido de los ultrabooks y los portátiles gaming. Por último, se apunta que en Japón está habiendo un buen ciclo de reemplazo de ordenadores.

Si nos fijamos en marcas, podemos ver como HP sustituye a Lenovo en la primera posición de ventas​ a nivel mundial desde el primer trimestre se 2013 con un crecimiento de 13,1% mientras que Lenovo que se mantiene en segunda posición tuvo un crecimiento de 1,7%.

Sin duda, aunque el crecimiento global no es espectacular, es bueno ver que, el mercado de los PC’s coge un poco de aire a nivel de ventas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.